La trampa del gasto creciente y cómo evitarla

Luis PitaVídeos de Luis12 Comments

En este vídeo te explico la trampa del gasto creciente y cómo evitarla.

Aprenderás un truco que te ayuda a aumentar tu nivel de ahorro durante la vida de forma sencilla y gradual.

Cuéntame en comentarios tu experiencia poniéndolo en práctica.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2034.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

12 Comments on “La trampa del gasto creciente y cómo evitarla”

  1. Buenos días Luis. Yo no soy capaz de gastar menos o lo mismo. En cuanto me suben el sueldo o recibo alguna paga extra de repente aparecen gastos con los que no contaba. Espero que el curso me pueda ayudar. Un abrazo.

    1. mm

      Ernesto, el curso te enseñará un método para evitar que tus gastos crezcan siempre al mismo nivel que tus ingresos, el preahorro. Y te ayudará a ponerlo en práctica y ahorrar mucho más

  2. Hola Luis. Muchas gracias por el curso gratuito que has hecho. Es fantástico y súper útil… gracias por impartirlo gratuitamente. A mi con esto de la trampa del gasto creciente me surgen dudas, porque es normal que cuando empiezas a tener un sueldo más alto, tus gastos también aumenten porque, probablemente, sea cuando te replantees comprarte una casa, tener un hijo, etc…

    1. mm

      Cruz, me alegro mucho de que te esté resultando útil el curso. Sí, tienes razón que es normal que cuando aumenta tu salario también aumenten tus gastos. La clave es conseguir que también aumente tu ahorro. Para eso te ayudará el preahorro

  3. Hola Luis. Muy interesantes consejos, alguna recomendación de cuenta de ahorro para ingresar el 10% de la nómina y a su vez poder hacer transferencia para fondos indexados? No sé si me he explicado bien. Muchas gracias por crear tanto contenido de valor.

    1. mm

      David, muchas gracias por tus amables palabras. En la mayoría de los casos, lo más práctico es tener la cuenta donde metes tu preahorro (y desde la que luego inviertes) en el mismo banco en el que tienes tu nómina y cuenta de gastos. Así evitas muchas comisiones por las transferencias. Otra posibilidad es utilizar una cuenta en un banco online que tenga el mínimo de comisiones posibles.

  4. Hola!! Yo he conseguido deducir este año unos 2300 euros de gastos fijos, eliminé la TV de pago, me cambié de compañia de teléfono, gasto menos electricidad, agua, gas, amorticé la hipoteca por lo que pago menos de cuenta y de seguro, los gastos del Colegio de la niña los he previsto para todo el año y no tengo ya que pagarlos cada mes, no me compro ropa innecesaria ahora salimos menos, comidas fuera de casa solo para disfrutar de buenos platos muy esporádico, voy caminando al trabajo 5 km, cambie la compañia del Seguro del coche me estaban robando. Ahora estudio finanzas personales y invierto mis ahorros con precaución. Estoy muy contenta conmigo. Saludos.

    1. mm

      Oleivi, muchas felicidades por estar haciendo las cosas tan bien. Eres una campeona del ahorro!!!

  5. Buenas tardes Luis! Estoy completamente de acuerdo contigo. Mi hermano tiene un sueldo mucho más alto que el mío, pero él no consigue ahorrar porque cada vez que tiene un aumento de sueldo o algún extra se lo gasta. Siempre me pregunta cómo lo hago yo y lo que hago es simplemente mantener mi nivel de vida igual y aumentar mis ahorros cuando aumentan mis ingresos, no aumentar mis gastos.

  6. Hola Luis. Muchas gracias por tus consejos. La verdad que me encuentro ahora mismo en esa espiral. Hace 2 años me subieron el sueldo y no soy capaz de ahorrar más, es como si por arte de magia me hubieran aumentado los gastos. Algún consejo? Muchas gracias.

    1. mm

      María Teresa, justo has experimentado la espiral de gasto creciente. La mejor forma de salir es aplicando el preahorro, de tu sueldo normal y de las subidas de salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.