Aplicaciones para ahorrar por redondeo ¿de verdad funcionan?

PreAhorroCómo ahorrarHacer un comentario

aplicaciones de ahorro por redondeo

Aplicaciones para ahorrar por redondeo ¿de verdad funcionan?

Hay más de una forma de ahorrar dinero y no todas funcionan igual. Están las que requieren un esfuerzo constante y otras que funcionan de forma automática.

En los últimos años han aparecido fórmulas de microahorro semiautomáticas a través de aplicaciones para ahorrar por redondeo.

Cómo funciona el ahorro por redondeo

El redondeo es un truco para ahorrar dinero muy sencillo. De hecho, es una de las fórmulas de ahorro para gastones más utilizadas. Funciona de forma muy similar al truco de guardarse las vueltas, sólo que ahora hay aplicaciones que automatizas en proceso.

El ahorro por redondeo consiste en que cada vez que compres algo, redondees el importe hacia arriba y te guardes la diferencia. A modo de ejemplo,si pagas un café de 1,25 euros con una moneda de dos euros, redondeas hacia arriba y guardas 0,75 euros.

Esto es lo que harías si pagas en metálico, con el inconveniente de que después tendrías que apartar ese dinero y no gastarlo hasta llegar a casa. Las aplicaciones de ahorro por redondeo y microahorro se encargan de hacerlo por ti.

Para que apenas notes la diferencia, lo más habitual es que este redondeo se haga hasta el siguiente euro, como con el ejemplo que has visto.

¿Cuánto puedes ahorrar con el redondeo?

Ahorrar el cambio de tus compras con el redondeo es una forma de guardar algo de dinero, pero tiene sus límites. Y es que el ahorro que consigas estará siempre ligado al consumo que hagas: cuanto más gastes, más ahorrarás.

¿La cantidad concreta? Dependerá de tus gastos. Hay quienes separan 50 euros al mes y quienes llegan a 120 euros.

¿Es suficiente? De nuevo, dependerá de tus ingresos. Aquí puedes ver qué porcentaje de tu salario deberías ahorrar todos los meses.

Ventajas del redondeo

  • Funciona de forma automática sin que tú tengas que hacer nada (si usas una app).
  • Muchas de estas aplicaciones son gratuitas.
  • Puede ser una fórmula para empezar a ahorrar (no la mejor).

Desventajas del redondeo

  • No sabes la cantidad que ahorras cada mes (varía según tus gastos).
  • El ahorro está ligado a los gastos.
  • El dinero que puedes ahorrar es limitado.
  • Es más fácil que termines utilizando ese ahorro para caprichos.
  • Para usar las app necesitarás vincular tu cuenta corriente.

¿De verdad funciona el ahorro por redondeo?

El ahorro por redondeo es un tipo de microahorro fácil de poner en marcha y que funciona, aunque con muchos límites como ya has visto. A través de este modelo puedes ahorrar para objetivos a corto plazo y siempre limitados, pero no para grandes metas.

¿Quieres ahorrar de verdad? En el curso gratuito te contamos cómo ahorrar de forma automática un alto porcentaje de tu salario todos los meses.

 Las mejores apps de redondeo

Ahora que ya sabes cómo funciona el ahorro por redondeo y hasta dónde puedes llegar con él, vamos a ver cómo ponerlo en práctica. Estas son las mejores aplicaciones para ahorrar por redondeo y lo que te ofrece cada una de ellas.

Arbor Fintech

Una de las primeras en poner en marcha esta fórmula para ahorrar sin darte cuenta en España fue Arbor Fintech. Es una aplicación gratuita para ahorrar mediante el redondeo, retos temporales o con transferencias.

También permite invertir el dinero que vas ahorrando según diferentes perfiles de inversión.

Coinscrap

Una de las apps para ahorrar por redondeo más descargada. Es una aplicación para ahorrar a través del consumo que también cuenta con otras funcionalidades como el ahorro por porcentajes y por objetivos.

En otras palabras, puedes ahorrar de forma automática cada vez que cumplas un hito como caminar ciertos pasos, no tomar cafeína o estar ciertos días sin fumar.

Al igual que Arbor, permite invertir ese dinero a través de PIAS, Unit Linked y planes de pensiones.

Goin

Goin es el acrónimo de Gain with each coin o gana con cada moneda traducido al castellano. Se trata de otra de las apps de redondeo y microahorro más descargadas.

Como el resto de aplicaciones de ahorro por redondeo para ahorrar sin darte cuenta, Goin se conectará a tus cuentas bancarias y redondeará al alza hasta el siguiente euro de retención. También permite ahorrar estableciendo un porcentaje de retención sobre cada cantidad que ahorres, un buen método para ahorrar con ingresos variables.

La aplicación combina el ahorro con la inversión a través de crowdlending, criptomonedas y ETFs de inversión pasiva.

Programa tu Cuenta Redondeo de BBVA

A través de la app de BBVA al Programa tu Cuenta de Redondeo del banco. Este programa redondeará al alza los céntimos de tus compras con tarjeta hasta el siguiente euro y los enviará a una segunda cuenta que tengas con el banco.

Cuenta Calderilla de Abanca

Este servicio de Abanca conecta las tarjetas de los clientes a la app del banco para usar el redondeo. A diferencia del resto es bastante más ambicioso. Y es que la Cuenta Calderilla sólo se activa en compras superiores a 15 euros y redondeará al alza el importe hasta el siguiente cinco. Es decir, si haces una compra de 23 euros, ahorrarás 2 euros con este método.

¿No te convence ninguna de estas apps? ¿Prefieres no descargar nada más ni vincular tus cuentas? Puedes conseguir los mismos resultados que con el redondeo con alguno de los retos de ahorro que circulan por la web. Para ayudarte a elegir, hemos juntado en este artículo los mejores retos de ahorro.

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2034.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.