TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PREAHORRO

1.- IDENTIFICACIÓN

Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el uso del PREAHORRO (“la Solución”, en lo sucesivo) que incluye una “Herramienta” y un “Servicio” de los que es titular Preahorro, S.L. (en adelante, el “Prestador del Servicio” o “PREAHORRO”, indistintamente), sociedad mercantil española con C.I.F. núm. B87307591, y domicilio social en Madrid, calle General Ampudia, núm. 14, 2.º D de Madrid (28003) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 33588, folio 147, sección 8, hoja M604555, inscripción primera.

El acceso a la Herramienta es libre, se realizará desde la dirección URL https://preahorro.com/ y está sujeto a las presentes condiciones. El acceso a la Herramienta y el uso de la Solución le confieren la condición de “Usuario”. Como tal, Usted acepta plenamente y sin reservas todas y cada una de las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones.

El uso, o contratación, de determinados productos por los Usuarios a través de la Solución (los “Productos” y “Productos de Ahorro”, en lo sucesivo) está sujeto a condiciones (en lo sucesivo, las “Condiciones”) de sus proveedores, las cuales son adicionales a los presentes términos y condiciones generales.

2.- OBJETO

La actividad desarrollada por PREAHORRO, a través de la Solución es tutorizar y formar a los Usuarios para que alcancen sus objetivos de ahorro así como proponerles oportunidades de ahorro basadas en la capacidad y los intereses de ahorro previamente definidos por el Usuario (en adelante, “el Servicio”).

La Solución incluye el Servicio de coaching dirigido por Luis Pita, el acceso a la Herramienta y la propuesta de contratación de distintos productos de ahorro de terceros que es necesario contratar para la prestación del servicio y la consecución de los objetivos de ahorro (en adelante, “los Productos”).

La Solución incorpora una “Herramienta” diseñada y dirigida, entre otros fines, a Usuarios interesados en conocer y contratar los distintos productos de ahorro que ofrece el mercado en función de la información facilitada por el usuario (nómina, capacidad de ahorro, intereses personales que el propio usuario ha definido en la etapa de registro inicial, etc.).

Son condiciones aplicables al presente contrato: la política de privacidad, la política de cookiesel aviso legal y términos y condiciones de uso de preahorro.com. Todas ellas forman un cuerpo único que ha de ser tenido e interpretado como tal. La aceptación de los presentes términos implica la aceptación de todos los anteriores. Por lo tanto, usted no debe aceptar estos términos sin haber leído, entender y estar de acuerdo previamente con todos los anteriores.

Además de los presentes Términos y Condiciones serán de aplicación cualesquiera otros documentos y condiciones particulares cuya lectura y aceptación por parte del usuario sean necesarios para la contratación de cualquier producto de ahorro.

Los presentes Términos y Condiciones pueden sufrir modificaciones por lo que se aconseja a los Usuarios la verificación de los términos y condiciones vigentes cada vez que tengan la intención de utilizar la Solución para contratar productos de ahorro.

3.- FUNCIONAMIENTO

ACCESO A LA SOLUCIÓN
Para acceder a la Solución será necesario que el usuario complete el formulario de registro completando los datos requeridos en los campos correspondientes. El Usuario es el único responsable de facilitar datos veraces. El Usuario no podrá facilitar datos de terceros. Los datos obtenidos por este procedimiento se tratarán de conformidad con la normativa de protección de datos (vid. infra) y quedarán protegidos conforme a la Política de Privacidad de Preahorro y la legislación vigente.

PREAHORRO podrá modificar en cualquier momento la presentación y configuración de la Herramienta así como modificar los propios Términos y Condiciones de la Solución. Cualquier cambio en este sentido será previamente comunicado a los Usuarios mediante un correo electrónico a la dirección de correo que estos hubieran facilitado en el formulario de registro.

Esta Solución está dirigida a personas físicas mayores de 18 años. Con independencia del lugar de residencia de los usuarios, todos los Servicios y relaciones entre el prestador del Servicio y los usuarios quedarán sometidas a la legislación española.

PREAHORRO podrá impedir, suspender o retirar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el acceso a la Solución a aquellos Usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones vigentes y/o la normativa específica que fuese de aplicación.

