10 consejos de ahorro para la jubilación de los millennials en Business Insider

PreAhorroEn los medios2 Comments

Ahorrar para la jubilación es un reto a cualquier edad, pero hay diferencias entre generaciones. No es lo mismo planificar el retiro con 30 años que hacerlo con 50 años.

Del mismo modo, un millennial tampoco tiene las mismas preferencias y objetivos vitales que las que tenía un baby boomer. ¿Cómo ahorrar para la jubilación si eres un millennial?

Esa fue la pregunta que nos lanzaron desde Business Insider España y que respondimos en un artículo junto con la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros (EFPA).

El artículo aborda 10 consejos concretos para planificar el retiro como:

  • Ahorrar desde la primera nómina.
  • Preahorrar antes que ahorrar.
  • Aprovechar la ventaja del tiempo y del interés compuesto.

En este enlace puedes acceder al artículo completo en Business Insider España.

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2034.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

2 Comments on “10 consejos de ahorro para la jubilación de los millennials en Business Insider”

  1. Hola Luis. Muy interesante este post. La verdad que en este tema tengo bastante lío. Preahorro todos los meses para formar un buen colchón de emergencias. Mi pregunta es, si quisiera planear ya mi jubilación, ¿tendría que crear otra cuenta de preahorro diferente a la del colchón de emergencias? Muchas gracias!!

    1. Muy buena pregunta, Sandra. En el curso gratuito te explico cómo organizarte para crear un buen colchón de emergencias y preparar tu jubilación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.