Con motivo de el Día Mundial del Ahorro, Luis Pita tuvo el placer de charlar en Radio Castilla La Mancha con Roberto Lancha sobre ahorro, finanzas personales y dinero.
La pregunta que trataron de responder fue: ¿Es posible ahorrar con el precio actual de la electricidad, la situación económica y el aumento de precios?
La respuesta no puede ser más clara, ahorrar no sólo es posible, es imprescindible. De hecho, hoy es más importante que nunca tener un buen colchón financiero contra imprevistos para dormir tranquilo.
¿Cuánto necesitas para el colchón de emergencia? La cantidad depende de tu situación financiera, pero lo mínimo recomendable es de por lo menos 6 meses de tus gastos fijos. Este colchón financiero es sólo el primer paso, aunque también el más complicado para muchos.
¿Cómo es posible ahorrar dinero en esta situación? Estas son X formas concretas de hacerlo:
- Empieza a preahorrar. Esta es la base de todo. Gracias al preahorro ahorrarás de forma automática todos los meses. En el curso gratuito te ayudamos a ponerte en marcha.
- Prueba el día de las facturas. Este es uno de los mejores trucos de ahorro. Gracias a él podrás detectar gastos superfluos, entre otras cosas.
Y para los gastos más específicos como la factura eléctrica, la navidad o la calefacción, estos son los mejores consejor:
- Cómo reducir el gasto en la cesta de la compra.
- Los mejores trucos para ahorrar en Navidad.
- Claves para ahorrar energía en casa de verdad.
- Cómo reducir el consumo de calefacción y ahorrar.