¿Es posible retirarte a los 40 años? en Hablando Claro de TVE

PreahorroFinanzas PersonalesHacer un comentario

Luis Pita en Hablando Claro RTVE

Con los precios disparados y el Euribor desbocado, Luis Pita participó en el programa «Hablando Claro» de La 1 de TVE para hablar sobre cómo afrontar la situación financiera, ahorrar y ponerse en marcha hacia la libertad financiera para poder retirarte a los 40 años.

Luis explicó al equipo de Lourdes Maldonado y Marc Calderó las claves para fortalecer tus finanzas ahora y en cualquier contexto con el objetivo de retirarse a los 40 años. Se trata de cuatro movimientos que cualquier persona puede hacer para mejorar su situación económica y ponerse en marcha hacia la libertad financiera.

En este enlace al programa podéis ver la intervención de Luis a partir del minuto 2:02:00

Las 5 claves para jubilarse joven que Luis ofreció son simples y están al alcance de cualquier persona.

  1. Deja de ahorrar al final de mes y empieza a preahorrar. Aquí te explicamos cómo empezar a preahorrar.
  2. Tener peor coche que tu vecino y vivir dentro de tus posibilidades. Es decir, no gastar más la que tienes y ajustar tus finanzas a tus ingresos sin endeudarte.
  3. Evitar la deuda salvo para comprar casa porque la deuda tiene peligros que no te cuenta.
  4. Comprar casa con una hipoteca a menos de 15 años porque las hipotecas a largo plazo favorecen al banco y las cortas, a ti.
  5. Obtener una alta rentabilidad por tus ahorros con la inversión a largo plazo, algo que no te cuentan sobre invertir en bolsa.

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2036.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

EMPEZAR CURSO GRATUITO LIBERTAD FINANCIERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *