Páginas web con ofertas y promociones que no deberías perderte

PreAhorroCómo ahorrar2 Comments

Páginas web de promociones y chollos

Las familias gastan una media de 1.662 euros en ocio al año sin sumar restaurantes y hoteles, según la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE. Este tipo de gasto es uno de los más complicados de reducir por su componente social y lúdico. A fin de cuentas, es más fácil que gastes de más cuando te lo estás pasando bien y disfrutas de tu tiempo libre.

¿Cómo controlar entonces este gasto? Utilizando la herramienta adecuada para gastar sólo lo que quieres y no más

Cazar una ganga tiene un poderoso efecto en nuestra mente y es uno de los tres errores más repetidos al ahorrar. Comprar un producto más barato nos hace sentir muy bien y pensar que somos las listos, más avispados. ¿Qué te parecería poder hacerlo de forma regular?

Gracias a internet y las nuevas tecnologías hoy en día es posible encontrar promociones, ofertas y cupones para casi todo. La clave, como siempre, está en saber dónde buscar. En este email vas a descubrir las mejores páginas web con ofertas divididas entre las que ofrecen muestras y pruebas gratis, en las que buscar cupones, y las que tienen ofertas para todo tipo de productos.

Webs de muestras y pruebas gratis

A las marcas les interesa conocer la opinión de los clientes o simplemente dar a conocer sus productos. Una forma de hacerlo es a través de páginas de muestras y pruebas gratuitas.

La mayoría de estas páginas trabajan muestras de productos de hogar, alimentación, belleza y bebés. Si buscas tecnología o ropa, no esperes encontrarla por aquí, por lo menos en gran cantidad.

El funcionamiento de todas estas páginas de productos de prueba es similar. Hay muestras que te enviarán sólo por apuntarte y dejar tus datos (sobre todo las de bebés). También hay otros productos que podrás pedir y entrarás en un proceso de selección. Dependiendo de tu perfil, la plataforma te lo enviará o no. Además, tras recibirlos puedes tener que rellenar una encuesta u ofrecerlos a amigos para que den su opinión.

Estas son las mejores páginas de muestras gratuitas en las que buscar lo que necesitas:

  • Trnd.es Trabaja principalmente con grandes marcas en el ámbito de belleza, higiene y alimentación.
  • TheInsidersnet.com Trabaja a nivel global, por lo que al registrarte deberás escoger España como región. Esta es una de las pocas en las que sí encontrarás tecnología y consumibles informáticos.
  • Kuvut.com. La antigua testamus trabaja sobre todo en alimentación e higiene personal con marcas como Knorr, Danone o Gliss, entre otras.
  • Youzz.net Otra de las paginas que pone el foco en productos de belleza.
  • Bopki.com En esta página de pruebas gratis sólo pueden participar mujeres.

A estas páginas generales se pueden añadir otras de las propias compañías como Próxima a ti, de P&G, A Gusto con la Vida de Nestlé, Danone en su página web, Garnier Beauty Tester, de Garnier, Tu Piel y tu, de L’Oreal o Maybelline Trendsetters, de la marca de cosméticos.

Webs con cupones de descuento

Varias de las páginas web de cupones son mucho más conocidas que las de pruebas gratuitas. Algunas de ellas ya las mencionamos en la Unidad 3. En ellas encontrarás sobre todo cupones para restaurantes y compras relacionadas con el ocio o servicios de salud y belleza. Son las siguientes:

  • Groupalia
  • LetsBonus
  • Compratucupon.com
  • Familycheck y Portaldescuento.com

A estas páginas se unen otras donde sí encontrarás cupones de descuento para el día a día y no sólo relacionados con el ocio. Hablamos principalmente de cupones para compras en supermercados y algunos productos concretos como gafas, por ejemplo. Son las siguientes:

  • Urbancheck. Además de cupones para ocio, también encontrarás cupones de descuento en supermercados.
  • Oportunista. Cuenta con ofertas en supermercados y tiendas en general.
  • Groupon. También incluye cupones y ofertas de descuento en ropa, joyería, alimentación e incluso utensilios del hogar.
  • Regalosymuestrasgratis.com Incluye también concursos y muestras gratis dentro de su oferta.
  • Codigos-descuento.com. Una de las más completas para perderte buscando cupones para lo que necesites, incluso en grandes tiendas online como Bangood o Gearbes.
  • Ahorradoras. Además de cupones de descuento en supermercados, esta página web incluye también una sección con productos gratuitos y muestras, así como trucos de ahorro.
  • Descuentos.abc.es La página de cupones de descuentos del diario ABC trabaja principalmente con grandes marcas y con algunas plataformas de cupones como Groupon.
  • Descuentos.elpais.com El País también cuenta con su página de cupones y códigos de descuento para grandes marcas como Lenovo o Nike.

