Claves para terminar con la deuda de las tarjetas de crédito

PreAhorroPréstamos y deudaHacer un comentario

salir de la deuda de las tarjetas de credito

Las tarjetas de crédito pueden ser una gran herramienta si sabes cómo usarlas. En caso contrario pueden convertirse en armas de destrucción masiva para tus finanzas personales. Caer en la deuda de las tarjetas de crédito es tan fácil como no fijarse en qué modalidad de pago se activó. De hecho, este es sólo uno de los cinco errores típicos con la tarjeta de crédito.

Una vez entras en la espiral de deuda las tarjetas es fácil que no veas el camino de salida. Terminar con la deuda de las tarjetas de crédito es un camino arduo, pero que merece la pena recorrer.  El premio final, estar libre de deudas, te cambiará la vida.

Estos son los pasos para eliminar la deuda de las tarjetas

Revisa tus tarjetas y cambia la modalidad de pago

El primer paso para salir de la espiral de deuda es hacer balance de la situación y evitar que la bola se haga más grande. Para lograrlo tienes que:

Buscar todas las tarjetas de crédito que tienes. Busca en tu cartera y consulta también en tu banca online. Ahí deberían aparecer las tarjetas del banco asociadas a cada cuenta. Además, por los movimientos en la cuenta podrás ver si hay otras tarjetas que nos sean del banco y que pasan cargos.

Revisa y cambia la modalidad de pago. Si tienes alguna tarjeta en modo revolving cambia la modalidad de pago a pago total a final de mes siempre que puedas permitírtelo. Así evitarás que te sigan cargando intereses que pueden superar fácilmente el 20% por pagar sólo el mínimo de la tarjeta.

Además, si te han cobrado alguna comisión, pide que te la quiten. Aquí te contamos cómo eliminar las comisiones de la tarjeta de crédito.

Lista tus deudas: usa el método cascada para terminar con las deudas de la tarjeta de crédito

Una vez has puesto en orden tus tarjetas llega el momento de enfrentarte a ellas. Para lograrlo te proponemos usar el método cascada para terminar con las deudas. Esta fórmula consiste en priorizar el pago de las tarjetas en función del saldo que debas o del tipo de interés. La ventaja de centrarte en el saldo es que podrás libertar tu dinero más rápido.

De forma resumida estos son los pasos a seguir para terminar con la espiral de deuda de las tarjetas:

Una forma de acelerar el proceso para salir de la deuda de las tarjetas es ganar liquidez adicional. En otras palabras, ganar más dinero o ahorrar más. Revisar tu presupuesto puede ayudarte a lograrlo. En este enlace tienes plantillas de presupuestos gratis y en este otro ideas para conseguir dinero extra.

Quédate con una sola tarjeta

Por último, tienes que adaptarte a tu nueva vida lejos de la deuda de las tarjetas de crédito. La forma de lograrlo es cambiar la tarjeta de crédito por la de débito. En este artículo puedes ver las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito frente a las de débito para entender mejor por qué hacer este cambio.

¿Y las tarjetas de crédito? En realidad sólo necesitas tener una y no para aprovechar su crédito, sino por los seguros que incluyen. ¿No sabes cuál escoger? Descubre aquí cómo hacerlo.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha este curso gratuito impartido por Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 16.000 alumnos lo han completado en 2017 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Es gratuito y te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

3- Y si te ha gustado este artículo, compártelo aquí con tus amigos:

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.