Por qué los españoles no ahorran, en Onda Cero

PreahorroEn los mediosHacer un comentario

Onda Cero

Solo el 19% de los españoles conoce términos de finanzas básicos como el interés compuesto o la necesidad de diversificar riesgo al invertir y gestionar su dinero. Estos son parte de los resultados de la segunda encuesta de competencias financieras publicada por el Banco de España (BdE) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), que no deja en buen lugar a los españoles.

Luis Pita con Jaime Cantizano en el programa “Por Fin es Lunes” de Onda Cero hablando sobre por qué los españoles tenemos menos conocimientos financieros que la media europea y por qué nos cuesta tanto ahorrar.

Durante la intervención también hablaron de cómo superar la cuesta de enero o cómo evitar caer en las trampas de las tarjetas de crédito.

Aquí puedes escuchar la intervención completa  

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2036.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

EMPEZAR CURSO GRATUITO LIBERTAD FINANCIERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *