Invertir con Banca March: opinión y análisis

PreahorroDónde invertirHacer un comentario

Banca March

Banca March no es un banco comercial al uso. Se trata de un banco especializado en inversiones que se anuncia como el banco para los que quieren hacer crecer su dinero y buscan asesoramiento.

Con esto en mente, ¿Qué tipo de asesoramiento encontrarás en Banca March? ¿Qué productos se pueden contratar? ¿Cuánto dinero hace falta para invertir con Banca March? En las siguientes líneas analizamos la oferta del banco y su funcionamiento.

Quién es Banca March

Banca March es un banco 100% familiar especializado en banca privada y gestión patrimonial, además de asesoramiento a empresas, especialmente las empresas familiares.

El banco fue fundado en 1926 y siempre ha estado más enfocado en el área de inversión que en el dar servicio al usuario particular o minorista. De hecho, el área de atención a particulares se centra en Avantio, una plataforma específicamente diseñada para este segmento.

Como banco, Banca March ha cuidado especialmente la cualificación de sus asesores financieros y el trato al cliente.

Banca March y Avantio, dos modelos bajo el mismo paraguas

Banca March diferencia su negocio de banca patrimonial del servicio a minoristas. A través de Banca Marcha se puede acceder a los servicios de asesoramiento financiero. La entidad trabaja con tres modelos diferentes:

  • Banca Personal a partir de 100.000 euros de inversión, que sería el escalón más bajo.
  • Banca Privada, para patrimonios superiores.
  • Banca Patrimonial.

Los clientes minoristas pueden acceder a los servicios de Banca March a través de Avantio, la plataforma de ahorro en línea e inversiones del grupo. Ahí es donde se concentran los productos más accesibles y también los propios de la banca tradicional, como depósitos, hipotecas y cuentas corrientes.

Esta plataforma surge para llegar también a un público que quiere tener más autonomía para realizar sus operaciones. En otras palabras, que quiere información y análisis, pero no necesariamente asesoramiento para tomar sus decisiones.

Qué productos ofrece Banca March

La oferta de inversión de Banca Marcha está bien delimitada y estructurada.

Esto es lo que podrás contratar con Avantio:

  • Cuentas corrientes. Un sorprendentemente alto número de cuentas corrientes y remuneradas, demasiado elevado y poco intuitivo, en este caso. Eso sí, con una interesante remuneración si domicilias la nómina.
  • Depósitos, aunque no es su punto fuerte y la oferta es limitada.
  • Fondos de inversión, que podríamos calificar como la joya de la corona de Banca March en términos de inversión. La entidad trabaja con su propia gama de fondos de inversión y también con fondos de otras gestoras. Dentro de su cartera de fondos propios cuenta con una serie de fondos perfilados bastante accesibles.  
  • Cuenta de valores para poder invertir en acciones, ETFs e índices con más de 30.000 referencias distintas.  
  • Planes de pensiones, que incluyen planes de pensiones al uso y planes de ciclo de vida.
  • Asesoramiento financiero, que es el alma del banco. Todos los gestores del banco cuentan con titulación adecuada, aunque existen diferencias según el patrimonio del cliente.

A esta oferta se añaden los seguros, pero más enfocados en cuidado que en inversión.

Costes y comisiones en Banca March

Como todo banco, la entidad cobra comisiones por sus servicios de inversión y sus cuentas corrientes.

Los costes empiezan por buena parte de sus cuentas corrientes, un punto en su contra para la gestión diaria a través del banco.

En la parte de inversiones, el coste de la cuenta de valores es de 0,12% para operaciones nacionales con un mínimo de 6 euros y del 0,23% para valores internacionales con un mínimo de 23 euros. Comisiones elevadas y que, en cualquier caso, invitan a realizar operaciones con montos considerables.

Para los fondos de inversión perfilados propios Banca March combina un sistema de comisiones fijas ajustadas más una comisión por éxito. Esto quiere decir que la entidad realmente ganará dinero si tú lo haces.

Asesoramiento financiero

El asesoramiento el es leit motiv de Banca Marcha. La entidad lo ofrece en diferentes niveles y siempre adaptado al perfil de cada usuario.

En otras palabras que los servicios y condiciones del cliente de Avantio como plataforma online no son los mismos que los de un cliente de banca personal, banca privada o banca patrimonial.

La entidad cuenta con producto propio, pero no con una estrategia de colocación de ese producto.

¿Es una buena alternativa invertir con Banca March?

Banca March cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento financiero y es una buena opción para los clientes que puedan acceder a sus servicios de banca personal, aunque se puede quedar a medio camino para el resto que no lleguen a ese patrimonio.

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2036.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

EMPEZAR CURSO GRATUITO LIBERTAD FINANCIERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *