En Gente Despierta hablando sobre ahorro a principios de año

PreAhorroEn los mediosHacer un comentario

El pasado día 10 de enero pasé por los micrófonos del programa Gente Despierta de RNE con Alfredo Menéndez para hablar sobre cómo se puede ahorrar sin esfuerzo a través del preahorro.

Después de explicar cómo funciona el preahorro y por qué funciona ahorrar sin depender de la fuerza de voluntad, Luis explicó cuánto ahorran los mejores preahorradores según su edad y salario y por qué cantidad empiezan. Y es que normalmente ahorran un 5% de su salario como punto de partida y después terminan acercándose al 10%.

¿Y por qué no ahorran los españoles? La razón es la espiral de gastos crecientes en las que nos metemos de forma constante. En otras palabras, cada vez que ganamos más, gastamos más casi de forma matemática. Por eso mismo uno de los mejores métodos de ahorro pasa por preahorrar por lo menos la mitad de tus subidas de sueldo.

Enero es un muy buen mes para empezar a ahorrar porque todavía tenemos frescos los objetivos de principios de año. Lo primero en este punto es poner en marcha 5 trucos para superar la cuesta de enero y lo segundo seguir estos consejos para planificar tus finanzas para todo el año.

Pues ver escuchar estos y otros consejos de Luis en este enlace.

https://mediavod-lvlt.rtve.es/resources/TE_SGENDES/mp3/7/3/1578574270437.mp3

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1-Si quieres reducir tus gastos mensuales a la mitad, te interesa este curso online

2- Si vives en España y quieres ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2019 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

3- Si ya tienes ahorrados más de 30.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso

 

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.