El Método de la lista para ahorrar

PreAhorroArticulos, Trucos de ahorro0 Comments

El metodo de la lista para ahorrar
 

La compra es uno de esos gastos inevitables. Puedes recortarlo, pero siempre vas a necesitar ir al supermercado para hacer la compra y ese puede ser el principio del fin. Los supermercados están diseñados para que gastes más de lo que tenías planteado y cuentan con trucos muy eficientes para lograrlo, como explican desde ComoAhorrarDinero.com.

Antes de que te des cuenta tendrás el carro lleno de ofertas que no necesitas y productos que no estaban en tu mente. Hay muchas fórmulas para no gastar de más en el súper, como ir a la compra con el estómago lleno. Pero si de verdad quieres ahorrar hay uno que funciona mejor que el resto y que es realmente efectivo: el método de la lista para ahorrar en la compra.

Cómo funciona el Método de la lista

Seguro que el propio nombra ya te ha dado una pista. Este truco de ahorro es uno de los más básicos y por eso es tan efectivo. En solo dos pasos podrás ponerlo en marcha y recortar tu gasto en la compra semanal.

Paso 1. Haz una lista de la compra con tus necesidades. Esto es realmente lo más complicado. Dedícale un poco de tiempo a pensar en tus necesidades y a confeccionar tu menú semanal para no tener que volver a pisar un súper, aunque sea el del barrio.

Paso 2. Ve a la compra y no te desvíes de la lista. Así de fácil, olvídate de todo lo que no aparezca en la lista y compra sólo lo que tenías ya programado. Tardarás menos en hacer la compra y evitarás caer en las trampas de los supermercados.

Descubre aquí el truco para ahorrar el 20% de tu sueldo sin esfuerzo.

Estos son los pasos básicos del método de la lista para ahorrar. La clave está en la planificación. Una estrategia para optimizar este truco es la de crear listas de la compra semanales con menús predefinidos para toda la semana que puedas cargar en un supermercado online. Así sólo tendrás que elegir la que quieres para esa semana y comprarla.

¿Y las ofertas? El método de la lista funciona tan bien porque te aleja de las ofertas y de las tentaciones que plagan los supermercados. Pensar que con las gangas ahorras es uno de los errores típicos del español al ahorrar. Si todavía quieres aprovechar esos descuentos del 70% en la segunda unidad puedes hacerlo, pero de nuevo siempre que vayas con una lista de los productos que vas a comprar.

Cuánto puedes ahorrar

El ahorro concreto dependerá de tu gasto en la compra, pero puedes reducir en más de un 25% tu gasto habitual. Para una familia media española esto supone hasta 100 euros al mes, con lo que estaríamos hablando de 1.200 euros al año que usar para preahorrar.

Si además aprovechas este truco de ahorro para pensar bien en los productos que quieres, los que de verdad necesitas y los que marcan la diferencia en tu felicidad, el ahorro puede ser enorme. Y es que verás que hay muchas cosas que compras que en realidad no te aportan nada.

7 Trucos para ahorrar 5.000 euros cada año

guia-7-trucos-portada400

En este ebook te explicamos en detalle 7 trucos que te permiten ahorrar 5.000 euros cada año.

Los trucos se centran en gastos fijos y grandes gastos, porque son los que tienen un potencial mayor, y en acciones que pueden llevarse a cabo en menos de dos horas.

Para cada truco te explicamos cómo ponerlo en marcha, el potencial de ahorro y pequeños tips para hacerlo aún más efectivo.

Este ebook es uno de los 50 materiales exclusivos que recibirás dentro del programa gratuito Libertad Financiera donde además aprenderás el secreto para ahorrar el 20% de tu salario sin cambiar tu estilo de vida.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.