Estos son los testimonios de algunas personas que ya han completado el programa libertad financiera:

Cristina Mora (Mayo-2016)

«En mi caso yo ya ahorra bastante, casi 200 euros al mes. El programa me hizo aumentar hasta 350 euros, casi el doble.»

Montse Malavé (Mayo-2016)

«Antes no sacaba ningún partido a mis ahorros. Lo poco que acumulaba, me lo gastaba rápido, por lo que nunca tenía nada. Ahora veo lo importante que es invertir bien el dinero, ya que tus ahorros crecen aportándote más seguridad y tranquilidad en la vida.

Lo recomiendo, sin ninguna duda. Ayuda mucho a darte cuenta de todo lo innecesario. Se gasta mucho en cosas  que no te aportan ningún plus de felicidad. Cuando te das cuenta de ello y decides pre ahorrar ese gasto, aumentan tus finanzas. Te llevas una satisfacción personal muy gratificante. A mí me ha aportado seguridad, tranquilidad y me hecho más feliz.

Gracias al programa ha mejorado la seguridad en mi misma. Tener libertad financiera  aporta seguridad, crees más en ti, te permite ver tu vida desde una distancia desde la que poder tomar mejores decisiones. Eres más tu misma.» (ver entrevista completa)

Lucía Gavilanes (Mayo-2016)

«Me ayudó a elegir la mejor opción para mi ahorro mensual y resolvió una duda sobre un tema de impuestos que le planteé.»

Fátima (Mayo-2016)

«Nos ayudó el calculo de la cantidad minima de preahorro en base a nuestros ingresos y la visita con el asesor financiero.
Porque nunca antes me habia planteado ahorrar en funcion de un porcentaje de los ingresos, sino que siempre lo dejaba para final de mes, y no llevaba un presupuesto de gastos, y siempre llegaba a fin de mes con la cartilla a cero.
El asesor nos dio informacion muy real y acorde a nuestras circunstancias con un trato muy personalizado. Hemos aprendido a no dejar para fin de menos el ahorro, hacer un presupuesto de ingresos y gastos y ceñirnos a el, y saber exactamente en que gasto el dinero. A nosotros nos ha ayudado bastante y hemos empezado a generar ahorro con los mismos ingresos, lo cual ya es un gran logro. Estamos muy contentos con el programa.»

Helios (Mayo-2016)

«El preeahorro, es decir, ahorrar al principio de cada mes es un hábito al que me he sumado y que creo reportará grandes beneficios, económicos y personales. Destaco también la parte de aumentar ingresos activos y pasivos. Me ha resultado fácil de aplicar y útil.»

Amaya Sánchez (Mayo-2016)

«En general me parece bueno, porque se tratan muchos temas, y el coach me ha ayudado mucho, respondiendo a preguntas que no estaban en las misiones o adelantándome a ellas, con lo que muy practico. La respuesta muy valiosa y ágil.
Quizás añadiría alguna sesión por skype en vivo. Quizás alguna comunidad de personas que estén participando o hayan participado en el programa, para poner cosas y casos en común. Y el postprograma también seria interesante.
«

Encarna Pineda (Mayo-2016)

«Me ha venido bien definir la cantidad de preahorro. He visto que podía destinar una mayor cantidad. Añadiría un sistema de aumento del preahorro más largo, a un año vista.»

Leo (Abril-2016)

«Me ha venido muy bien el Preahorro. Era un concepto desconocido que funciona bien. Yo ahorraba a final de mes, como casi todos. Me he asegurado el ahorro mensual, que antes era muy variable.»

Judit (Febrero-2016)

«Todas las misiones me han resultado útiles. Porque es la suma de todas las misiones propuestas que te lleva a la libertad financiera y a adquirir un compromiso contigo misma. El compromiso firme con la gestión de mi dinero. Ahora me siento más tranquila sabiendo que me pago primero a mi misma:-)»

Nerea (Diciembre-2015)

«Gracias a todos los consejos del programa y el sistema en sí, he cambiado mis hábitos.»

Lucía (Noviembre-2015)

«Lo de la libertad financiera, tardaré más en notarlo. Pero ya me está ayudando a ahorrar tres veces más cada mes (sin amargarme la vida) y a poner a punto las cuentas domésticas ahora que se acerca el final de año.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *