Los mejores blogs de finanzas personales

PreAhorroFinanzas Personales5 Comments

Los mejores blogs de finanzas personales y ahorro

¿Quieres aprender de finanzas personales? ¿Te gustaría tener tus cuentas bajo control?  ¿Necesitar tomar decisiones menos impulsivas y más basadas en criterios financieros? ¿Quieres ahorrar más? ¿Buscas más libertad financiera? En Preahorro estamos encantados de facilitarte información y darte contenidos que te interesan, pero no somos los únicos que lo hacemos.

En internet hay otros portales y personas que también hacen un gran trabajo y queremos reconocer su labor. Esta es nuestra selección de los mejores blogs de finanzas personales y ahorro en castellano.

Si tu blog está entre los seleccionados, hemos creado un icono para que puedas presumir de ello -puedes descargarlo al final del artículo-. Por supuesto, si crees que nos hemos dejado alguno importante, puedes enviarnos tus propuestas a formacion@preahorro.com

Y sin más, ésta es nuestra selección de los mejores blogs sobre finanzas personales.

  1. ThinkingRichAunque ya no se actualiza con tanta frecuencia como antes, el blog de Alfonso Sainz de Baranda cuenta con un nutrido contenido sobre gestión financiera y ahorro, así como psicología del gasto y fórmulas concretas para tomar el control de tu dinero.
  2. CuantovaleuneuroJose Carlos Álvarez ofrece las bases de una buena gestión presupuestaria aplicando sus conocimientos como controller financiero al ámbito personal y familiar. En los últimos meses ha incorporado el asesoramiento a empresas. Aquí puedes acceder a la entrevista que le hicimos.
  3. Ahorro.netMás que un blog estamos ante una aplicación para la gestión de tus finanzas que cuenta con un interesante blog donde ofrecen tanto trucos de ahorro como algunas claves para que tus finanzas no pierdan el norte.
  4. FintonicEn el blog de esta aplicación de finanzas personales encontrarás desde noticias sobre sus propias actualizaciones hasta trucos para gastar menos y optimizar el uso que haces de tu dinero pasando por las bases de las finanzas personales.
  5. AhorrocapitalAhorro, finanzas personales, inversión e incluso emprendimiento. Desde ahorro capital tocan todos los temas que tienen que ver con la economía desde un punto de vista muy didáctico y cercano. Un buen lugar de referencia que aúna actualidad y cuestiones más prácticas.
  6. ProAhorroAntonio Martín acumula una larga trayectoria como articulista de finanzas personales en diferentes medios. En este blog reúne sus consejos sobre ahorro, gestión del dinero, reducir gastos y terminar con las deudas.
  7. AhorradorasMás que finanzas personales, que también, en Ahorradoras encontrarás cupones y ayudas para sacar más por tu dinero. El blog, iniciado por Mapi, dispone de una amplia base de descuentos, empresas a las que solicitar muestras gratis, cupones y consejos de ahorro.
  8. Actibva – Uno de los portales pioneros que arrancó en 2007 de la mano de BBVA y donde encontrarás desde información financiera hasta consejos para pagar menos impuestos pasando por trucos de ahorro y las bases de la gestión financiera. Con el último cambio ha quedado un tanto desvirtuado y muy corporativo, pero sigue teniendo información muy interesante.
  9. EnNaranjaEl blog de ING no defrauda y sigue la misma línea que el propio banco online. Información económica asequible y pequeños trucos que te ayudarán a pensar como un economista y saber, por ejemplo, cuando llega el momento de cambiar tu frigorífico desde el punto de vista financiero. Además, también encontrarás artículos sobre inversión y ahorro.
  10. PlaneaTusFinanzas – Joan Lazagorta reflexiona sobre las finanzas personales desde un punto de vista muy particular
  11. 1000TrucosparaAhorrar – Un objetivo que da título al blog: ofrecer hasta 1.000 trucos de ahorro diferentes para gastar menos en la compra, el hogar, coche, ocio… Muy prácticos.
  12. GanaDineroyTiempo – El blog de Inma y Juan Ramón te enseña a ser más positivo respecto a la forma en la que gestionas tu dinero y también a descubrir fórmulas para aumentar tus ingresos.
  13. CompartiendoConocimieto – Estamos ante el blog personal de Jose Sande, autor además de la serie de cómics Finanzas en ½ hora, que comparte su visión financiera del mundo y de la vida.
  14. EducacionFinanciera – El portal del Instituto de Estudios Financieros para enseñar finanzas personales cuenta con mucha información explicada de forma sencilla.
  15. BlogyLana – El blog de Sonia Sanchez-Escuer te cuenta cómo debes gestionar tus finanzas y aunque está enfocada en Argentina, cuenta con recursos que pueden extrapolarse a cualquier país del planeta.
  16. Elrecetariofinanciero – Finanzas básicas y para toda la familia en forma de recetas fáciles de aplicar.
  17. Euribor – Más economía que finanzas personales pero tratada desde una óptica diferente y fácil de entender.
  18. IdeasyAhorro – Antoine Kerfant habla de cómo ahorrar con productos financieros, cómo gestionar tus finanzas y también cómo emprender.
  19. GurusBlog – Aunque no es un blog sólo de finanzas personales, sí que merece la pena seguirlo para entender muchas cuestiones sobre los mercados y el mundo de la inversión.
  20. ViviralMáximo – El blog de Ángel Alegre sobre emprendimiento y psicología financiera que te ayudará a entender de otra forma tu relación con el dinero.

¡Si estás entre los seleccionados, presume de ello colocando este logo en tu página  y compartiendo el ranking!

Aquí puedes descargarlo en diferentes formatos:

logo_webs50 logo_webs100 logo_webs200 logo_webs250 logo_webs300

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es tener mucha libertad financiera, aprovecha el curso gratuito de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos el curso online Alta Rentabilidad

5 Comments on “Los mejores blogs de finanzas personales”

  1. En mi humilde opinión, echo de menos como mínimo, el blog de educación financiera de BBVA, bbvaedufin.com, y el de gestión pasiva de Indexa Capital, blog.indexacapital.com

  2. Hola me gustaría una nota donde hablen sobre Traders, Coach y psicotrading de España, seria genial que menciones a 3 de los mejores de mi lista; Josef Ajram Tares, Carlos doblado y Fernando Martinez Gomez Tejedor.

  3. Muchas gracias por la recopilación!!!! Algunos nos los conocía. A mi también me gusta un blog con el que he ahorrado bastante dinero siguiendo sus consejos: http://www.elmejorahorro.com Siempre es bueno estar informado sobre cómo ahorrar. Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.