4 cosas sencillas que puedes hacer para ganar más dinero

adminCómo ganar más dineroHacer un comentario

cuatro cosas que hacer para ganar mas dinerp

La libertad financiera tiene un precio: la cantidad que puedes preahorrar cada mes. Si esta cifra es inferior a la que te gustaría y retrasa el momento de alcanzar tu objetivo, ¿por qué no hacer algo al respecto? Ganar un poco más de dinero puede ser una buena solución. No es necesario que pidas un aumento ni que te busques otro empleo, hay 4 cosas muy sencillas que puedes hacer desde ya y que te generarán pequeños ingresos. ¡Todo ayuda en el camino hacia la libertad financiera!

Poner en alquiler tu casa o tu coche

¡Sólo temporalmente! En el caso de la vivienda, si es de tu propiedad, puedes arrendársela a turistas que estén de paso por tu ciudad. Ya sea una habitación que tengas libre o la casa entera cuando tú estés de vacaciones. Existen plataformas especializadas, alguna de ellas tan famosa como Airbnb, en las que puedes anunciar tu vivienda. Estasofrecen todo tipo de garantías y un seguro ad hoc para que te sientas cómodo y protegido en el papel de anfitrión. El alquilar una habitación a viajeros puede ser, además, una experiencia muy enriquecedora.

Por otro lado está el coche. Esta es, sin duda, la segunda propiedad más importante después de la vivienda. Pero muchas familias no rentabilizan la inversión: en España hay 29 millones de coches que pasan el 98% del tiempo aparcados. Y mientras tanto seguimos pagando el seguro, el permiso de circulación… y el coche va perdiendo valor (un 15% con sólo salir del concesionario). ¿Cómo podemos darle la vuelta a la situación? De nuevo, alquilando el vehículo a otros particulares. Si yo no utilizo el coche entre semana porque voy andando a la oficina y mi vecino, que no tiene vehículo propio, necesita desplazarse frecuentemente… ¿por qué no compartirlo? Existen aplicaciones móviles para conectar a estos dos tipos de personas: el que ofrece su coche y el que lo alquila por horas. Una de ellas es Social Car que estima que, de media, el usuario arrienda su vehículo obtiene unos ingresos extra de 2.000 euros al año. La única obligación es contratar un seguro especial para múltiples conductores.

Contestar a encuestas o acudir a focus group

Si tienes un poco de tiempo libre, estas pueden ser opciones muy interesantes. Ninguna te hará rico ni te dará para obtener un sueldo, pero sí te ayudarán a afrontar pequeños gastos del día a día. Contestar a encuestas a cambio de dinero te requerirá sólo unos minutos y es una forma bastante sencilla de obtener ingresos extra. Eso sí, asegúrate de que lo haces en una plataforma de confianza. Algunas opciones: Feebbo (1 euro por encuesta contestada), My Survey(dinero en metálico con PayPal) o Centro de Opinión (a través de PayPal).

También puedes asistir a focus group y ganar algo de dinero viendo anuncios de televisión inéditos y opinando sobre ellos. Los focus group son grupos de discusión organizados con el objetivo de valorar una acción publicitaria antes de su lanzamiento. Se hacen para evaluar las reacciones que provoca en los asistentes y, así, poder prever el resultado de la campaña. Los participantes reciben una compensación económica que varía en función de la empresa organizadora. Si estuvieras interesado en asistir sólo tienes que apuntarte a las ofertas que las distintas empresas publican en portales de trabajo online. En definitiva, ganar dinero por ver un anuncio y decir qué te parece. Bastante sencillo, ¿no?

Hacer recados para terceros

Desde la realización de entrevistas breves hasta la introducción de información en bases de datos, puedes desempeñar pequeñas tareas o recados para terceros y cobrar por ello. ¿Cómo acceder a estas ofertas? A través de boca a boca tradicional o puedes darte de alta aplicaciones como Beeplay, esta distribuye en un mapa pequeñas tareas remuneradas que necesitan ser realizadas en un corto periodo de tiempo. El usuario registrado explora entre las que tiene cerca y selecciona las que le interesan. Después debe seguir las instrucciones específicas del encargo y, al finalizar, enviar un informe. Cuando consigues juntar 50€ euros en tu perfil se hace la transferencia a tu cuenta. ¡Así de sencillo!

Explotar tus habilidades

Piensa, ¿qué se te da mejor? ¿Hay algo que hagas bien y que puedas monetizar? Quizás ese año en Irlanda practicando inglés te sirva para dar clases particulares a un niño. O tu amor por los perros te permita cuidar a las mascotas de otros de vez en cuando. Dale un poco a la cabeza, sé creativo y no te cierres a nada. Trata de encontrar la fórmula de hacer algo que te guste y sacar un dinero extra por ello, puedes incluso empezar a crear ingresos pasivos.

Para conseguir un dinero extra cada mes sólo necesitas dos cosas: tiempo y un poco de imaginación. Nosotros hemos compartido contigo cuatro cosas que puedes hacer para obtener un ingreso extra, pero existen muchas más y dar con ellas está en tus propias manos. ¡Ánimo!

Y si lo que necesitas es ahorrar, en el curso Libertad Financiera te damos las claves para lograrlo.

Quiero ahorrar más

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

3- Y si te ha gustado este artículo, compártelo aquí con tus amigos:

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.