La contraseña, elegida por el Usuario para registrarse, es un elemento identificador y habilitador para acceder a la Solución. Tendrá carácter personal e intransferible. El Usuario se obliga a guardar la debida diligencia en la conservación y protección de la contraseña, asumiendo las consecuencias que pudieran derivarse del uso de esta por un tercero.

El Usuario se obliga a utilizar la Solución de forma diligente y en cumplimiento de los Términos y Condiciones de ésta.

El Usuario es responsable de la utilización de los Servicios accesibles a través de la Solución y, asimismo, mantendrá indemne a PREAHORRO ante cualquier reclamación, sanción o demanda efectuada por un tercero como consecuencia del incumplimiento de los Términos y Condiciones de la misma y/o de la violación de cualesquiera derechos por parte de dicho usuario mediante la utilización de la Solución.

El Usuario se obliga a proporcionar datos veraces, exactos, completos y actualizados y a no utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de terceros.

El Usuario no introducirá, almacenará ni difundirá mediante la Solución ningún software, dato, virus, código, hardware o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Aplicación.

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que impliquen el carácter ilícito o contrario a los Términos y Condiciones o tengan conocimiento de contenidos, actividades o comportamientos contrarios a los mismos y/o normativa que pudiere ser de aplicación o que han lesionado sus derechos o los de terceras personas, deberán denunciar esos hechos enviando una notificación a contacto@preahorro.com

Asimismo, PREAHORRO recuerda a los usuarios de la Solución que, de acuerdo con su deber de colaboración con las autoridades públicas, facilitará los datos de sus Usuarios de la Herramienta a las autoridades públicas que así se lo requieran de conformidad con los procedimientos establecidos al efecto según normativa española y, en particular por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

SUSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS DE AHORRO
Con la contratación de la Solución, el Usuario estará informado de los productos de ahorro debiendo convertirse en Ahorrador mediante la suscripción del correspondiente contrato con el proveedor del producto de ahorro seleccionado.

Es importante destacar que una vez que el Usuario selecciona las recomendaciones de la Solución y las contrata se convierte en Ahorrador, saliendo del entorno de PREAHORRO y conectándose al entorno del proveedor del producto de ahorro seleccionado (en adelante denominado como la “Entidad Financiera o Aseguradora”), donde tendrá que confirmar las operaciones de ahorro seleccionadas. Para ello, y antes de que el Usuario suscriba el contrato del producto seleccionado con la Entidad Financiera o Aseguradora, solicitaremos al Usuario sus datos de registro con el fin de determinar que se trata de un usuario dado de alta correctamente en la Herramienta. Si el detecta que se trata de un nuevo Usuario Ahorrador se solicitará al Usuario Ahorrador que se registre y complete el formulario correspondiente y aporte los datos necesarios para ponerle en contacto con la Entidad Financiera o Aseguradora. Es responsabilidad del Usuario Ahorrador leer con detenimiento las condiciones generales y contratos proporcionados por el la Entidad Financiera o Aseguradora puesto que los mismos no forman parte de la relación Ahorrador – PREAHORRO sino de la relación jurídica entre el Ahorrador y la Entidad Financiera o Aseguradora.

Desde el momento en el que el Ahorrador accede al entorno de la Entidad Financiera o Aseguradora, la relación jurídica y comercial correspondiente a las acciones que el Ahorrador pretende realizar se materializa entre él y la Entidad Financiera o Aseguradora. En ningún caso, PREAHORRO actuará en nombre y por cuenta del Ahorrador siendo éste quien deba contratar los Productos de Ahorro.

Las oportunidades de ahorro proporcionadas por la Solución podrán consistir en:
• PIAS
• Fondos de inversión
• Depósitos.
• Cuentas corrientes y remuneradas.
• Planes de pensiones.
• Seguros de Ahorro, PPA

4.- CONDICIONES ECONÓMICAS

CONDICIONES ECONÓMICAS POR EL SERVICIO DE Y USO DE LA HERRAMIENTA
IMPORTES Y CUOTAS
El acceso a la Solución es gratuito durante los tres (3) primeros meses y tiene un coste de diez euros al mes (10,00 €/mes) el cuarto mes y siguientes. Esta cantidad no es ahorro. Es distinta de las cantidades que usted decida ahorrar. El número de meses gratuitos podrá aumentarse por promociones especiales indicadas en la web.

