Qué gastos reducir primero para ahorrar más

Luis PitaVídeos de Luis8 Comments

Un error habitual cuando queremos ahorrar más es intentar reducir todos los gastos al mismo tiempo.

En este vídeo te explico qué gastos debes reducir primero y por qué.

Cuéntame en los comentarios tu experiencia reduciéndolos.

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2036.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

EMPEZAR CURSO GRATUITO LIBERTAD FINANCIERA

8 Comments on “Qué gastos reducir primero para ahorrar más”

  1. Este año por fin me animé a cambiar de seguro y casi son 100 euros anuales cada año menos con incluso más coberturas. No hay que dar nada por sentado cuando se llevan muchos años con una misma compañía.

    1. Muy bien hecho, Nuria. No solo ahorras más sino que encima tienes más coberturas. Te ha salido redondo!

  2. Ahorrar en gimnasio no es un ahorro, se concurre al gimnasio para obtener calidad de vida, el ejercicio es fundamental. En alimentación se cortan gastos superfluos como comer en restaurantes seguido.

    1. Tienes toda la razón, hacer ejercicio físico es fundamental. El problema con los gimnasios es que muchas personas se apuntan (típicamente en Enero como buen propósito del año) y luego están todo el año pagando la cuota sin ir. Ese tipo de gastos son los primeros que hay que reducir.

  3. Yo solamente cambiándome de compañía telefónica me estoy ahorrando 80 euros todos los meses. Anteriormente estaba con otra compañía y mis amigos me dijeron que me estaban cobrando mucho , así q me informé y ahora tengo lo mismo pero ahorrándome más de la mitad.

  4. Buenas tardes Luis. Me encanta el vídeo. Yo desde hace un año voy y vengo al trabajo andando. Me he quitado ese gasto de gasolina todos los días y además me estoy ahorrando el gimnasio. Lo mejor de todo es que no me ha costado nada, me he acostumbrado muy rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *