Mejores tarjetas para viajar al extranjero

PreAhorroCómo ahorrarHacer un comentario

Mejores tarjetas para viajar al extranjero

El verano multiplica los gastos y también cambia los hábitos de consumo. En vacaciones compramos de forma diferente y con herramientas diferentes, empezando por la tarjeta de crédito y débito.

Si durante el año es mejor usar la tarjeta de débito que la de crédito, la cosa cambia en verano con los viajes, sobre todo si son al extranjero. Y es que tu tarjeta normal puede tener muchas limitaciones en el extranjero y costarte muy cara. El motivo son las comisiones por retirada de efectivo y los cambios de divisa. Por eso es necesario tener claro cuáles son los las mejores tarjetas para viajar al extranjero.

Cada vez que realizas una operación en un país extranjero que no utiliza el euro el banco tiene que hacer un cambio de divisa y normalmente no lo hará al tipo de cambio oficial. La traducción es que por tus euros te darán menos dólares, por ejemplo, o que te aplicarán jugosas comisiones. Esta es sólo una de las cuestiones que debes valorar al elegir tu tarjeta para viajar al extranjero en vacaciones y escapadas.

Cómo escoger tu tarjeta para viajar

Como acabas de ver, usar una tarjeta u otra en vacaciones puede ahorrarte mucho dinero en el viaje. Pero para saber cuál elegir, primero debes tener claro en qué fijarte. Estos son los puntos clave que valorar en el medio de pago:

  • Comisiones al pagar con la tarjeta. ¿Hay que pagar una comisión sólo por el hecho de usar la tarjeta? Si es así, deberías descartar esa tarjeta para viajes en el acto. No tiene sentido que cada vez que quieras abonar una compra tengas que pagar, especialmente si hay opciones gratuitas.
  • Comisión por sacar dinero. Algunos bancos y algunas tarjetas cobran comisiones por sacar dinero en efectivo. Lo más habitual es que permitan retirar una cantidad máxima o un número de veces máximo al mes antes de cobrar.
  • Comisión por retirada en el cajero. Una cosa es la comisión del banco y otra la del cajero. Muchos cajeros, empezando por los ATM, lo hacen, aunque la comisión dependerá de la normativa de cada país. El siguiente enlace de Bnxet resume cuánto cobran en cada país por las llamadas surcharge fees..
  • Tipo de cambio. Una de las variables más importantes para el pago en comercios y, sobre todo, para sacar dinero. Dado que el valor de las monedas fluctúa, lo que pagas en euros será siempre diferente por más que uses alguna regla para hacer tus cálculos. A la hora de elegir el tipo de cambio, busca que se ajuste al cambio oficial con un tipo de cambio de Visa o Mastercardv (el segundo suele ser mejor). Y si te proponen pagar en euros, mejor no lo hagas porque ahí sí te pueden aplicar comisiones y hacerte un cambio desfavorable.
  • Límites. La mayoría de tarjetas imponen una serie de límites de dinero al pago en comercio. Es decir, no podrás gastar más de una cierta cantidad al mes. Por fortuna, esta límite para usar la tarjeta en el extranjero suele ser más que suficiente para lo que gastarás en vacaciones.
  • Comisión por emisión y mantenimiento. La mayoría de tarjetas para viajar que verás en el siguiente apartado no tienen coste de mantenimiento ni de apertura.

Mejores tarjetas para viajar al extranjero y ahorrar dinero

Con todos estos datos ¿Cuál es la mejor tarjeta para viajar al extranjero sin comisiones? Lo cierto es que no hay una única respuesta, sino varias opciones donde elegir y ninguna es la de tu banco de toda la vida. La tarjeta del banco puede servirte dentro de España y de la Unión Europea, pero fuera se imponen otras opciones.

Esta comparativa de mejores tarjetas de crédito para viajar resume lo que encontrarás con las mejores tarjetas viajeras.

comparativa de tarjetas para viajar al extranjero

Y este es un resumen más completo de lo que ofrecen cada una de las mejores tarjetas para usar en viajes.

Tarjeta Bnext

Bnext es la alternativa española a las tarjetas tradicionales y una de las mejores tarjetas para viajar al extranjero. Funciona como una tarjeta prepago a la que cargas saldo desde otra tarjeta o desde una cuenta corriente.

La tarjeta Bnext opera a través de una App con la que podrás controlar en todo momento el gasto que has hecho y el saldo, además de acceder a otros productos que ofrece el neobanco. Es una buena alternativa para viajar al extranjero, tanto si eres de los que le gusta sacar dinero en el cajero o pagar en tienda y te preocupan las comisiones y el tipo de cambio.

Las principales características de la tarjeta Bnext son:

  • Contratación y mantenimiento sin coste. La tarjeta es totalmente gratuita.
  • Aplican en tipo de cambio Visa.
  • Tienes hasta 2.000 euros al mes de límite para compras en comercio y a partir de ahí pagarás una comisión de 1,15% por el cambio de divisa en la UE y un 1,5% fuera de la UE.
  • Puedes retirar hasta 500 euros en cajero sin comisiones (en realidad Bnext te devolverá las comisiones que te cobren).
  • Puedes realizar 3 retiradas gratuitas de efectivo en España y en el extranjero con el límite de 500 euros para retiradas en otras monedas que no sean euros.
  • Transferencias gratuitas a otras cuentas de Bnext.

