“Puedes ganar entre 70 y 100 euros alquilando tu plaza de garaje una semana”

PreAhorroCómo ganar más dineroHacer un comentario

Entervista a Antonio Linares Parkfy
 

¿Y si pudieses ganar dinero con tu plaza de garaje cuando no la usas? Algo tan sencillo que seguro que se te ha pasado por la cabeza es de forma muy resumida lo que plantea Parkfy. Hablamos con Antonio Linares, CEO de la app, para que nos cuente más sobre su funcionamiento y sobre cómo ahorrar con el coche.

¿En qué consiste exactamente el compartir plaza de garaje?

Solo en España hay millones de plazas de parking privadas que no se utilizan a tiempo completo y por otro lado, ya sabemos lo difícil que es encontrar parking. Parkfy permite a particulares alquilar su plaza de parking por días, ganando hasta 20EUR/día (60EUR el fin de semana, por ejemplo) y por otro lado, permite a conductores reservar con antelación la plaza de otra persona y así ahorrar tiempo y dinero (hasta un 90%). Más que compartir plaza, consiste en colaborar para ayudar a otros, y a ti mismo, a ahorrar y a ganar dinero.

¿Cuáles son los beneficios de compartir tu  plaza de garaje? ¿En qué ha cambiado Parkfy el sector del estacionamiento?

El beneficio principal es la ganancia de dinero que supone. Alquilando tu plaza una semana a un conductor, puedes ganar entre 70 y 100EUR. Parkfy es la primera plataforma que permite a plazas de parking privadas salir al mercado en la franja de parking por días. Es decir, antes, si como conductor necesitabas estacionar 3 días completos en un lugar en concreto, tu única opción era aparcar en un parking público (35EUR de media en Madrid al día). Ahora, puedes aparcar en la plaza de otra persona, reservando la misma a través de Parkfy con antelación. Si necesitas aparcar todo el día en el centro de Madrid, por ejemplo, te sale más económico reservar la plaza de otra persona un día entero, que optar por alternativas como el parquímetro  el parking público subterráneo y por supuesto, te puedes olvidar de que te den golpes y de que te pongan multas.

¿Qué ingresos puede obtener una persona a través de Parkfy?

Hasta la fecha el record de ganancia percibida por un propietario ha sido entorno a los 400EUR en menos de un mes. Contrario a lo que uno se pueda imaginar, semejante ganancia no requiere gran esfuerzo por parte del propietario. El propietario que hizo este rendimiento , en el espacio de un mes, sencillamente estuvo atento a las peticiones de alquiler que le llegaban y aceptaba las que le interesaban y rechazaba las que no.

Alquilar tu plaza de garaje ¿Es para todo el mundo? ¿Qué hay que tener en cuenta antes de hacerlo?

En realidad es algo muy sencillo. Los conductores realizan el pago correspondiente al alquiler a través de Parkfy, usando una tarjeta de crédito. Usar la tarjeta de crédito como método de pago no solo implica una gran facilidad para el conductor, si no una gran seguridad para el propietario, dado que la identidad del conductor queda verificada. Como propietario, puedes transferir tus ganancias a la cuenta bancaria que desees (mientras sea española), tras finalizar el alquiler con éxito, gratuitamente.

¿Cuáles son los tres mejores trucos para ahorrar en el aparcamiento del coche?

El primer truco es tratar de encontrar una solución con antelación, como reservar una plaza de antemano o buscar en Google Maps los parkings cercanos a nuestro destino. De este modo podremos acceder a una oferta más barata y cómoda.

El segundo es evitar aparcar en la calle. Así de sencillo. Al aparcar en la calle estamos más expuestos a recibir multas y a que otros coches golpeen nuestro coche. Ni las multas ni los golpes en el coche son baratos, por lo que siempre debemos de encontrar una solución que permita que nuestro coche esté en lugar seguro y apartado del tráfico.

El tercer truco sería, si necesitas parking durante un día o más para lo que sea, reservar la plaza de otra persona con antelación a través de Parkfy. De este modo aparcarás como en casa vayas donde vayas. Te podrás olvidar de multas, de golpes en el coche y de sorpresas a la hora de pagar, además de que podrás ahorrar en el precio del aparcamiento ensí. Por ahora, esto solo es posible en Madrid y Barcelona pero pronto Parkfy estará en más ciudades.

¿Conoces alguna otra aplicación para ahorrar con el coche que puedas recomendarnos?

Mi aplicación favorita para ahorrar dinero con el coche es BlaBlaCar – te permite compartir coche para viajar. Ahorras dinero y además no viajas solo. Está genial.

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.