Páginas web de ocio gratuito y promociones que no deberías perderte

PreAhorroCómo ahorrar4 Comments

Paginas web de ocio gratuito

¿Es posible divertirse sin gastar un euro? Párate a pensar un segundo y seguro que se te ocurren por lo menos tres actividades para lograrlo. Por si acaso, estos son tres ejemplos clásicos: dar un paseo, ver una buena película o leer un libro.

La realidad es que hay muchos más planes gratuitos, algunos incluso con ‘espectáculo’. Desde conciertos hasta entradas a museos e incluso yincanas que te ayudarán a descubrir cosas de tu ciudad que no conocías. La clave está en saber dónde encontrarlos.

Para ponértelo fácil, esta es una recopilación de páginas y lugares concretos en los que buscar esos planes de ocio gratuitos. Gracias a ellos te será más fácil cumplir con lo aprendido en la unidad anterior.

Planes gratis en cualquier lugar de España

La página web de tu ayuntamiento. La mayoría de consistorios organiza diferentes actividades gratuitas. Bastará con entrar en su página web para comprobar cuáles son. Como ejemplo, en Zaragoza puedes acceder a más de 65 cursos gratuitos a través de la web Zaragoza Dinámica y en la web del ayuntamiento ver los talleres gratuitos para niños y el resto de la agenda cultural de la ciudad.

  • Timeout.com Recoge alternativas de ocio de pago y gratuito en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y otras ciudades. Además de actividades sin coste, también incluye los planes de pago mejor valorados por los usuarios.
  • Salir.com Cuenta con propuestas de ocio para restaurantes, cine y salir de noche en las principales ciudades del país.
  • Dolcecity.com. Más que actividades gratuitas, cuenta con una extensa guía de fundaciones, museos, galerías de arte y jardines que consultar en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.
  • Entradas a conciertos. En Ticketea puedes encontrar entradas gratis a diferentes eventos (conciertos incluidos).
  • Planes con niños. El ocio de los más pequeños no es barato y sin embargo preocupa, y mucho, a sus padres. En estos dos enlaces encontrarás muchas propuestas de planes gratis en familia en toda España: SaposyPrincesas y MamaTieneunplan.com.
  • Museos gratis. Muchos museos y fundaciones cuentan con días de puertas abiertas. Este enlace de Guía del Ocio recoge los de las principales ciudades de España y cuándo vistarlos gratis. En este otro del Ministerio de Cultura, puedes ver todos los museos registrados.

Planes y actividades gratis en tu ciudad

Junto con estas páginas, también hay otras específicas para diferentes ciudades. Como es lógico, las grandes urbes son las que más oferta cultural tienen y también donde más personas comparten planes gratis. Aquí es donde puedes buscar tus actividades a coste cero dependiendo de la ciudad en la que vivas.

  • Planes gratis en Madrid. Estas son las tres mejores páginas MadridFree.com, Comiendopipas.com y Amigosmadrid.es
  • Planes gratis en Barcelona. Estas son las mejores páginas Unbuendiaenvarcelona.com y WeBarcelona.net
  • Planes gratis en Valencia. Estos dos enlaces te ayudarán a dar con eventos y actividades gratuitas en Ocio Levante y LoveValencia
  • Planes gratis en Sevilla. Podrás encontrar alternativas de ocio sin coste en Amigossevilla.com y Visitaseillagratis.es
  • Planes gratis en Zaragoza. En Unbuendiaenzaragoza.com podrás encontrar planes con descuento y actividades a coste cero.
  • Planes gratis en Bilbao. Las mejores webs para consultar eventos sin coste o a coste reducido son Bilbaofree.net y la Agenda de El Correo.

Webs con ofertas y promociones gratis en tu ciudad

Los planes gratis están bien, pero la oferta puede ser limitada. Otra fórmula para ahorrar en ocio y seguir disfrutando de tu tiempo libre es conseguir más por menos. En otras palabras, aprovechar ofertas, descuentos y cupones.

Estas son las mejores webs para lograrlo.

  • Groupon
  • Groupalia
  • LestsBonus
  • Atrápalo
  • Urbancheck
  • Familycheck

Hemos puesto las 4 webs de referencia porque no todas trabajan con las mismas ofertas (como también ocurre con los seguros) ni tienen la misma presencia en todo el país. Groupon y Lets Bonus son las más grandes, pero también las que más quejas acumulan.

Quejas al contratar productos

Además de estas plataformas generalistas, hay otras que te ayudarán para determinado tipo de actividades.

Si quieres comer barato, El Tenedor y Restaurantes.com acumulan ofertas y valores de usuarios.

Para descuentos en planes nocturnos puedes usar FeverUp y 2nait. Además de descuentos, ambas aplicaciones te servirán para saber qué planes hay en tu ciudad, desde conciertos hasta fiestas.

Y por supuesto, siempre puedes dar un simple paseo por tu parque preferido o pasar el día en la montaña o la playa, según tus preferencias.

 

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 30.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

3- Y si te ha gustado este artículo, compártelo aquí con tus amigos:

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 Comments on “Páginas web de ocio gratuito y promociones que no deberías perderte”

  1. Buenas tardes, soy Julian y quisiera empezar a ahorrar pero no se como empezar con vuestra aplicacion y en que cuenta se puede empezar a depositar algun dinero, espero sus prontas noticias, reciban un cordial saludo.

    1. mm

      Buenas Julián,

      Puedes apuntarte al coaching con Luis Pita a través de este enlace.
      En el coaching recibirás un curso online de ahorro y tendrás acceso a una herramienta de ahorro automática con la que ahorrarás todos los meses.

  2. Muy buenas Luís,

    Es muy bueno todos estos enlaces que nos aportas, pero creo que la mejor página para hacer planes acudir a eventos es Meetup hoy por hoy.

    Gracias.

    1. mm

      Buenas KaizenInvestor,

      Muchas gracias por tu aportación. Esta es una selección que hemos hecho desde Preahorro y todas las páginas que ayuden son más que bienvenidas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.