Préstamos rápidos. LO QUE NO TE CUENTAN

PreAhorroPréstamos y deuda10 Comments

peligros de los créditos rápidos

Dinero fácil e inmediato para lo que tú quieras, haz realidad tus sueños. Ese es el gancho de los créditos rápidos, microcréditos y los préstamos express. Lo que no te cuentan es lo que hay detrás de esa financiación ni lo que vas a terminar pagando por ese sueño.

Estas son las tres cosas que no te cuentan de los créditos rápidos y que debes saber antes de caer en ellos.

Los intereses son MUCHO MÁS ALTOS QUE LA MEDIA

La rapidez y facilidad para conseguir el dinero tienen su precio: intereses mucho más altos y peores condiciones en general.

El tipo de interés medio de los préstamos personales es del 6,87% según los datos del Banco de España (BdE) y del 8,4% cuando hablamos de créditos renovables y descubiertos según el Banco Central Europeo (BCE), un porcentaje superior a la media europea.

El tipo de interés de los préstamos rápidos y microcréditos es todavía mayor. Superan con facilidad el 15% de media que pagas con una tarjeta de crédito y pueden alcanzar porcentajes de más del 100% cuando se trata de micropréstamos a devolver en poco tiempo.

De hecho, los hay que cobran un interés del 1,1% diario. Imagina que solicitas 300 euros para el móvil nuevo a devolver en 30 días. Al cabo de ese periodo tendrás que pagar 399 euros, prácticamente un tercio más de lo que pediste.

Así terminarás pagando mucho más por lo mismo. Este es uno de los peligros de la deuda que te cuento en este vídeo.

También los INTERESES DE DEMORA si te retrasas en el pago

No solo se trata de los intereses del préstamo. Lo que no te cuentan es que el resto de condiciones también suelen ser peores.

Otra de las cosas que no te dirán sobre los préstamos rápidos es lo que pasa si no puedes pagar o si te retrasas en una cuota. En ese caso se activarán los intereses de demora, que también son más elevados que los de un préstamo personal al uso. En muchos casos pueden llegar a considerarse intereses abusivos.

Esto es más habitual en los préstamos a corto plazo y en los préstamos rápidos para personas en ASNEF, por ejemplo.

🔎 Para no caer en estas trampas, revisa siempre la letra pequeña que no aparece resaltada en la web y busca la TAE.

En la información del préstamo siempre debe aparecer el tipo nominal, lo que pagas por el dinero, y el TAE, que suma también otros gastos ocultos del microcrédito como comisiones de apertura, por ejemplo. El dato en el que debes fijarte es la TAE.

Hacen que GASTES MÁS de la cuenta

La facilidad para conseguir dinero rápido es una forma muy fácil para que termines gastando más de la cuenta. Por eso las tiendas te ofrecen financiación al 0% y todo tipo de facilidades de pago.

Si el dinero está ahí, disponible, tenderás a utilizarlo. Es así de simple. En lugar de limitarte a pedir los 1.200 euros que tenías pensado para financiar tus vacaciones, terminarás pidiendo 1.500 euros para disfrutar más de ese merecido descanso.

Y puede que disfrutes de esas vacaciones, pero al volver te descubrirás esclavo de una deuda con intereses muy altos que tienes que pagar. Habrás cumplido tu sueño (o no, en peor de los casos) a un precio muy elevado.

Esto mismo ocurrirá al cambiar de móvil o comprar una nueva televisión. Además, en este caso es fácil que la propia tienda te ofrezca el microcrédito y que lo haga diciéndote lo que vas a pagar cada mes. Ten mucho cuidado porque con ese dato hay algo que te cuentan: la realidad de lo que terminarás pagando.

⚠️Nunca debes hacer es quedarte solo en lo que vas a pagar cada mes por el préstamo. El error más común a firmar un crédito rápido es fijarse sólo en la cuota, si es o no asumible. Mira cuánto vas a pagar en total y es fácil que cambies de opinión.

