Depósitos personalizados BBVA: análisis y opinión

PreahorroDónde invertir4 Comments

depósitos BBVA

Si estás pensando en invertir a través BBVA y te pasas por sus oficinas es fácil que salgas bajo el brazo con su Depósito personalizado de BBVA o con uno de sus depósitos combinados.

La entidad ha entrado en la guerra del pasivo con un nuevo depósito personalizado que busca remunerar los ahorros de sus clientes. Y es que, tras el aumento de tipos de interés BBVA se había quedado muy atrás en su oferta, ya que no dispone de cuenta remunerada.

A través de los depósitos personalizados BBVA la entidad quiere evitar la fuga de clientes hacia bancos que ofrecen una remuneración superior.

¿Qué ofrecen los depósitos personalizados de BBVA? ¿Merece la pena contratar estos depósitos? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Analizamos los depósitos personalizados de BBVA y te damos nuestra opinión al respecto.

Características del depósito personalizado de BBVA

Este es un detalle de los depósitos personalizados de BBVA

  • Rentabilidad: 2,75% TAE
  • Duración: 12 meses
  • Inversión mínima: 5.000 euros
  • Inversión máxima: 10.000 euros
  • Cancelación anticipada: Sí, pero con penalización
  • Requisitos: nuevos clientes o vinculación
  • Canal de contratación: online

👉 El depósito se contrata online, pero también te lo ofrecerán en la oficina si amagas con cambiar de banco porque no remuneran tu dinero.

Análisis del depósito personalizado de BBVA

Ahora que ya sabes lo que ofrecen los depósitos bancarios de BBVA llega el momento de analizar estas condiciones frente a lo que encontrarás en el mercado.

Este es un resumen comparativo:

Rentabilidad limitada

Un 2,75% de rentabilidad TAE está por debajo de lo que encontrarás con los depósitos de otros bancos.

Por ejemplo, en MyInvestor tienes un depósito al 3%, mientras que con ING puedes acceder a uno del 3% (solo para clientes actuales con la cuenta Naranja y con oferta vía correo electrómico). En Openbank la oferta es de 3,07% TAE a 12 meses para dinero nuevo o nuevos clientes.

Si ya estás dispuesto a abrir un depósito con una entidad extranjera, la rentabilidad puede dispararse por encima del 4%.

Solo un plazo

El plazo fijo de BBVA es a 12 meses, dejando fuera cualquier plazo inferior. Eso limita su utilidad para quienes buscan qué hacer con el dinero a corto plazo y tienen un horizonte temporal inferior.

Penalización si cancelas

Como ocurre con la mayoría de depósitos de la gran banca y los plazos fijos en general, puedes cancelar el depósito de forma anticipada, pero habrá una penalización.

En concreto, BBVA aplicará una penalización del 2,75% sobre la cantidad penalizada. En cualquier caso la penalización nunca podrá superar los intereses a recibir. La traducción es que no recibirás ningún tipo de rendimiento por el depósito.

Si cancelas ante de tiempo, solo recuperarás el dinero aportado.

Ademas, este depósito no es universal. Por ahora solo se ofrece a determinados perfiles que tengan una cierta vinculación con la entidad, a nuevos clientes y a quienes amagan con cambiar de banco.

¿Merece la pena el depósito BBVA?

Lo primero que debes saber es para qué sirve un depósito: es una forma de remunerar el dinero a corto plazo. Si piensas en él como una inversión a largo plazo, te estarás equivocando. Un depósito no sirve para invertir a largo plazo. Hay productos mejores para hacerlo.

Con esto en mente, si lo que buscas en un depósito, ahora mismo hay alternativas mejores a BBVA. Te puede interesar el depósito de BBVA si ya tienes cuenta en el banco y buscas la comodidad de no tener que abrir otra.

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2036.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

EMPEZAR CURSO GRATUITO LIBERTAD FINANCIERA

4 Comments on “Depósitos personalizados BBVA: análisis y opinión”

  1. ¿Cómo ves los depósitos ahora mismo? ¿Son una buena opción para invertir?

    1. Buenas Santiago,

      Los depósitos son una herramienta de ahorro más que de inversión. Sirven para ahorrar a corto plazo, pero no para invertir a largo plazo.

      El rendimiento que ofrecen ahora no debe ocultar el hecho de que muchos de ellos rinden por debajo del dato de inflación.

    1. Buenas,

      En ese caso, si realmente quieres contratar un depósito, este será tu opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *