El truco infalible para ahorrar de verdad todos los meses

Los españoles ahorran poco. Los datos son claros, más de la mitad no consigue ni juntar 50 euros al final de cada mes y quienes lo consiguen no suelen superar los 200 euros.

El problema no es que no quieran ahorrar, si no que no saben cómo ahorrar de forma efectiva y sin esfuerzo. La mayoría habrá leído más de una decena de artículos con trucos de ahorro y sin embargo sigue siendo incapaz de dejar de gastar dinero. El motivo es que no enfocan de forma correcta sus esfuerzos, ahorran a final de mes.

Algunas personas creen que aprovechando las gangas están ahorrando dinero, cuando no es así. Simplemente están gastando mejor. El dinero que se deja de gastar gracias a un descuento o una oferta de 3×2 no es ahorro hasta que no llega a tu cuenta corriente de ahorro. Y si nunca llega se quedará sólo en una mejor gestión de tu dinero.

El secreto para ahorrar de verdad todos los meses es el preahorro (aquí puedes aprender por qué ahorrar a final de mes no funciona). Es más fácil de lo que piensas y no te llevará ni cinco minutos. Esto es lo que debes hacer:

  • Abre una segunda cuenta corriente en tu banco en caso de no tenerla
  • Entra en la banca electrónica de tu banco o ve a tu sucursal y ordena que te hagan una transferencia automática el día que suelas cobrar tu nómina. Empieza si quieres con un 5% de tus ingresos

Sólo con eso ya habrás hecho lo más difícil, empezar a ahorrar y asegurarte de que lo haces todos los meses. Es lo que desde aquí llamamos preahorrar y funciona por tres razones.

  • Es fácil de aplicar. Ya has visto que no tiene por qué llevarte más de diez minutos.
  • No requiere un esfuerzo continuo por tu parte. Tu fuerza de voluntad es limitada y puede fallar, una transferencia automática no. Con el preahorro no tendrás que preocuparte de ahorrar mes a mes, estarás haciendo tan pronto des la orden al banco. Además, igual que hasta ahora te ha costado ponerte en marcha, también te costará dar marcha atrás y deshacer esa orden al banco.
  • Ojos que no ven... El gran problema del dinero es que si está a mano terminarás gastándolo. Al enviar el ahorro a otra cuenta dejas te tenerlo a la vista, te costará más usarlo y por nuestra experiencia, en menos de dos meses ni lo echarás de menos.

Cómo ahorrar el 20 o 30% de tu salario sin esfuerzo

¿Te gustaría ahorrar el 20 o 30% de tu salario cada mes? Apúntate a este curso gratuito y te enseñaremos cómo hacerlo de forma sencilla y rápida. Más de 6.000 personas ya lo han aprovechado.

Además, te enseñará a sacar más partido a tus ahorros para conseguir tu objetivos en la vida y alcanzar la libertad financiera.

Incluye más de 50 contenidos exclusivos, como el ebook “7 trucos para ahorrar 5.000 euros en 2 horas” y herramientas para reducir tus gastos y ahorrar más cada mes.