El error que cometen más de la mitad de los españoles con sus ahorros

PreAhorroFinanzas Personales4 Comments

 

Tienes claro que para conseguir la libertad financiera y tener una jubilación dorada debes sacar rentabilidad a tu dinero. Sin embargo, mes a mes ves cómo tu ahorro no sube. ¿No sabes por qué? El 54% de los españoles comete el mismo error con sus ahorros: los invierten sólo en cuentas, depósitos y productos garantizados a corto plazo.

Esos son los datos que arroja un estudio de Blackrock. Los depósitos y cuentas corrientes pueden parecer muy seguros, pero tienen un enorme problema. Su rentabilidad es muy baja. Si dejas tu dinero en un depósito no conseguirás más de un 1% y así es muy difícil que tus ahorros crezcan como quieres y necesitas.

Existe una enorme diferencia entre invertir e invertir bien tus ahorros. Los números no engañan. Con una rentabilidad de un 1% y 10.000 euros de ahorro más una aportación mensual de 200 euros, al cabo de 15 años tendrás 50.628 euros. Consigue un 8% y tendrás más del doble, 102.099 euros en el mismo periodo.

preahorro-tabla

Para poder conseguir ese 8% que te asegurará la libertad financiera debes ahorrar siguiendo los tres bloques de la planificación financiera. En otras palabras, invertir a corto, medio y largo plazo. Así conseguirás adaptar tus ahorros en función de tus objetivos.

El corto plazo está reservado para ese dinero que puedes necesitar en cualquier momento. Es ese fondo de emergencia y por ahí debe primar la seguridad. Aquí es donde entran en juego depósitos y cuentas corrientes.

El segundo bloque es el de ahorros a medio plazo, hasta cinco años vista. En este punto el objetivo no es tanto preservar tu dinero como obtener rentabilidad. A cinco años ya hay margen para buscar rentabilidades hasta el 4%.

El largo plazo es todo lo que supera los cinco años y ahí el objetivo es claro: rentabilidad. En este punto deberías buscar productos que te den entre un 4% y un 8% por tus ahorros. Por supuesto, puedes conseguir más, pero ahí ya entra en juego lo que te guste arriesgar.

¿Qué productos elegir para el corto, medio y largo plazo? ¿Cómo distribuir tus ahorros según tus objetivos? ¿Cómo obtener una alta rentabilidad por tus ahorros y dormir a pierna suelta? En el curso gratuito Alta Rentabilidad te enseñamos las claves para tomar mejores decisiones de inversión y conseguir la rentabilidad que quieres para tus ahorros.

Empezar el Curso Alta Rentabilidad

 

 

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 Comments on “El error que cometen más de la mitad de los españoles con sus ahorros”

  1. Para habar de invertir primer hay que empezar por ahorrar y tal y como está la cosa es muy difícil.

    1. mm

      Hola Laura,
      Si estás teniendo problemas para ahorrar te recomendamos nuestro curso gratuito Libertad Financiera, en el que te enseñamos cómo ahorrar un 20% de tu salario sin esfuerzo y de forma automática todos los meses. Puedes apuntarte aquí.

  2. He estado mirando y he visto un depósito de Banco Mediolanum para su cuenta de ahorro al 1,75% TAE durante seis meses ¿Qué os parece?

    1. mm

      Hola Pedro,

      La retabilidad que ofrece el depósito es limitada para hacer crecer tus ahorros de verdad. Piensa que al ser un 1,75% TAE obtendrás cerca de un 0,875% real (cálculo aproximado). Además, te obligará a buscar otra opción a los seis meses, que es la vigencia del depósito.
      Si de verdad quieres hacer crecer tus ahorros plazo hay opciones mejores que explicamos en el curso Alta Rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.