Mejores cuentas sin comisiones

PreahorroCómo ahorrar4 Comments

mejores cuentas sin comisiones

¿Dónde guardo el dinero del preahorro? Esta es una de las preguntas que más se me repiten junto con la de cuánto hay que ahorrar al mes y mi respuesta es siempre la misma: en una cuenta corriente sin comisiones.

Cuando empiezas a preahorrar lo más importante es separar el dinero de tu cuenta de uso diario y que ese capital esté disponible en caso de emergencia. Así de fácil. Y para eso están precisamente las mejores cuentas corrientes sin comisiones.

A diferencia de otros rankings de cuentas sin comisiones, en este no encontrarás infinidad de opciones. El objetivo es que encuentres un número limitado de opciones, pero todas de calidad donde escoger.

La razón es que tampoco deberías perder mucho tiempo buscando una cuenta para tu preahorro. Es más, si la entidad con la que trabajas dispone de una cuenta sin comisiones o de un sistema de subcuentas para objetivos como tienen BBVA o Caixabank, no te lo pienses dos veces y empieza por ahí.

👌 NO COBRAMOS NINGUNA COMISIÓN de las cuentas que vas a ver en este listado. Las cuentas corrientes que ves aquí son las que nos parecen más sencillas de manejar y fáciles de abrir.

Mejores cuentas corrientes sin comisiones

El listado de mejores cuentas sin comisiones se centra en cuentas que no piden domiciliar la nómina para ser gratuitas.

Openbank – Cuenta Ahorro

Openbank es el banco online de Banco Santander, aunque no esperes poder operar con él en las sucursales del banco dirigido por Ana Patricia Botín. La entidad está pensada para funcionar 100% online.

Con su Cuenta Corriente Open tendrás una cuenta sin comisiones, ni gastos de mantenimiento, administración o cancelación. También podrás realizar transferencias gratis dentro de España y la Unión Europea.

Con tu cuenta Open podrás abrir una cuenta de ahorro bienvenida con una rentabilidad TAE del 1,76% durante los primeros 12 meses sin comisiones. El dinero de esa cuenta estará siempre disponible.

Openbank también es una plataforma de inversión bastante completa. Aquí puedes ver cómo funciona: Invertir con Openbank, análisis y opinión.

MyInvestor

MyInvestor es un neobanco participado por Andbank. Dispone una cuenta 100% online que ofrece una remuneración del 2,5% TAE durante el primer año sin condiciones, comisiones o costes durante un año.

Después podrás mantener esta remuneración si cumples ciertos requisitos de inversión, ya que MyInvestor está muy centrado en inversión e inversiones indexadas.

Además de la cuenta, dispondrás de una tarjeta de crédito y débito gratis si la solicitas.

ING – Cuenta NoCuenta

El banco no banco fue uno de los primeros en revolucionar el sector con su cuenta sin comisiones primero y la remuneración que ofrecía después. Actualmente se ha quedado muy lejos en términos de rendimiento, pero sigue teniendo sus ventajas.

Su Cuenta NoCuenta es totalmente gratuita, no cobra comisiones y permite hacer transferencias gratuitas. Además, incluye una tarjeta y ofrece una rentabilidad del 1%

Además, el banco cuenta con herramientas muy útiles para gestionar tus finanzas y tener al día tu presupuesto.

N26

El neobanco dispone de una de las mejores tarjetas para viajar al extranjero y también de su cuenta sin comisiones con IBAN Español.

Ofrece un rendimiento del 2,26% y permite transferencias y pagos inmediatos a través de MoneyBeam.

Una de sus ventajas son sus espacios que permiten organizar tu ahorro según diferentes objetivos.

Evo Banco – Cuenta Inteligente         

Evo Banco dispone de la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO, que no tiene comisiones, condiciones ni permanencia.

Además, permite realizar transferencias gratuitas y tiene una tarjeta de crédito gratuita y sin mantenimiento.

Actualmente Evo Banco ofrece una rentabilidad del 2,85% TAE hasta un máximo de 30.000 euros. Sin embargo, este rendimiento no lo abona directamente en la cuenta corriente. Lo que hace la entidad es abrir una segunda cuenta de ahorro, que es donde efectivamente remunera ese capital.

Además de estas las cinco mejores cuentas sin comisiones, Banco Santander, BBVA y Caixabank también disponen de cuentas online sin comisiones. Son cuentas que se gestionan 100% por internet. Si ya dispones de una cuenta en alguno de estos bancos, abrir una cuenta online sin comisiones adicional puede ser la solución más sencilla.

Lo importante aquí es empezar a preahorrar si todavía no lo haces para poder crear tu colchón para emergencias. Una vez estés en marcha ya podrás preocuparte de si la cuenta que has escogido es la mejor o no, pero el paso crítico es empezar.

¿Y las cuentas remuneradas?

¿Por qué no una cuenta remunerada? Esta es otra opción, siempre que para obtener esa remuneración no debas cumplir condiciones imposibles, que es una de las trampas de las cuentas remuneradas.

Con eso en mente, una cuenta remunerada puede ofrecerte un rendimiento adicional para ese preahorro o tu colchón de emergencia. Y eso está muy bien, pero no debería ser tu principal objetivo ni deberías dedicar mucha energía a lograrlo.

Y es que, para obtener rentabilidad de verdad están las inversiones, no el dinero del fondo de imprevistos ni el que empiezas a preahorrar. Rentabilizar ese dinero sería como la guinda al pastel y para eso necesitas tener antes todo el pastel.

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2036.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

EMPEZAR CURSO GRATUITO LIBERTAD FINANCIERA

4 Comments on “Mejores cuentas sin comisiones”

  1. Hola Luis,

    ¿No crees que sería mejor una cuenta remunerada que una solo sin comisiones?

    1. Buenas Pedro,

      En realidad depende de para qué la vayas a utilizar y cuáles sean las condiciones. Si esa cuenta sin comisiones es donde vas a depositar tu preahorro o tener tu fondo de emergencia, querrás que no sea donde recibes la nómina o tienes domiciliados los recibos, que es uno de los principales requisitos de este tipo de cuentas.

      A partir de ahí, si eres capaz de organizarte para conseguir esa rentabilidad adicional de la cuenta remunerada eliminando los inconvenientes que tiene, siempre tendrás un beneficio adicional.

      Eso sí, como me gusta decir, el dinero en cuentas es el ahorro. Para conseguir rentabilidad está el dinero de las inversiones.

  2. Muchas gracias por el listado y, sobre todo, por la visión de para qué usar estas cuentas y el tiempo que debemos invertir en buscarlas.

    Desde luego, yo soy de las que se pierde tratando de optimizar todo cuando muchas veces no compensa hacerlo.

    1. Lo que comentas pasa mucho más de lo piensas, Helena.

      En finanzas, sobre todo cuanto hablamos de pagar comisiones, tendemos a dedicar mucho tiempo a cuestiones que nos van a ahorrar unos pocos euros en lugar de centrarnos en las decisiones que de verdad marcarán nuestro futuro financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *