El método de las listas online para ahorrar tiempo y dinero en la compra

PreAhorroCómo ahorrarHacer un comentario

trucos para ahorrar en la compra y tener una alimentación sana

Hacer la compra puede llevarte una eternidad o solo 5 minutos, dependiendo de cómo quiertas organizarte. Igual que puedes automatizar tu ahorro, también puedes hacer lo mismo con el supermercado utilizando el método de las listas online.

Con esta fórmula podrás ahorrar tiempo y dinero en el supermercado si además la combinas con los mejores trucos para ahorrar en la compra,

Cómo funciona el método de las listas online

Una de las ventajas teóricas de hacer la compra online es el ahorro de tiempo. Según un estudio de la OCU y la Universidad CEU San Pablo, los españoles dedicamos una media de 78 minutos a hacer la compra online.

Eso sí, si alguna vez has probado a hacer la compra online es fácil que pienses de forma diferente. En la mayoría de supermercados este proceso puede llevarte el mismo tiempo que hacer la compra de forma física, de manera que sólo te ahorrarás las colas y el desplazamiento.

La fórmula de los supermercados para solucionar este inconveniente es la posibilidad de crear listas predefinidas de compra. Se trata de listas que defines una sola vez y que después puedes volver a comprar con un solo clic. Hay quienes las utilizan para todas sus barbacoas, días de partido e incluso para despedidas de soltero.

Estas listas prehechas del supermercado son una forma fácil y rápida de hacer la compra online con la que también podrás ahorrar si aprendes a manejarlas. Además, también pueden servirte para llevar una dieta más equilibrada por menos dinero. Y es que una de las cosas que más se compran sin pensar en el supermercado son caprichos poco saludables como patatas fritas o bollería industrial.

Cómo poner en marcha el método de las listas online

Es fácil que ya intuyas cómo aprovechar el método de las listas online para ahorrar en el supermercado. El truco para que funcionen es saber combinar lo que vas a comprar en cada una de ellas.

Así es cómo puedes empezar a usar la lista automática de la compra online para sacarle el máximo partido y llevar una buena alimentación:

Paso 1. Haz un mínimo de 5 listas de predefinidas en tu supermercado. Limita esas listas a tu alimentación. Es decir, a tus menús durante la semana. Para eso, elabora 5 menús semanales e intenta que sean relativamente variados. Con 5 menús diferentes no te aburrirás ninguna semana porque para cuando repitas semana gastronómica, habrá pasado bastante tiempo.

Paso 2. Haz un calendario de uso. Empieza por la lista número 1 y sigue hasta la cinco y vuelta a empezar.

Paso 3. Haz tu lista de limpieza y bienes no perecederos (opcional). Tus listas de la compra se limitan a los menús, a lo que vas a comer. ¿Qué pasa con el papel higiénico, productos de limpieza e higiene personal? En este punto tienes dos opciones, la primera es aprovechar las ofertas para nutrirte de estos productos y la segunda es crear tu propia lista de la compra automática para estos productos, de forma que sólo tengas que comprarlos una vez al mes o cada 15 días.

Con este sencillo truco podrás hacer tu compra semanal en apenas unos minutos, sin moverte de casa y evitando los trucos de los supermercados para que compres más de la cuenta.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es tener mucha libertad financiera, aprovecha el curso gratuito de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos el curso online Alta Rentabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.