El error al ahorrar que cometen el 95% de los españoles

PreAhorroCómo ahorrar6 Comments

El error que cometen el 95% de los españoles al ahorrar

Soy un fanático del ahorro. Por eso escribí el bestseller “Ten peor coche que tu vecino” y he ayudado a ahorrar más a 30.000 personas.

Aquí puedes ver mi programa de ahorro y disfrutarlo gratis: Curso gratuito.

En el 95% de los casos me he encontrado con que cometen un error, muy fácil de solucionar, y que hace que ahorren muy poco o nada cada mes.

No es un error de motivación. Tienen una percepción muy buena del ahorro y de verdad les encantaría poder ahorrar más cada mes. Están convencidos.

El problema es la forma que tienen de ahorrar: ahorran lo que les sobra a final de mes.

Durante el mes hacen un esfuerzo de voluntad para gastar menos. Salen un poco menos, se privan de ciertas cosas o comen más barato. Y lo que les queda a final de mes, lo ahorran.

El problema es que la cantidad que nos queda al final de mes en la cuenta a los españoles es nada o muy pequeña. Por eso la gente que ahorra a final de mes ahorra muy poquito y encima les cuesta un enorme esfuerzo.

La forma de ahorrar de los campeones, de la gente que de verdad ahorra, es el preahorro. En mi programa enseño a las personas unos principios muy sencillos:

  • No ahorrar a final de mes, preahorrar de forma automática al inicio del mes
  • Realizar un preahorro gradual, desde cero hasta un objetivo inicial que definimos juntos
  • No pararse ahí, usar la motivación de alcanzar el objetivo inicial para lograr un objetivo muy ambicioso

De esta forma consigo que los alumnos ahorren el 20% de sus salarios sin esfuerzo. En muchos casos, están ahorrando 10 veces más que la gente de su edad.

Aquí puedes ver mi programa de ahorro y probarlo gratis: Probar gratis el programa.

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2034.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

6 Comments on “El error al ahorrar que cometen el 95% de los españoles”

  1. yo soy ahorrador rozando el punto de ser tacaño. Tampoco es eso pero sido educado en la escasez y en una vida que yo también llevo bastante dura. Y ahorro aproximadamente el 70% de mi sueldo fácilmente, soltero y con una hipoteca casi pagada en 4 años. Para qué tanto? podría morir mañana? sí, pero también podría ‘jubilarme’ a los 35 años.

    Las claves son no llevar mucho dinero encima, ni tarjeta, establecer objetivos de ahorro y apartar ese dinero. Y también pensar muy bien lo q necesitas o no, no comprar por comprar lo primero q veas por internet.

    1. Enhorabuena Rafael,

      Es verdad que la línea entre ser ahorrador o rata es muy fina, pero también que todo depende de tus objetivos vitales. La verdad es que ahorrar es la mejor forma de ser feliz hoy al tiempo que planificas el mañana. Como bien dices, hay quienes pensarán que no necesitan ser los más ricos del cementerio y quienes, por el contrario, valorarán la seguridad que les aportan sus ahorros y las posibilidades que les abren.

    1. Efectivamente, la clave no está en ahorrar por ahorrar sin un objetivo, pero sí de ahorrar de forma sistemática. Así es como consigues crear un colchón financiero, que es lo que terminará cambiándote la vida.

  2. ¡Totalmente de acuerdo con tu post!

    Con que la gente hiciera un pequeño cambio en su forma de ahorrar, darían un gran paso en mejorar su situación financiera.

    Qué importante es «pagarse a uno mismo primero» y no esperar a final de mes para ahorrar.

    Un saludo!

  3. La verdad es que en todo momento he sentido que este ahorro no sólo funcionaba, sino que siempre has sido sincero y directo conmigo.
    Te agradezco mucho tus consejos y tu seguimiento sincero desde el principio.

    Ha sido un placer hacer tu plan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.