Libertad financiera. LO QUE NO TE CUENTAN

PreAhorroLibertad financiera8 Comments

Qué es la libertad financiera

“Me llamo Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Si hoy dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida durante los próximos 14 años.” En esto consiste para mí la libertad financiera.

Tener libertad financiera me ha cambiado la vida y por eso ayudo a quienes quieren a alcanzarla. Hay mucho mito alrededor de la independencia financiera y muchas cosas que no te cuentan sobre el camino hasta lograrla. Yo quiero que lo tengas todo muy claro, que sepas la verdad sobre la libertad financiera y cómo conseguirla que otros no te van a decir.

No es un todo o nada, SE MIDE EN MESES Y AÑOS

Muchas personas confunden la libertad financiera con vivir de las rentas, sin trabajar o tener dinero como para jubilarte a los 40 años. Nada más lejos de la realidad. La independencia financiera va más allá de eso.

La verdadera libertad financiera se mide en meses y años más que en hitos como conseguir vivir de las rentas (para quienes lo logran).

✍️ Mi definición de Libertad Financiera es el número de meses y años que podrías mantener tu nivel de vida si hoy dejases de trabajar o te quedases sin ingresos salariales.

Mi independencia financiera actual es de 14 años, pero no me hizo falta llegar hasta esa cifra para que cambiase mi vida. Una de las cosas que no cuentan de la libertad financiera es que no es un todo o nada.

En otras palabras, no necesitas 100 años de LF o jubilarte a los 30 años para notar las ventajas de la libertad financiera. Tener dos años de libertad financiera ya te cambia la vida para bien.

Es más, si todavía no ahorras, construir tu colchón financiero para imprevistos ya tendrá un efecto positivo en tu vida y tu relación con el dinero.    

Como ves, la libertad financiera es un camino más que una meta. De hecho, es un camino a largo plazo lleno de pequeños logros. Quienes te aseguren que puedes lograrlo de la noche a la mañana te están hablando de otra cosa (además de que no te están contando la verdad sobre el dinero).

☝️ Y si quieres saber cuánto necesitas para vivir de las rentas, aquí hacemos los cálculos.

El dinero no da la felicidad, LA LIBERTAD FINANCIERA SÍ

Tener mucho dinero está bien, tener mucha libertad financiera es todavía mejor.

Cuando tienes libertad financiera puedes llevar una vida tranquila, sin estés por el dinero. Tienes la seguridad de poder hacer frente a los imprevistos económicos y de la vida gracias a ese colchón que vas creando.

Esto te permite dedicar tu tiempo a tu familia y enfocarte en lo que te gusta, tanto a nivel laboral como personal.

El dinero no es más que una herramienta que sin un objetivo ni foco no sirve para nada. Si todavía no lo tienes claro, hazte la siguiente pregunta: ¿Prefieres tener más tiempo libre o tener más dinero?

Es para todos, NO SOLO PARA LOS QUE TIENEN UN SUELDO ALTO

Una de las ideas equivocadas sobre la libertad financiera es que necesitas un salario muy alto, montar un negocio por internet, escribir e-books o ser un gurú de la inversión para conseguirla. La Libertad Financiera es para todo el mundo.

La mayoría de personas a las que he ayudado a mejorar sus finanzas lo han conseguido sin ninguna de esas condiciones. Son personas con trabajos normales y salarios normales para los que el dinero es sólo un aspecto más de su vida, no su principal foco.

Todos siguen el plan que hemos marcado para construir su LF y disfrutan paso a paso de sus ventajas a lo largo del camino.

ES MUY FÁCIL, si sabes cómo

Construir tu independencia financiera no es una quimera. Es más fácil de lo que piensas. Lo único que necesitas es tener claro el camino.

En el curso gratuito te cuento cómo empezar, sin fórmulas mágicas ni milagrosas, sólo una serie de pasos sencillos, pero efectivos y eficaces.

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2036.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

8 Comments on “Libertad financiera. LO QUE NO TE CUENTAN”

  1. Hola Luis, me encanta tu blog y te sigo desde que me leí tu libro hace unos años. Muchas gracias por todo y un abrazo enorme.

    1. Buenas Fran,
      Las SOCIMI son una forma de invertir en el mercado inmobiliario sin necesidad de comprar casa. Si quieres tener exposición a inmobiliario con un coste inicial menor y una mayor diversificación, pueden ser una opción. En cualquier caso, estamos trabajando en un artículo específico sobre el tema.

  2. Gracias a preahorrar y hacer algún sacrificio, he conseguido acumular 2 años de libertad financiera. Un saludo!!

  3. A mí me encantaría tener más libertad financiera para pasar más tiempo rodeado de mi familia y poder hacer más actividades juntos. Espero conseguirla algún día.

    1. Seguro que sí, Salvador.
      La libertad financiera es un objetivo y al mismo tiempo un camino. Céntrate en lo segundo e irás disfrutando poco a poco de sus ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.