Apps para ahorrar en el hogar

PreAhorroCómo ahorrar0 Comments

apps para ahorrar en casa
 

La casa es un foco de gastos pero también puede serlo de ahorro y las nuevas tecnologías pueden ayudarte a ello. En un mundo en el que hay una app para cada cosa vamos a ver las mejores apps para ahorrar más en casa.

En esta ocasión hemos dejado fuera de la listas las apps puramente enfocadas a la gestión financiera, que puedes ver en este otro listado: Mejores apps para gestionar tus finanzas.

Lo que vas a encontrar en esta selección son herramientas muy concretas que te ayudarán a gastar menos en el hogar y tener el control de los gastos en diferentes apartados. ¡Vamos a verlas!

WePlan – Ahorrar con la tarifa del móvil

Elegir tarifa de móvil puede ser una odisea entre la letra pequeña y todas las opciones que las operadoras ofrecen hoy en día. A fin de cuentas nadie sabe de buenas a primeras si habla más de 500 minutos al mes de media o cuál es su consumo de datos. Si además metemos en la ecuación ofertas combinadas de ADSL, fibra y televisión, la cosa se complica todavía más.

7 TRUCOS PARA AHORRAR 5.000 EUROS SIN ESFUERZO
¿Te gustaría ahorrar mucho más de lo que ahorras cada mes? ¿Sin esfuerzo? ¿Centrándote en las cosas que de verdad funcionan? Aquí te lo enseñamos:

Weplan es una aplicación que te dice cuántos datos y minutos te quedan dentro de tu tarifa y que se encarga de recoger tus fatos de consumo móvil. Así, la siguiente vez que tengas que enfrentar a una oferta, lo harás con información clara y podrás ahorrar dinero de verad.

Puedes descargarla en este enlace.

Cocina con poco – Ahorrar en comida

Esta herramienta es ideal para adaptar tus menús a lo que tienes en casa o para confeccionar menús económicos. Una de las mejores formas de ahorrar en el supermercado es tener las cosas claras antes de ir a comprar y esta app es ideal para conseguirlo. Además, Ofrece alternativas pare celiacos.

Puedes descargarla en este enlace

Una segunda alternativa es la clásica Canal de Cocina, que cuenta con una amplia base de recetas que seguir. De forma diferente funciona Saver, que te dice qué alimentos de tu nevera están a punto de caducar para que no se pase la fecha y no tengas que tirarlos.

Gasolina y Diésel España – Ahorrar en combustible

Esta app te dice dónde encontrar una gasolinera y el precio del combustible. Te ayuda a encontrar la gasolinera más barata en un radio de 15 kilómetros.

Puedes descargarla en este enlace

Otras dos alternativas en este ámbito son Gasolineras Baratas y Gasolineras España.

Standby Check – Ahorrar en energía

Su propio nombre es bastante descriptivo. Con StandbyCheck podrás comprobar los consumos eléctricos del hogar y saber cuánto estás pagando por la energía de tu casa. Cuenta con trucos para ahorrar energía y consejos para optimizar la factura eléctrica.

Puedes descargarla en este enlace

Otra alternativa sería Luz + Precio

SoySuper – Ahorrar en el supermercado

Esta app te permite hacer tu propia lista de la compra con los diferentes precios que puedes encontrar en cada supermercado. Dependiendo de lo que quieras comprar te recomendará uno u otro centro.

SoySuper cuenta con un escáner de código de barras que configura tu lista de la compra.

Puedes descargarla en este enlace

En esta misma línea, Grocery IQ te ayuda a configurar una lista de la compa para que no metas cosas que no quieres en el carrito, mientras que SuperTruper generará diferentes listas de la compra en distintos supermercados para que puedas ahorrar eligiendo supermercado. Por su parte, Saver puede ser un gran

Tiendeo – Ahorrar en compras

Se trata de un recopilador de ofertas y promociones. Con él tendrás acceso a los catálogos de un amplio número de tiendas de todo tipo, desde supermercados hasta tiendas de electrónica.

Eso sí, para sacarle todo el partido y no caer en uno de los tres errores de los españoles al ahorrar, no te dejes seducir por las gangas y ahorra de verdad lo que no te has gastado.

Puedes descargarla en este enlace

Una alternativa a Tiendeo es Radarprice, un buscador de precios que escanea el producto que quieres y te dice donde puedes encontrarlo más barato.

Homeserve- Ahorrar en reparaciones y servicios del hogar

Homeserve, la antigua reparalia, te permite buscar presupuestos para reparaciones del hogar y mucho más de forma rápida y sencilla.

Puedes descargarla en este enlace.

Amovens – Ahorrar en Transporte

Con esta app podrás encontrar compañero de viaje para ir todos los días a la oficina y compartir el gasto del coche.

Puedes descargarla en este enlace

Descubre aquí el truco para ahorrar el 20% de tu sueldo sin esfuerzo.

BlaBlaCar también te permitirá compartir viajes, aunque está más enfocada a grandes desplazamientos. En esta línea, Ntaxi reducirá los gastos de tu trayecto compartiéndolo con otros usuarios.

Por último, destacar dos aplicaciones más genéricas pero igualmente útiles. La primera es Ahorro en Casa, que ofrece consejos para ahorrar en cada habitación del hogar en función del uso que hagamos de ella (puedes descargarla aquí).

La segunda es La Navaja Suiza del Consumidor. Se trata de una app que reúne calculadoras y herramientas de utilidad para averiguar, por ejemplo, el ahorro real en las ofertas 2×1 o del 70% de descuento (puedes descargarla aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.