Este precio se incrementará con el IPC anual todos los meses de enero y se podrá modificar unilateralmente por Preahorro con un preaviso mínimo de un (1) mes.
Usted no tiene compromiso alguno de permanencia. Podrá dar de baja el servicio en cualquier momento con un (1) mes de antelación.

FORMA DE PAGO
Todas las cuotas se serán pagadas mediante domiciliación bancaria, en los primeros cinco días de cada mes. El Usuario se obliga a su pago mensual y acepta la domiciliación bancaria en cualquier cuenta cuyo IBAN facilite a PREAHORRO de las cuotas anteriores que girará PREAHORRO en concepto de Servicios de coaching, formación y consultoría y uso de la Herramienta. Todos los pagos en virtud del presente Contrato se harán en euros.
Si el Usuario no salda cualquier cuota o pago debido, en virtud de los presentes Términos y Condiciones, a la fecha de cargo del mismo, o el recibo sea devuelto, el Usuario se compromete, irrevocablemente, a pagar los intereses legales de las cantidades pendientes de pago hasta la fecha en que PREAHORRO reciba el pago en su totalidad.

5.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

PREAHORRO es el Responsable del Tratamiento de todos aquellos datos facilitados por el Usuario destinados a la contratación de la Solución y tratará sus datos de carácter personal (incluso los que nos facilite en el futuro) de conformidad con la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal con la finalidad de atender el proceso de contratación de la Solución, dar cumplimiento al contrato que se suscriba, para la prestación del Servicio, para el alta y uso de la Herramienta, para informarle de las distintas alternativas y oportunidades y productos de ahorro que se ajusten más a sus objetivos de ahorro, perfil e intereses y para la contratación de los Productos con las Entidades Financieras o Aseguradoras.

Al efecto, tanto los datos que nos dé a través del formulario de alta como los que se recaben o infieran durante el proceso de coaching, la formación y el uso de la Herramienta serán responsabilidad de PREAHORRO. Además, PREAHORRO actuará como agente o como colaborador externo de las Entidades Aseguradoras o Financieras siendo, en tales ámbitos, encargada de los tratamientos por cuenta de éstas. En este sentido, PREAHORRO incluirá todos los datos facilitados para la contratación de la Solución en su Registro de Actividad de Tratamiento de los que es responsable, y todos los datos facilitados para la suscripción del Producto de Ahorro en su Registro de Actividad como Encargado del Tratamiento de la Entidad Financiera o Aseguradora proveedora de dicho Producto. PREAHORRO está inscrita como Agente Exclusivo de Seguros de Caser con Clave Inscripción: C0031B87307591 e Identificación: B87307591 (como aparece en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones). Sus datos se tratarán durante el tiempo de vigencia de cualquiera de las relaciones que surjan entre usted y PREAHORRO y entre usted y terceros (v. gr. Entidades Financieras o Aseguradoras).

Durante el proceso de coaching, PREAHORRO realizará un perfil económico y financiero del Usuario. Igualmente, tanto PREAHORRO como las entidades aseguradoras podrán consultar ficheros de pagos de deudas dinerarias para enjuiciar su solvencia patrimonial.

En los términos recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos y en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, el Usuario podrá ejercer los derechos que, en materia de protección de datos le asisten (acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición, etcétera), dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos de PREAHORRO por mail (privacidad@preahorro.com) o por escrito a su atención a PREAHORRO (Preahorro SL, calle General Ampudia, número 14, 2.º D de Madrid 28003). Igualmente, el Usuario podrá presentar una reclamación tanto ante el Delegado de Protección de Datos, a través de estos medios, y reclamar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos. Para ejercer sus derechos antes las Entidades Aseguradoras y Financiera, diríjase a sus respectivas páginas webs.

 

6.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL Y TÉRMINOS DE LA LICENCIA PARA EL USO DE LA APLICACIÓN

(a) PREAHORRO es la única propietaria de la Herramienta, y posee todos los derechos, títulos e intereses sobre la misma, su documentación, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados a la misma, lo que incluye: el formato (apariencia y tacto), el diseño, los textos y la organización de la Herramienta, así como los informes o datos generados por la Herramienta; de modo que el Usuario no adquirirá ningún derecho o título sobre la Herramienta, su Documentación ni sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados con la misma, lo que incluye sin limitación: el formato (apariencia y tacto), el diseño, los textos y la organización de la Herramienta; ni sobre los informes o datos generados por la misma. Quedan expresamente reservados todos los derechos no expresamente concedidos en el presente Contrato.