También te cobran COMISIONES POR DEVOLVER antes de tiempo

Los créditos rápidos viven de tu consumo. Les interesa que gastes y sigas pagando mes a mes. ¿Qué pasa si quieres salir de la rueda? Las condiciones para pagar antes de tiempo también pueden ser peores.

La mayoría de préstamos rápidos incluyen comisiones elevadas por adelantar dinero, en línea con los intereses que la financiera dejará de percibir. Como ya habrás supuesto, eso tampoco lo verás resaltado en las condiciones del préstamo ni en sus calculadoras para saber cuánto puedes pedir.

☝️ Si necesitas financiación, recurre a un préstamo tradicional. Tardarán más, pero las condiciones son mejores

Son el primer paso de una ESPIRAL DE ENDEUDAMIENTO

Entrar en una espiral de deuda es más fácil de lo que piensas y normalmente sucede sin apenas darte cuenta. Los préstamos rápidos suelen ser uno de los puntos de partida más habituales.

Un caso típico sería el de una persona que pide un crédito rápido para irse de vacaciones, financiar su televisión o comprar cualquier capricho. Llega un momento en el que no puede afrontar esos pagos porque le ha surgido un imprevisto financiero. ¿La solución? Recurrir a otro préstamo rápido y después a otro y a otro… Así hasta cavar un agujero enorme de deuda.

¿Qué hacer si ya tienes un préstamo rápido?

Si ya has caído en la trampa de los micropréstamos y préstamos rápidos hay dos cosas que puedes hacer.

  1. Crea un plan para deshacerte de ellos. Aquí te cuento el método para dejar atrás tus deudas.
  2. Mira si puedes reclamar el préstamo por ser abusivo. Aquí puedes ver cuándo se puede reclamar un préstamo por usura.

Si lo prefieres, hemos alcanzado un acuerdo con los mayores especialistas en España en reclamación de deudas de tarjetas de crédito y préstamos rápidos.

Rellena este formulario y te llamarán en menos de 24 horas. Te dirán cómo actuar en tu caso concreto y te ayudarán a hacerlo:

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2036.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

10 Comments on “Préstamos rápidos. LO QUE NO TE CUENTAN”

  1. Yo aún sigo pagando una deuda que tengo de un préstamo de cofidis que me ascendió a 20.000 euros.

    1. Buenas Jose,
      Una forma de ahorrar en el préstamo sería amortizarlo anticipadamente si los intereses son elevados.

    1. Buenas Raquel,
      El programa para eliminar deudas forma parte del curso de pago. Antes de acceder a él te recomiendo que hagas el curso gratuito, donde también tratamos el tema.

  2. Estoy poniendo orden en mis finanzas y voy poco a poco, aunque en general me siento mejor, también tengo momentos de agobio porque me doy cuenta de que tengo dificultades para ajustarme al presupuesto porque está bastante justo, con poco margen para casi nada sobre todo debido a las deudas. Ya he puesto en marcha los tips que me enviaste para terminar con las deudas y la verdad es que me animan bastante porque puedo reducirlas en casi dos años, pero el camino está siendo duro. Gracias por todo.

    1. Gracias a ti por confiar en nosotros, Rosario,
      Nos encanta poder ayudarte en tu camino financiero y también a terminar con las deudas.

  3. Ahora mismo estoy pensando en coger un préstamo rápido para una emergencia ya que es eso o vender parte de mis inversiones, que están en negativo. ¿Qué me recomiendas?

    1. Buenas Merche,
      En ese caso te recomiendo primero buscar alternativas de financiación a un préstamo rápido como puede ser un anticipo de la nómina. Si lo que quieres es saber qué opción es mejor, enfrenta lo que pagarás por el préstamo rápido en total a las pérdidas que asumes.
      Por último, te recomiendo que mantengas siempre una parte de tu dinero sin invertir como colchón de imprevistos financiero para este tipo de situaciones.

  4. Estoy teniendo problemas con la tarjeta revolving de WiZink, Están diciendo que ha sido un fraude y quieren denunciarlo. Sabéis cómo puedo saldar la deuda rápidamente? Muchas gracias,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.