Opiniones de los alumnos del curso Libertad Financiera

Luis PitaLibertad financiera20 Comments

Un año después de que terminen el curso, pedimos a los alumnos del curso Libertad Financiera que compartan su experiencia y cómo les transformó su vida:

Mercedes
José Luis

20 Comments on “Opiniones de los alumnos del curso Libertad Financiera”

  1. Muchas gracias, Luis. Estoy aprendiendo muchísimo de ahorro con este curso. Estoy llevando a la práctica todo lo que puedo, que es bastante, y lo cierto es que lo estoy notando en mis números para bien!
    Respecto a la cita con el asesor, decirte que me gustó. Lo único es que no pudimos hacer demasiado porque el nivel de endeudamiento familiar ahora mismo es muy alto, y tenemos que atajar primero por ahí para poder llegar bien a la etapa de la inversión. En eso estamos. Pero en conclusión, muy bien.
    Un abrazo

  2. Te quería trasladar que estoy poniendo en práctica algunas de las acciones del curso «Ahorrar más», y digo algunas porque otras ya las venía aplicando 🙂 Estoy analizando tanto el tema de la potencia para las facturas de luz de casa como de velocidad y cobertura para intentar reducir el gasto en estas facturas. De momento todo me está siendo de gran ayuda.

  3. Personalmente, no me había puesto a pensar que ciertos artículos conviene comprarlos en determinadas fechas, por lo general compro cuando lo necesito (por cierto, el consejo de las ofertas y cuando aprovecharlas es estupendo). Intentaré aprovechar los consejos y ser más estricto en mi presupuesto de gasto en función de la categoría que he identificado. Cualquier nuevo curso que imparta me lo hace saber.

  4. Una de las ideas que más me ha gustado es proyectar mi sentimiento de compra en el futuro y no solamente en sí es necesaria la compra o el modo de financiamiento para la misma. También, la idea de convertir en horas de trabajo el precio del bien, solamente que en mi caso consideraré el salario una vez descontado la contribución social y demás descuentos de ley. Que idea más fantástica las que comparten en el curso, ya quiero ver la segunda parte.

  5. Buenos días Luis, este es un comentario simplemente para darte la enhorabuena por el curso y por todo lo que estoy aprendiendo de él , me está encantando la verdad. Estoy aprendiendo mucho contigo y realmente me estás ayudando a ordenar mi economía como jamas antes lo había hecho. La verdad es que es tan interesante😱🤗aunque tengo que decirte que voy a mi ritmo ya que tengo algún problema de conexión últimamente en casa y también que decidí pasarlo todo a papel 😅y eso toma su tiempo.. Jajja…
    También he ido apuntando algunas preguntas y dudas que me han ido surgiendo y ya te las iré realizando. Bueno no me enrollo más😅simplemente de nuevo darte la enhorabuena por este interesantísimo curso.

  6. Luis, me ha encantado el curso. No puedo estar más agradecida, me ha cambiado la vida y ahora mismo he saldado mis deudas y podido construir un pequeño colchón para emergencias. En breve me pondré a invertir. Un abrazo!

  7. Buenos días, Luis. Te escribo para darte las gracias por el acompañamiento y tutorización tan brutalmente bueno que recibí en su día y para decirte que ha habido un antes y un después de aquello. En tan poco tiempo, 1 año hace de este último mes, te he de contar que ya he cancelado 5 de mis préstamos, 2 de ellos de casi 2000€ y podido afrontar una avería de mi coche de otros 800€ que llegó de imprevisto y poco a poco, estoy logrando vivir mucho más tranquila y feliz.
    Es cierto, que en este tiempo estoy también haciendo algunas colaboraciones extras que me han ayudado a organizarme económicamente y de aquí al despegue: el PREAHORRO real, porque de momento mucho, muchísimo se ha ido a pagar deuda. Confío que en 1 año puede preahorrar y a su vez invertir parte de esos ahorros.
    Gracias de corazón por todo.

