Por qué tengo peor coche que mi vecino

Luis PitaVídeos de Luis28 Comments

Desde que escribí el libro “Ten peor coche que tu vecino” una de las preguntas que más me han hecho en los platós de televisión o en las entrevistas de radio es:

“Luis, ¿cuál es tu coche?”

En este vídeo te enseño mi coche y te explico las 3 ventajas que he disfrutado por tener peor coche que mi vecino.

Si tú también has decido tener peor coche que tu vecino déjame un comentario aquí abajo. Te respondo personalmente.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2034.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

28 Comments on “Por qué tengo peor coche que mi vecino”

  1. Buenos días Luis. Me encanta el mensaje que das. Yo pienso exactamente como tú. Mi coche también es peor que el de mi vecino, pero yo soy mucho más feliz con mi coche viejo y sin necesidad de aparentar algo que no soy. Un abrazo y enhorabuena por los cursos!

  2. Hola Luis. Me gusta mucho tu manera de explicar las cosas. En mi caso, yo no tengo coche, lo vendí porque no me hacía falta y la verdad que es una de las mejores decisiones que he tomado, me he quitado muchos gastos y preocupaciones . Creo que podemos ir a cualquier lado en transporte público y además contamina menos. Un saludo desde Logroño.

    1. mm

      Gabriel, muy acertado tu comentario, además de mejorar tus finanzas personales, cuidas del medio ambiente.

  3. Hola Luis, yo tengo un coche muy viejo y útlimamente me está dando muchos problemas. Necesitaré comprar o alquilar uno nuevo pero no sé qué opción sería la correcta. ¿Qué me recomiendas? Muchas gracias. Un abrazo!!

  4. Hola Luis, yo compré un Peugeot 206, gadolina a finales de 2002, y lo tuve algo más de 13 años, le hice 300.000 kms, era muy manejable y me gustaba mucho, recuerdo que muchas personas me decían: eres el único de tus compañeros de trabajo que tiene un coche así (sabían que podía permitirme comprarme uno más caro). En 2016 tuvimos una niña y necesitaba maletero, entonces lo cambié por un Skoda Octavia nuevo, lo compré nuevo porque salvo que sepas a ciencia cierta el uso que ha tenido un coche es mejor nuevo, además porque mi idea es tenerlo muuuuuuuchos años. En mi opinión este coche reúne las 3 “b”s, bueno, bonito y. barato. En temas de fiabilidad apostaría por Toyota y Skoda, me decliné por una berlina que fuera 5 puertas, en verano para ir a la playa o haces algún viaje, todo espacio de maletero es bueno teniendo críos.
    Muchas gracias por tus consejos Luis.

    Un fuerte abrazo

    1. mm

      Manolo, me quito el sombrero!
      Yo pensaba que estaba haciendo bien las cosas con mi coche. Veo que se puede hacer aún mucho mejor. Felicidades!!!

  5. Buenas tardes Luís. En mi caso ya no tengo ni coche y eso que he renovado el carnet de conducir dos veces. Siempre intento buscarme trabajo en el que pueda coger transporte público y si es en mi ciudad incluso ir a pie. Lo mío viene de família, mi padre tiene una C15 Citroen de más de 25 años que le va de fábula y eso que si hubiese querido se podría haber comprado un Mercedes o un Audi. Con lo que se ha ahorrado ha podido hacer viajes, obras, compra de electrodomésticos, o simplemente un ahorro para cuando hace falta. Nunca hemos visto el coche como algo primordial. No somos gente de aparentar y si compramos algo miramos de comprarlo sin cuotas cada mes, de golpe y así no pagas intereses. Muchas gracias por tus consejos eres genial.

    1. mm

      Rosa, muchas felicidades a ti y muchas felicidades a tu padre!
      Tienes una suerte enorme de tener tan buen ejemplo en casa. Así, te va a resultar facilísimo tener mucha libertad financiera en tu vida.

