Si no te ha tocado la lotería, deberías leer esto

PreAhorroFinanzas PersonalesHacer un comentario

ahorrar 500 euros en enero

Sólo unos pocos pueden ganar la Lotería, así que no te martirices si no te ha tocado El Gordo o uno de los tres primeros premis.

Ahora es el momento de dejar de pensar en qué habrías hecho con los 400.000 euros de El Gordo e incluso con los 125.000 eruso del segundo premio. ¿O no? El sorteo de El Niño está a la vuelta de la esquina y puedes volver a probar suerte o hacer algo mucho mejor, crear tu propia fortuna. Además, tenemos tres buenas noticias.

La primera es que te ahorrarás mucho dinero en impuestos. Por ese primer premio habrías tenido que pagar 72.000 euros y 17.000 por el segundo. Y es que Hacienda sólo te ingresará 328.000 euros de El Gordo y 108.000 euros con el segundo premio. ¿El resto? Se lo quedará como retención a cuenta de la declaración de la renta de 2020. Además, el año siguiente tendrías que pagar todavía más dependiendo de lo que hicieses con el premio.

La segunda buena noticia es que quienes ganan mucho dinero rápidamente tienden a perderlo con la misma velocidad. Un estudio de la Universidad de Kentuchky desveló el plazo para terminar arruinado tras un premio de 118.000 euros es de entre tres y cinco años. Es lo que en economía conductual se conoce como el sesgo del dinero caído del cielo.

La tercera es todavía mejor. No necesitas la lotería para cambiar tu vida. Si estás entre la inmensa mayoría que no ha tenido la suerte de ganar El Gordo, puedes seguir con tu vida como hasta ahora o puedes crear tu propio premio sin necesidad del azar.

El secreto para conseguirlo es sencillo: empieza a preahorrar primero y ve más allá de los límites del ahorro después. En otras palabras, ahorra e invierte. Esta fórmula tan sencilla es infalible, siempre que seas capaz de mantenerla en el tiempo.

De hecho, el tiempo que tardes en generar ese premio Gordo dependerá exclusivamente de ti y de dos factores: tu capacidad de ahorro y el rendimiento que seas capaz de obtener por tu dinero. Cuanto más ahorres, antes juntarás los 328.000 euros y lo mismo se aplica a la rentabilidad.

Si crees que nunca conseguirás ese objetivo, vamos a hacer números para que veas que si está o no a tu alcance. Con un ahorro de 200 euros al mes y una rentabilidad anual del 7% podrías conseguirlo en un plazo de 33 años, por ejemplo.

Ahorra 250 euros y el tiempo se reducirá hasta los 30 años.

Esa es la magia del interés compuesto, que sólo necesita una cosa para funcionar bien: tiempo, así que cuanto antes pongas en marcha tu plan, mejor.

¿Y si te ha tocado?

Si eres uno de los afortunados, cállate, no se lo digas a nadie y sigue estos tres consejos para que la Lotería te ayude a alcanzar la libertad financiera.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2034.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.