(b) Nada de lo contenido en el presente Contrato se interpretará como una autorización concedida al Usuario para utilizar cualquier contenido que la PREAHORRO hayan publicado o generados a través de la Herramienta fuera del ámbito del presente Contrato.

(c) PREAHORRO otorga al Usuario el derecho y la licencia no transferible ni exclusiva, ni sujeta a sub-licencia, y libre de derechos para usar la Herramienta en cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Contrato.

 

7.- GARANTÍAS Y EXCLUSIONES

En ningún caso las oportunidades o recomendaciones de PREAHORRO suponen la obligación de conseguir ningún resultado concreto, siendo su finalidad la de cumplir, su función informativa al Usuario.

El Servicio no facilita ningún tipo de asesoramiento financiero o de inversión, legal ni fiscal, ni interviene a ningún efecto en las relaciones contractuales entre el Usuario y las Entidades Financieras o Aseguradoras. Por tanto no podrá entenderse prestado un servicio de tal naturaleza.

El acceso y el uso de la Solución no implican ningún tipo de garantía, la cual PREAHORRO niega expresamente, en cuanto a la calidad, veracidad, exactitud, legalidad, realidad o validez actual, así como a la utilidad o la adecuación al propósito de quien accede ellos. Tanto el acceso a la Solución como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos que se incluyan en la misma o que sean accesibles desde la misma, se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario.

En ningún caso y, de ninguna manera PREAHORRO será responsable del daño directo o indirecto, ni de daños emergentes o lucro cesante, ni de daños resultantes derivados del uso de la Herramienta, ni de la información y contenidos que sean accesibles desde o a través de la misma. PREAHORRO no ofrece a los Usuarios garantía alguna, expresa ni implícita, y rechaza cualquier responsabilidad por la integridad, exactitud, disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad de la Herramienta. PREAHORRO no se hará responsable de ningún daño o pérdida de datos ni de ningún otro daño relativo a la Herramienta o a la información contenida o alojada en la misma.

La Herramienta podrá contener enlaces a páginas que, aunque se encuentran dentro de la Herramienta, están bajo la responsabilidad de terceros. En tal caso, PREAHORRO no puede controlar o supervisar dicho contenido de ninguna forma. Así, PREAHORRO excluye, en la medida prevista por la ley, cualquier responsabilidad de cualquier tipo, derivada de la existencia o posibilidad de acceso a dichos contenidos.

Además, PREAHORRO no se hará responsable en ningún caso, ni siquiera de forma indirecta o a través de otros, de los productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, ni de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo que terceras partes originen o den y a las cuales se pueda acceder a través de la Herramienta.
PREAHORRO se reserva el derecho a retirar de modo unilateral la licencia de uso de la Herramienta a cualquier Usuario titular de la misma que incumpla cualquiera de los principios que rigen los presentes términos y condiciones.

PREAHORRO no proporciona ninguna garantía de que la Herramienta cumpla con las demandas del Usuario titular sin interrupción, con seguridad o sin errores.

 

8.- SEGURIDAD

MEDIDAS DE SEGURIDAD
PREAHORRO utiliza de manera razonable los medios a su alcance para proporcionar las medidas de seguridad que protejan razonablemente sus sistemas y los datos contenidos en el mismo frente a ataques deliberados, software malicioso, etc.

No obstante, el Usuario entiende y acepta los aspectos que intervienen en la prestación de los servicios a través de Internet, en vista de la naturaleza abierta, descentralizada y global de esta red de comunicaciones.

Por esta razón, PREAHORRO no garantiza la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad ni la privacidad de la información alojada en los mismos. PREAHORRO excluye, en la medida prevista por la ley, cualquier responsabilidad derivada de cualquier tipo de falta de seguridad en la Herramienta, además de las consecuencias que puedan derivarse de ellos.

