“Las ofertas de vuelos son la mejor forma de ahorrar en los viajes”

PreAhorroArticulos, Entrevistas1 Comment

entrevista viajeros callejeros
 

Si tu pasión es viajar el blog de Vanessa y Roger es uno de los que no puede faltar en tu feed. Desde Viajeros Callejeros cuentan sus vivencias, viajes y aventuras, además de interesantes reflexiones sobre la vida del turista, mochilero o no. En esta entrevista nos ofrecen sus mejores trucos de ahorro y algunos de sus secretos más útiles para organizar viajes. Además, también nos cuentan su historia, ¡lo más interesante!

De dónde os viene esa vena viajera? ¿Quién de los dos es el más viajero?

Pues la verdad es que no sabríamos contestar esa pregunta, ya que ninguno de los dos, por separado, habíamos viajado mucho. Lo que sí podemos decirte es que el momento en el que nos dimos cuenta realmente que viajar nos había enganchado fue después de un viaje a Egipto, en el que nos vimos programando el siguiente viaje nada más llegar a casa. Fue en ese instante cuando nos dimos cuenta que “algo estaba pasando”.

Respecto a quién de los dos es más viajero, depende del momento, pero diríamos que uno tira del otro, así que al final los dos siempre estamos en el mismo punto.

¿Cómo surge la idea de crear vuestro blog de viajes? ¿Esperabais la repercusión que has tenido?
La idea surgió después de buscar información para nuestros viajes y darnos cuenta que no encontrábamos guías prácticas de destino como tal. Encontrábamos muchos artículos sobre lugares específicos, pero no artículos a través de los cuales pudiésemos ver itinerarios completos, leer un día a día…etc.

Así que nos plantemos crear un blog en el que explicar nuestros viajes con un “día a día” que además con sirviese como recordatorio a nivel personal a lo largo del tiempo.

Sobre la repercusión, en ningún momento nos esperábamos que pudiese llegar a donde ha llegado, es más, a día de hoy aún hay momentos en los que vemos el alcance y la interacción de algunas publicaciones y, cuanto menos, nos llama la atención.

vanessa y roger viajeros callejeros

¿Cuántos viajes podéis hacer al año? ¿Tenéis que ahorrar mucho para irte de viaje?

Hasta este año hemos estado haciendo un par de viajes largos al año, uno de unos 15 días y otro de unos 25 días y unas 4-5 escapada de 4-5 días.

Desde este año estaremos los dos dedicados al 100% a Viajeros Callejeros, por lo que esperamos poder alargar los viajes, tanto en días como en frecuencia.
Te mentiríamos si te dijésemos que tenemos que ahorrar mucho para viajar, ya que para nosotros, desde hace muchos años, viajar ha formado parte de nuestro día a día, por lo que prácticamente sin darnos cuenta, hemos ido dejando de hacer cosas que realmente no nos llenaban, para invertir ese dinero en lo que nos gusta.

¿Cuál es el truco viajero con el que más habéis ahorrado?

Con las ofertas de vuelos. Creemos que reservando con tiempo nos hemos ahorrado unos cuantos euros. Además de contar con Mejorvuelo, la página en la que publicamos ofertas de vuelos y que en más de una ocasión hemos aprovechado nosotros antes de publicarlas.

¿Y el que más utilizáis?

Exactamente el mismo que antes. Además al ser una de las partidas que más presupuesto se lleva en un viaje, sobre todo en los viajes largos, es a lo que más atención prestamos.

¿Cómo es la planificación de un viaje? ¿Cuesta mucho poneros de acuerdo en los destinos?

La planificación siempre empieza en el momento en el que planteamos la compra del vuelo. Antes solemos mirar qué itinerario queremos seguir para saber cuántos días necesitamos en el destino y a partir del momento en el que tenemos ya la reserva en nuestras manos es cuando empezamos a programar el resto de detalles.

Ponernos de acuerdo en los destinos no es nada difícil ya que tenemos más o menos los mismos gustos además de ser los dos bastante flexibles en ese aspecto. Es lo que tiene querer conocer todo lo que no conocemos.

¿Qué es para cada uno de los dos lo mejor del viaje?

Para mí (Vanessa), lo mejor es la sensación de libertad que sientes viajando, cuando te das cuenta de que no necesitas más que una mochila para ser feliz.

Para Roger lo mejor es la sensación de ser consciente de lo afortunados que somos pudiendo disfrutar del mundo tal y como lo hacemos, además de poder conocer todos esos lugares con los que ha soñado en un momento u otro de su vida.

¿Qué consejo le daríais a las millones de almas viajeras que hay en España y no viajan todo lo que les gustaría?

Que se lancen. Que en muchas ocasiones es mucho más fácil de lo que parece y también mucho más económico. Sólo hay que pensar en la cantidad de cosas que compramos en nuestro día a día, que no necesitamos y que podríamos “invertir” en un viaje.

Imagina que eres el pensionista medio español, con su pensión pública, de los países en que has estado ¿En cuál te jubilarías?

Difícil elección, y más teniendo en cuenta cómo están las pensiones actualmente. Dicho esto, seguramente optaríamos por alguna isla como Bali o Sri Lanka.

Caja Guia Trucos de Viaje

Otras entrevistas viajeras

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment on ““Las ofertas de vuelos son la mejor forma de ahorrar en los viajes””

  1. Viajeros Callejeros es uno de los grandes referentes a la hora de planificar nuestros viajes. La información práctica (y sincera) de hoteles, destinos e itinerarios permiten a los que les seguimos no cometer los mismos “errores” cuando vamos a iniciar un viaje similar a uno de los muchos que Vanessa y Roger han hecho…
    Nos alegra leer que este año lo dedicarán full time al blog, porque eso significará más viajes y más posts! ?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.