En ABC: «El método de ahorro que permite alcanzar el nirvana financiero»

PreAhorroEn los medios2 Comments

En España nos han enseñado mal a ahorrar», asegura el experto Luis Pita, que defiende un sistema que permite asegurar nuestra libertad financiera sin esfuerzo.

¿Sería capaz de rechazar una chuchería si le prometen que a cambio tendrá otra más dentro de unos minutos? Un test realizado en Estados Unidos a mediados de la década de 1960, el test del malvavisco (en referencia a las dulces nubes algodonosas) puso de manifiesto que solo unos pocos son capaces de renunciar a una tentación inmediata a cambio de la promesa de un jugoso beneficio futuro.

Hábitos como ahorrar, que exigen renunciar a un amplio abanico de bienes y servicios, suponen un reto titánico de contención. Por ello, la clave para tener éxito pasa, según los expertos, por quitar la golosina de la vista. En una palabra: preahorrar.

«En España nos han enseñado mal a ahorrar», afirma el experto Luis Pita, autor del libro de asesoramiento financiero «Ten peor coche que tu vecino». Pita asegura que transferir a principios de mes una parte de nuestro sueldo a otra cuenta, fondo de inversión o depósito, en lugar de tratar de recortar gastos para guardarnos a fin de mes la parte sobrante, es una forma mucho más sencilla de incrementar nuestro patrimonio y requiere psicológicamente mucho menos esfuerzo.

Ver artículo completo en ABC

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2034.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

2 Comments on “En ABC: «El método de ahorro que permite alcanzar el nirvana financiero»”

  1. Hola Luis yo ya estoy preahorrando. Me pareció un curso increíble. Lo que yo quiero saber es cómo invertir. Cómo llevar de la teoría a la práctica por qué yo ya se la teoria. Me interesa saber que plataforma usar. Espero me puedas ayudar. Yo soy Ecuatoriano y tengo 22 años si es posible una plataforma a nivel mundial. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.