INTERRUPCIÓN Y/O SUSPENSIÓN DE LA HERRAMIENTA
En general, la Herramienta estará disponibles de forma ininterrumpida en Internet. Sin embargo, es importante que el Usuario conozca que PREAHORRO no garantiza de ninguna manera dicha continuidad debido a la naturaleza del medio a través del cual se presta el servicio.

Los Usuarios entienden y aceptan los aspectos que intervienen en la prestación de los servicios a través de Internet, en vista de la naturaleza abierta, descentralizada y global de esta red de comunicaciones.

En consecuencia, a modo de ejemplo, a continuación se relatan algunas de las situaciones que pueden interrumpir temporalmente la prestación de servicios:
Los trabajos de mantenimiento en servidores y/o líneas de datos.
Daños en servidores y/o líneas de datos.
Ataques deliberados contra la seguridad y la integridad del sistema.
Virus informáticos o la presencia de códigos maliciosos en la Herramienta a las que se puede acceder desde las mismas.

PREAHORRO excluye, en la medida prevista por la ley, cualquier responsabilidad de cualquier tipo, derivada de la interrupción temporal de la disponibilidad.

Se notifica al Usuario que en cualquier momento y a su entera discreción, PREAHORRO podrá suspender definitivamente la presencia de la Herramienta y, por tanto, de los servicios prestados desde o a través de los mismos, sin ninguna obligación de dar previo aviso y a pesar de lo que pueda haber sido estipulado en este sentido en las condiciones específicas pertinentes, según sea el caso. PREAHORRO queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad derivada de las consecuencias que podrían derivarse de la suspensión definitiva en la prestación de dichos servicios.

 

9.- EXCLUSIÓN Y RESPONSABILIDADES

La falsedad de los datos personales y/o profesionales suministrados por el Usuario durante el proceso de registro o en cualquiera de los servicios prestados desde o a través de las mismas, puede implicar la exclusión inmediata, perdiendo la condición de usuario registrado, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las acciones legales correspondientes que PREAHORRO o terceros pudieran comenzar.

Cualquier tipo de acción que lleven a cabo los Usuarios que puedan poner en peligro o dañen los sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente a través de la Solución, pueden implicar su exclusión inmediata de las mismas, perdiendo su condición de usuario registrado, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las acciones legales pertinentes que PREAHORRO pueda comenzar.

Cualquier tipo de acción que lleven a cabo los Usuarios que viole los presentes términos y condiciones, así como las Condiciones Particulares que pudieran regular los servicios específicos, o la ley o las buenas prácticas generalmente aceptadas, puede implicar su exclusión inmediata, perdiendo -según el caso – su condición de usuario registrado, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las acciones legales correspondientes que PREAHORRO pudiera comenzar.

El Usuario será el único responsable de cualquier reclamación, dentro o fuera de los tribunales, que presenten terceras personas contra el Usuario y contra PREAHORRO, relativa al uso de la Solución y/o de los servicios contrarios a la ley, la moral, la buena fe y las buenas prácticas generalmente aceptadas.

 

10.- TERMINACIÓN

Cualquiera de las partes podrá resolver el presente contrato, notificándolo mediante aviso -por escrito- con al menos un (1) mes de antelación a la fecha efectiva de la resolución. La resolución anticipada del presente Contrato no generará a favor del Usuario la posibilidad de solicitar la devolución de ninguna cuota pagada, que no será reembolsable bajo ninguna circunstancia. Lo cual, declara conocer y acepta el Usuario.

Las partes convienen expresamente que PREAHORRO podrá resolver automáticamente el contrato, y por ende cortar el servicio, si el Usuario no atiende el pago de dos mensuales, ya sean consecutivas o no, dentro de un período de doce (12) meses.

 

11.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán en todos los aspectos de conformidad con las Leyes del Reino de España. Tanto PREAHORRO como el Usuario se comprometen a esforzarse por resolver los desacuerdos que puedan surgir en sus relaciones comerciales de manera amistosa. Para resolver cualquier cuestión litigiosa que pudiera surgir en cuanto a sus relaciones comerciales, ambas partes están de acuerdo en someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

 

12.- ATENCIÓN AL CLIENTE

En caso de cualquier incidencia, duda o consulta relacionada con los Servicios ofrecidos puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico contacto@preahorro.com