Invertir o pagar deudas

Luis PitaVídeos de Luis10 Comments

Esta es una de las preguntas que más me hacen los alumnos del curso:

“Estoy ahorrando todos los meses y todavía me falta por pagar una parte de la hipoteca y el crédito del coche. ¿Qué debo hacer? ¿Invierto el dinero que estoy ahorrando o lo dedico a pagar más rápidamente la hipoteca?

En este vídeo la respondo.

¿Estás en una situación parecida? Cuéntamela en comentarios y te respondo personalmente.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2034.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

10 Comments on “Invertir o pagar deudas”

  1. En mi caso tengo varias deudas con intereses muy altos, aún asi debería invertir un 20% de lo que voy ahorrando? Muchas gracias.

    1. mm

      Mónica, si tienes varias deudas con intereses muy altos quítate el agobio cuanto antes. Ya verás la enorme tranquilidad que te va a dar vivir sin deudas!

  2. Hola Luis. Muchas gracias por tu vídeo, lo explicas muy claro y muy sencillo. Ahora mismo me pondré manos a la obra para destinar, aunque sean 50 euros mensuales a la inversión y el resto a seguir pagando la deuda. Un abrazo!

  3. Hola Luis,

    Muchas gracias por tus vídeos, de todos modos, en una situación como la actual con el euribor en negativo (índice al que están referenciados el mayor porcentaje de préstamos a tipo variable) nunca va a merecer la pena amortizar. Además, sin ser un gurú o sin tener la bolita de cristal, seguramente vamos a seguir unos cuantos años más en negativo o tipos mayoritariamente bajos, por lo tanto, mejor ahorrar todo lo posible y no amortizar. Si luego se produce un repunte de los tipos, tendremos los ahorros más la rentabilidad obtenida (no es nada difícil obtener un 2% anual como mínimo) y podremos amortizar mucho más importe. Ah, y ojo con las comisiones por amortización o cancelación anticipada que puede traernos sorpresas.

    1. mm

      Jorge, excelente comentario y muy bien explicado. Muchas gracias por tu aportación!

  4. Parece que me has leído la mente. Llevo dándole vueltas desde hace meses. Gracias por mojarte con tu respuesta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.