En ABC: «El método que te permite mantener tu nivel de vida sin trabajar durante más de 10 años»

PreAhorroEn los medios4 Comments

Vivir por debajo de tus posibilidades hoy puede garantizarte la libertad financiera en el futuro. El secreto para conseguirlo se basa en el preahorro, que consiste en realizar una transferencia a principio de mes destinada a una cuenta o producto de ahorro de forma automática y sin intervenir en la operación. Este es el método que defiende Luis Pita, autor del libro «Ten peor coche que tu vecino» (Editorial LID), y quien asegura que si mañana dejase de trabajar, podría seguir viviendo con su nivel económico actual durante 14 años. «Si ahora dejara mi trabajo, podría estar tumbado en el sofá y seguir llevando a mis hijos al mismo colegio y mantener mis gastos actuales», explica Pita, quien explica que hallevado a cabo este método durante los últimos 10 años.

Pita defiende el preahorro de un 20% de media de nuestro salario -aunque depende de la edad y los ingresos- porque evita que tengamos que «luchar contra la tentación de gastar» al ser «una forma de ahorrar automática». Además, según su experiencia, «cuanta más libertad financiera tienes, más éxito alcanzas en tu trabajo porque te permite ser más tú mismo y decir a tu jefe lo que piensas». «Al final, todo es una cuestión de sentido común», aclara.

Pita defiende que uno puede ahorrar incluso cuando se gana poco. También insta a no gastar las subidas de sueldo y a «vivir hoy por debajo de tus posibilidades» porque cuanto más se ingresa, más se gasta también.

Ver artículo completo en ABC

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2036.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

4 Comments on “En ABC: «El método que te permite mantener tu nivel de vida sin trabajar durante más de 10 años»”

  1. Luis, ya estoy ahorrando. Llevo 5 meses aunque no he sacado apenas ahorros con esto de las emergencias… En fin, me encanta tu contenido y estoy dispuesta a empezar con tu método de preahorro hoy mismo. Un abrazo

  2. Hola Luis! Te escuche en value school a través de ivoox… me llamo la atención todo lo que hablaste, ahora me compro tu libro “ten peor coche que tu vecino”. Además, me gustaría me hablas un poco más de tu asesor financiero, el invierte en fondos de inversión? O me puedes pasar los datos de tu asesor? Te lo agradezco de antemano, muchas gracias Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.