La mejor forma de ahorrar, con la Mutalidad de la Abogacía

PreAhorroEn los mediosHacer un comentario

¿Por qué es tan importante el ahorro? ¿Cuál es la mejor de ahorrar? Hemos tenido el placer de colaborar con el proyecto Tu Defines tu Futuro de la Mutua de la Abogacía, para el que la periodista Carme Chaparro entrevistó a Luis Pita.

En la entrevista, Luis expone cómo ahorrar todos los meses sin esfuerzo a través del método del preahorro y la importancia de saber establecer objetivos de ahorro reales que sean importantes para ti.

Durante la entrevista también se aborda cuál es el mejor momento para empezar a ahorrar y la importancia de construir un fondo de emergencia. La respuesta es clara: cuanto antes mejor, porque al final ahorrar pasa por construir un hábito que se puede hacer ahorrando a principio de mes.

Aquí podéis ver la primera entrevista completa:

Este sería un resumen de los pasos a seguir:

  1. Encontrar tu objetivo de ahorro. Pueden ser las vacaciones o algo más ambicioso como por ejemplo la universidad de los hijos o tener más libertad financiera.
  2. Elaborar un presupuesto al principio de cada mes. Aquí puedes ver cómo crear un presupuesto familiar que dure.
  3. Usar método de distribución de ingresos como la regla 50/20/30 o empezar con un 5% de los ingresos. Aquí puedes ver los métodos de ahorro y distribución de ingresos más populares.
  4. Empezar a preahorrar. Aquí puedes ver cómo poner en marcha el método del preahorro.

Además de la entrevista, te animamos a bucear en el portal donde encontrarás más artículos sobre gestión financiera y ahorro, además de otros relacionados con la innovación y la gestión del talento.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2034.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.