Los fallos al planificar tu jubilación que debes evitar

PreAhorroJubilación2 Comments

Errores a planificar tu jubilación a los 40 años

Seguro que tú también te imaginas una jubilación dorada en la que poder disfrutar de tu tiempo libre haciendo lo que más te gusta. Es normal, la mayoría de españoles lo hacemos. Lo que también hacemos muchos es caer en fallos al planificar tu jubilación que van mermando nuestras opciones de disfrutar de ese retiro soñado.

Hemos identificado los errores más comunes al preparar la jubilación y los hemos reunido por edades para que puedas evitarlos y conseguir tu objetivo. En cada uno de los siguientes enlaces podrás ver los errores más habituales al planificar tu jubilación y la fórmula para evitarlos.

Recuerda que existen una gran diferencia entre tener una jubilación dorada y una jubilación gris. De hecho, estos fallos al planificar la jubilación son los culpables de que la mayoría no alcance su sueño. No saber cuánto necesitarás al jubilarte es uno de los errores más comunes junto con pensar que preparar el retiro es sólo ahorrar, cuando en realidad afecta a casi cualquier ámbito de tu vida.

Si no quieres quedarte sólo en tu jubilación y buscas poner tus finanzas en orden, te recomendamos también la siguiente lectura: Los errores con tu dinero que debes evitar a los 20, 30, 40, 50 y 60 años.

A fin de cuentas, cada edad tiene sus características y nadie se comporta igual a los 20 años que a los 60 años. Conocer de antemano los errores que cometerás y cómo te afecta la economía conductual te ayudará a actuar en consecuencia y evitar caer en las trampas más habituales que te harán perder dinero a lo largo de tu vida.

 

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 30.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

3- Y si te ha gustado este artículo, compártelo aquí con tus amigos:

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 Comments on “Los fallos al planificar tu jubilación que debes evitar”

  1. Hola, me gustaría saber cuánto es el importe máximo que tengo que aportar a mi plan de pensiones para aprovecharme fiscalmente si voy a ganar en 2016 unos 25.000 netos, tengo una vivienda con hipoteca a medias con mi exmujer.

    Pagamos 630 € de hipoteca y el inquilino nos paga 500€ de alquiler.

    Gracias.

    1. mm

      Hola Jorge,

      Un asesor fiscal o un asesor financiero son las personas más indicadas para responder a esa cuestión. Con los datos que aportas, sin saber cosas como cuál es tu retención, por ejemplo, es imposible resolver tu duda. Puedes acudir a foros especializados como impuestosrenta.com para preguntarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.