En La Manaña de TVE hablando de ahorro a comienzos del año

PreAhorroEn los medios2 Comments

Se supone que el Blue Monday es el día más triste del año y la temida cuesta de enero tiene parte de la culpa. Para abordar este problema y las claves para ahorrar a lo largo del año, acudimos al programa La Mañana de la 1 de TVE que presentan María Casado y Fernando Timón.

Luis Pita explicó a Fernando Timón 5 trucos para superar la cuesta de enero, empezando por reducir gastos en el día a día y siguiendo por tomarte una tarde libre para sentarte con tus gastos fijos. Podéis ver su intervención a partir de las 2 horas en este enlace o en la siguiente imagen.

Durante la intervención también hablamos de cómo controlar determinados gastos, especialmente los que tienen que ver con el ocio. La herramienta más efectiva es lo que llamamos el método del sobre para ahorrar.

La otra fórmula clave para ahorrar todo el año es el preahorro. En otras palabras, dejar de ahorrar a final de mes para hacerlo al principio. Este método es muy útil para automatizar tu ahorro y asegurarte que ahorras todos los meses.

Estas son dos de las claves para poner tus finanzas en orden este 2019. Aquí puedes ver las 5 cosas que puedes hacer en enero para planificar tus finanzas para todo el año.

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2034.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

2 Comments on “En La Manaña de TVE hablando de ahorro a comienzos del año”

  1. Hola Luis, soy de Mexico llevo muy poco ahorrado solo 10 mil pesos mexicanos que son como 412 euros mi libertad financiera más que libertad suena a supervivencia, pero ahí vamos mejorando poquito a poco.

    Gracias por tus videos han sido muy productivos.

    1. Claudia Patricia, me alegro de que te hayan gustado y te sean útiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.