Tarjeta N26

N26 es una tarjeta y también una cuenta corriente, por lo que puedes utilizarla para algo más que viajar al extranjero. De hecho, la cuenta ya dispone de IBAN español y permite domiciliar recibos y gestionar pagos.

Para poder tener la tarjeta necesitarás la cuenta, que no tiene ningún tipo de gasto. El funcionamiento básico es muy sencillo: hay que ingresar dinero en la cuenta y después la tarjeta N26 de débito tomará de ahí el dinero. En este sentido, es importante hacer los ingresos con tiempo para que el dinero esté disponible cuando viajes al extranjero. Con tres días de margen debería ser suficiente.

N26 dispone de tres tipos de tarjetas. La más básica es gratuita, pero por las otras dos habrá que pagar. Con la tarjeta de débito N26 obtendrás lo siguiente:

  • Contratación y mantenimiento sin coste. La cuenta y la tarjeta son gratis.
  • Aplican el tipo de cambio real según lo que marque el mercado interbancario
  • Tienes un límite de hasta 20.000 euros al mes para pagos con la tarjeta.
  • El límite diario para compras online es de 5.000 euros y de 2.500 euros para la retirada en cajeros.
  • Puedes realizar 5 retiradas gratuitas en cajero al mes. A partir de la quinta pagarás 2 euros por retirada.
  • La retirada en cajero de divisas no euro tiene una comisión del 1,7%.
  • Transferencias gratuitas en cuentas europeas.

La tarjeta N26 dispone de dos versiones premium. La primera es la versión N26 Black por 9,9 euros al mes, que elimina la comisión del 1,7% para retirada de cajeros en el extranjero e incluye un seguro de viaje.  La tarjeta N26 Metal añade a esas ventajas el servicio exclusivo de atención al cliente y ofertas exclusivas de partners por 16,9 euros al mes. Además, también hay una versión N26 Business.

Tarjeta Revolut

Es otra buena alternativa para viajar al extranjero y ahorrar mucho dinero en comisiones y cambios de divisa.

Revolut es otra tarjeta de prepago que se puede recargar con transferencias y también con Android Pay y Apple Pay, lo que hace que el dinero llegue inmediatamente. Como N26, cuenta do modalidades premium que mejoran las condiciones de la tarjeta básica, que es totalmente gratuita. Esto es lo que obtienes con ella:

  • La contratación tiene un coste de 6 euros por el envío de la tarjeta. El mantenimiento sí es gratuito.
  • Aplica el tipo de cambio interbancario.
  • Tienes un límite de hasta 6.000 euros al mes para compras con las tarjetas
  • Puedes retirar hasta 200 euros al mes de forma gratuita en cajeros. A partir de ahí la comisión es del 2%.
  • Transferencias gratuitas.

Revolut también trabaja con dos opciones de pago. La primera es la versión Revolut Premium por 7,99 euros al mes y la Revolut Metal por 13,99 euros. Con la primera puedes sacar hasta 400 euros de cajeros automáticos internacionales sin coste, además de un seguro de viaje adicional. La segunda mejora las prestaciones triplicando la cantidad que puedes retirar en cajeros y pase gratis en las salas VIP de más de 1.000 aeropuertos, entre otras cosas.

Tarjeta Ferratum Bank

Ferratum Bank ofrece una tarjeta de débito y cuenta corriente. El banco con sede en Malta permite cargar recibos a la cuenta y sacar dinero gratis en otros países hasta cuatro meses al mes.

Estas son las características de la tarjeta y cuenta Ferratum Bank si vas a viajar al extranjero:

  • Contratación y mantenimiento sin coste. La cuenta y la tarjeta son gratis.
  • Aplica el tipo de cambio de MasterCard al que suma una comisión del 1%.
  • Cuenta con un límite de gasto diario de 3.000 euros con la tarjeta y un límite diario de retirada en cajero de 1.000 euros.
  • Puedes retirar hasta 4 veces dinero del cajero sin comisiones. A partir de la cuarta pagarás 2,99 euros por cada retirada.
  • Transferencias gratuitas.

Gracias a las mejores tarjetas para viajar al extranjero conseguirás pagar menos en tu destino y ahorrar.

Aprovecha tu tarjeta de crédito para ahorrar en vacaciones

Por último, un consejo adicional sobre la tarjeta de crédito en vacaciones. Utilízala siempre al contratar tu viaje, ya que incluye seguros que te harán la vida más fácil. Los dos clave son el seguro de protección de compras, que supone una garantía adicional, y el seguro de viaje. Con el segundo podrás restar coberturas a tu seguro de viaje específico para que te salga más barato e incluso prescindir de él.

No pagar el viaje con tarjeta es uno de los errores financieros más repetidos al planificar las vacaciones.

Si quieres ahorrar en viajes, no te olvides de consultar nuestra Guía gratuita.

Caja Guia Trucos de Viaje

También te invitamos a repasar nuestras entrevistas viajeras a blogueros que nos cuentan los mejores trucos para ahorrar en viajes.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 30.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

3- Y si te ha gustado este artículo, compártelo aquí con tus amigos:

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.