La cifra para saber si te va bien en la vida

Luis PitaVídeos de Luis8 Comments

Cuando decimos que a alguien le va bien en la vida, típicamente nos referimos a que tiene un buen trabajo (con un salario alto) o una casa grande (o un coche de lujo).

En este vídeo te explico cuál es la cifra que de verdad te dice si te va bien en tus finanzas personales.

Con este calculador puedes saber la tuya en menos de 30 segundos:

Cuéntame en comentarios si tú también conoces gente que aparenta mucho pero que en realidad tiene poca libertad financiera. Te responderé personalmente.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2034.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

8 Comments on “La cifra para saber si te va bien en la vida”

  1. Buenos días Luis. Estoy completamente de acuerdo con tu vídeo. Mi hermano tiene un sueldo muy alto porque es el directivo de una gran empresa (+ 6.000 euros mensuales), el problema es que vive en una casa muy cara y no para de comprar coches de lujo que luego tiene que pagar a plazos. Lleva a los hijos al colegio más caro y se compra bastantes caprichos caros. El problema viene cuando tiene que pagar todo eso, el sueldo se le queda pequeño y al final vive peor que muchos mileuristas que conozco, ya que la preocupación y la ansiedad de pensar si podrá pagar todo eso no le deja dormir.

    1. mm

      Jaime, la situación de tu hermano es mucho más común de lo que creemos. La clave es no intentar aparentar que te va bien en la vida, y centrarte en que de verdad te vaya bien. Es decir, centrarte en tener mucha libertad financiera.

  2. A ver si me contestas esta vez, dices que tienes libertad de 14 años.
    Pero si lo tienes al día pierdes años con la inflación, y si lo tienes invertido para superar la inflación tiene q ser productos de riesgo xq si lo tienes invertido y supongo una crisis como esta, esos 14 años serán menos xq a casi todos sus ahorros invertido valen menos.
    Saludos

  3. Hola Luis!! Yo hace poco leí que uno de mis actores favoritos, Johnny Depp, siempre ha sido uno de los mejores pagados de Hollywood, y que le ha gustado llevar siempre una vida a todo tren: múltiples propiedades, mansiones, yate, avión privado, coches de lujo… se dice que puede gastarse al mes 2 millones de dólares. Si esto es cierto, no me extraña nada que , aunque sea uno de los mejores pagados, esté en una situación económica delicada como dicen.

    1. mm

      Hernán, el caso que mencionas no es un caso aislado. Es muy habitual en actores y en deportistas de élite.

  4. Buenos días Luis. Me he sentido muy identificado con este post. Toda mi vida me he dedicado a los negocios (alquileres de casas, pubs, restaurantes, etc…) y siempre me fue muy bien. En el año 2012 mi mujer y yo decidimos hipotecarnos para comprar un chalet en una de las mejores zonas de Madrid, valorado en más de 900.000 euros. Después de unos cuantos intentos, los negocios comenzaron a caer en picado. Yo todos los meses estaba ahogado, al borde de la depresión y necesitaba pastillas para dormir, pues los gastos que tenía no los podía asumir y puedes imaginarte la preocupación que tenía. Afortunadamente y con el paso del tiempo, conseguí salir de todo ello. Decidimos poner en venta la casa e irnos a otra más modesta pero con todo lo que necesitamos . Ahora vivo mucho más feliz y tranquilo.

    1. mm

      José Luis, muy buena decisión. Cuando tienes libertad financiera vives mucho más feliz y tranquilo. Bravo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.