Webs y aplicaciones de ofertas y promociones

El cuponeo es muy útil, pero hay veces que lo que realmente buscas es un descuento sobre el precio. En otras palabras, un chollo o una oferta para comprar un determinado producto. Para eso precisamente existen las páginas web de ofertas y promociones. Las más grandes mezclan ofertas de lo más variado, aunque también existen algunas especializadas. Estas son las más interesantes:

  • Nolodejesescapar.com Reúne cupones y descuentos. Su foco es la tecnología y la electrónica. Cuenta incluso con una sección específica para la marca china Xiaomi.
  • Ofertitias.es En esta página encontrarás ofertas concretas de chollos en Amazon, en ebay España y en tiendas físicas como El Corte Inglés. Cuenta, además, con un grupo en WhatsApp para hacer más fácil el seguimiento.
  • Soydechollos.com Reúne ofertas de todo tipo en webs como Aliexpress, Amazon y tiendas como Mediamarkt.
  • Notengosuelto.com Su ventaja respecto al resto es el Visor Express, con el que podrás ver todas las ofertas de forma muy rápida.
  • Chollazos.es Aquí encontrarás de todo y una sección específica para ofertas relacionadas con mascotas.
  • Chollometro.com Uno de los que más ha crecido en el que son los propios usuarios quienes comparten las ofertas que encuentran por la red.

Muchos de los chollos de estas páginas se repiten, pero no todos. Una buena fórmula para estar al día es utilizar un agregador de noticias como Feedly en el que ir sumándolos para después poder ver todas las actualizaciones en una sola plataforma sin tener que entrar blog a blog.

A estas páginas generalistas, donde en realidad vas a poder encontrar de todo, se unen algunas específicas para productos determinados como Runnics para zapatillas de correr y material deportivo, Zavvi para videojuegos, Buscounchollo.com para viajes u Ofertia para Supermercados. Esta última página reúne los catálogos de los supermercados para ver en cuáles hay ofertas y puede ser una buena forma de ahorrar en la compra.

Todas estas aplicaciones empiezan ya a tener su impacto en los datos sobre lo que compramos en internet, como muestra la siguiente gráfica.

Qué compramos online los españoles

E incluso por los lugares a donde compramos:

Dónde compramos los españoles fuera de España

Canales de Telegram

En las redes sociales también encontrarás ofertas y cuentas especializadas en publicar promociones, sobre todo a través de Twitter. De hecho, basta con hacer una búsqueda con las palabras #ofertas o #chollos para encontrar cuentas que merece la pena seguir si utilizas esa red social.

Sin embargo, el mejor medio para seguir y acceder a todo tipo de ofertas es Telegram. Este sistema de mensajería rebosa de canales dedicados a la caza de gangas y de chollos –aquí puedes ver un tutorial sobre cómo usarlo-. Algunos son propiedad de páginas web como @Chollosweb, que pertenece a Soydechollos.com o @chollometro de la web del mismo nombre

Como ocurre con las páginas web de ofertas, hay muchos chollos que se repiten, especialmente de los reacondicionados de Amazon, pero aún así es interesante estar suscrito a más de uno de ellos. Estos son los canales más interesantes con el número de usuarios suscritos a cada uno de ellos.

  • @canaldescuentos (+ 148.000 suscriptores). Aquí encontrarás de todo, mucha tecnología, pero también juguetes, herramientas, material de oficina…
  • @canaldechollos (+222.000 suscriptores) Otro canal con ofertas de todo tipo.
  • @Ofertacas (+10.000 suscriptores) Este canal rastrea principalmente ofertas de Amazon y en él puedes encontrar chollos relacionados con el hogar y productos de limpieza.
  • @MegaChollazos (+10.000 suscriptores) Oferta variada de chollos en aparatos del hogar.
  • @Cazandochollos (+7091 suscriptores) Con ofertas de todo tipo.
  • @Gangas (+27.000 suscriptores) Otro canal generalista donde buscar chollos y descuentos.
  • @Baratisimo (+10.000 suscriptores) Un canal más enfocado a productos del hogar y de consumo.

A estos canales se pueden sumar otros específicos por temática como son:

  • @BricoGangas (+12.000 suscriptores) de bricolaje y herramientas.
  • @CholloGamers (+7.000 suscriptores) de videojuegos y gaming en general.
  • @PequeChollos (+5.000 suscriptores) de chollos para niños.
  • @CholloDeporte (+1.000 suscriptores) de deportes

Incluso hay un canal que reúne a varios de ellos, como es @CholloCanales.

Comparadores de precios

Más allá de las páginas de ofertas, hay herramientas que te ayudarán a comprar mejor y más barato comparando precio. Además de las herramientas como CamelCamelCamel, de la que ya hablamos en el artículo sobre cuándo es el mejor momento para comprara cada cosa, hay dos más que son especialmente útiles. Se trata de InvisibleHand y PriceBlink. Se trata de dos extensiones para los navegadores web que te dicen si el producto que estás viendo está más barato en otra tienda online.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 30.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

3- Y si te ha gustado este artículo, compártelo aquí con tus amigos:

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 Comments on “Páginas web con ofertas y promociones que no deberías perderte”

  1. Hola!
    Me gustaría añadir otra forma, se trata de páginas como concursitis.com que se encargan de recopilar muestras gratis, sorteos y cupones descuento. Entrando en ella puedes ver todo lo que hay en este momento disponible.
    Saludos y gracias por la información tan completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.