  6. Hola Luis, en mí opinión no es necesario tener “peor coche” que un vecino u otra persona para ahorrar o tener más dinero. Cada cierto tiempo la tecnología, la seguridad, comodidad y prestaciones de los vehículos cambia, incluso un coche mejor puede implicar ahorro. Siempre que se compre con conciencia y no para aparentar, se puede tener un “mejor coche” que el vecino u otra persona. Qué opinas? Por lo demás, muchas gracias por tus consejos. Un saludo

    1. mm

      Oscar, opino que das en la diana. Si compras con conciencia y no para aparentar, harás una buena compra. Sea con un coche, una casa o con lo que elijas.

  7. Buenos días Luis. Yo soy de tu misma opinión, tengo un coche que tiene algo más de 15 años y me va muy bien con él, es verdad que está muy viejo pero cumple la función que necesito. El problema es que mi hermano siempre me dice que, ahora que tengo dinero, me compre otro coche que contamine menos y así colaborar con el medio ambiente ya que estos coches contaminan demasiado. ¿Tú qué opinas? Muchas gracias y un abrazo.

    1. mm

      José Ignacio. Hay un pequeño factor que no ha considerado tu hermano: toda la contaminación que se produce al fabricar un coche.
      Olvídate de lo que dice tu hermano y el resto de las personas de tu alrededor, y céntrate en lo que es bueno para ti.

  8. Hola Luis,

    Una pregunta curiosa. Qué piensas sobre tener un coche de renting? Por poner un ejemplo: estás 3 años pagando una cuota de 300€ al mes…

    Cómo lo valorarías tú? Qué opciones alternativas se te ocurren?

    Gracias,
    Alejo

    1. mm

      Alejo, me encanta tu pregunta sobre el coche de renting. Le veo muchas ventajas y algún inconveniente.
      Como me parece un tema muy interesante, en los próximos días voy a escribir un artículo analizándolo en detalle y te lo envío.
      También lo publicaré en el blog para que ayude a otras personas con esta misma duda.

  9. Hola Luis. Mi marido lleva 5 años queriendo cambiar de coche pero yo soy de tu opinión, por ahora le he ido convenciendo así que nuestro coche ya tiene más de 10 años y espero que dure unos cuantos más. Muchas gracias por tus consejos!!

  10. Yo tb cálculo mucho q coche comprar. Solo cambio, cuando ya no es rentable seguir manteniéndolo y elijo el nuevo, buscando uno utilitario, q sirva para ciudad y carretera. Siempre he pensado q es tontería gastar mucho x q se desprecia su valor en cuanto sale del concesionario

    1. mm

      Ana, tienes toda la razón. En el instante que lo sacas del concesionario ya ha perdido entre un 10% y un 20% de su valor.

  11. Te doy toda la razón Luis. Yo tengo peor coche que mi vecino, un Peugeot 208, que me funciona fenomenal y estoy encantada con el, me lleva a mi trabajo, y lo aparco en espacios reducidos sin problema. Un saludo y muchas gracias por tus consejos.

      1. Buenas yo tengo una VW California viajo mucho y le saco mucho partido… No tengo peor coche que mi vecino pero si utilizo todas las otras herramientas que mencionas!!!
        Saludos!!!

  12. No llego a esos 15 años de coche, todavía voy por 10 años, pero sigo fielmente el consejo. Para mi el coche es una herramienta que me sirve para ir de un sitio a otro, y eso que lo utilizo en viajes relativamente largos.
    Un coche nuevo no va a hacer que llegue antes ni mejorará mi experiencia en la carreta. De hecho, soy de los que evita el coche siempre que puede porque es un medio de transporte que no me aporta nada frente a caminar (así hago ejercicio) o coger el transporte público (aprovecho para leer, formarme o trabajar).

    1. mm

      Saray, me pasa igual que a ti, veo el coche como una herramienta. Y tienes toda la razón en lo de caminar o usar transporte público.

  13. Buenos días Luis. Yo tengo un coche de casi 20 años y ahí seguirá hasta que se tenga que desguazar. Para mí también es muchísimo más importante perseguir la libertad financiera que el presumir falsamente de tener algo cuando no lo tengo ó de vivir por encima de mis posibilidades. Muchas gracias por enseñarnos a gestionar nuestras finanzas personales y dar estos consejos tan humildes y necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.