  8. La reunión ha sido fantástica, y por cierto muy buenos consejos de ahorro en la primera parte del curso, en algunos casos no es posible implementar los consejos de forma directa a mi entorno debido a algunas diferencias propias de nuestra legislación o de la forma en que funcionan los proveedores de servicios (por ejemplo, en el caso de energía se nos cobra por kw consumido y no se puede contratar cierta cantidad previa por mes), pero en general me quedo con el principio básico compartido.

    Una de las ideas que más me ha gustado es proyectar mi sentimiento de compra en el futuro y no solamente en sí es necesaria la compra o el modo de financiamiento para la misma. También, la idea de convertir en horas de trabajo el precio del bien, solamente que en mi caso consideraré el salario una vez descontado la contribución social y demás descuentos de ley. Que idea más fantástica las que comparten en el curso, ya quiero ver la segunda parte.

    Personalmente, no me había puesto a pensar que ciertos artículos conviene comprarlos en determinadas fechas, por lo general compro cuando lo necesito (por cierto, el consejo de las ofertas y cuando aprovecharlas es estupendo). Intentaré aprovechar los consejos y ser más estricto en mi presupuesto de gasto en función de la categoría que he identificado.

    Cualquier nuevo curso que imparta me lo hace saber.

  9. Al principio fue un poco difícil poner en práctica todas las acciones del curso, pero después me acabé acostumbrando y ahora veo como mi libertad financiera va creciendo.

  10. Me ha encantado la reunión con el asesor. Ha sido muy cercano y se ha adaptado a todas mis necesidades. Un 10!!

  11. Luis, la sesión con el asesor ha sido un 10 en todo. Estoy encantado. Enhorabuena!

  12. Hola Luis. La verdad que me ha encantado el curso. Al principio me pareció bastante difícil porque no tenía ningún ahorro y gastaba bastante, pero conforme he ido haciendo el curso he ido mejorando y me he sentido capaz de llevar mis finanzas personales al día. Muchas gracias por todo!!

  13. Buenos días Luis. Gracias al curso he conseguido ahorrar un 35% de mi sueldo, cosa que antes veía imposible por todos los gastos que tenía. Me encantó la reunión con el asesor, es muy profesional. En pocos días invertiré con él.

  14. Hola Luis!! Enhorabuena por el curso! Estoy fascinada con todo el contenido. El preahorro ya lo he puesto en práctica y muchos de los trucos de ahorro también. Ya llevo ahorrados 2.000 euros. Abrazos!!

  15. Hola Luis, yo estoy haciendo el curso , que ha captado mi interés justo en este momento de mi vida en el que me propongo un cambio de trabajo en el que llevó 30 años y me aporta relajación económica. He ido ahorrando años y ahora me planteó una excedencia larga y un cambio de enfoque. Por esto el interés de vivir un tiempo sin ingresos, o por lo menos sin los mismos y saber hasta cuando podre estar así.
    Poco a poco voy viendo y estudiando el temario que me vas enviando y consigo ponerme en orden con mis finanzas.
    Un saludo

  16. El curso de Preahorro me ha enseñado a gestionar mi dinero. Siempre he sido bastante desastre a la hora de organizarme y he descubierto que puedo ahorrar todos los meses y puedo gastar menos sin hacer mucho esfuerzo. Me ha encantado!! Muy agradecida.

  17. Buenos días!! Solamente pasaba por aquí para dar las gracias por todo lo que he aprendido con el curso. Antes de empezar era un auténtico desastre: no ahorraba nada, gastaba mucho y pagaba facturas que jamás pensé que podría reducir. Gracias a todo lo que he puesto en práctica he conseguido preahorrar y aumentar mi libertad financiera. Saludos.

  18. Me encantó la reunión con el asesor financiero. Tenía unos ahorros a los que quería sacarles una rentabilidad y me asesoró adaptándose a mis necesidades y situación personal.. un crack! Muchas gracias!!

  19. Buenos días. A mí al principio me costó poner en práctica el preahorro porque de forma natural nunca ahorraba nada a final de mes y pensaba que era porque mi salario era muy bajo y tenía muchos gastos. Ahora preahorro automáticamente todos los meses y he conseguido crear un pequeño colchón para posibles emergencias. Da igual la situación económica en la que uno esté porque este curso es para todo el mundo. Saludos desde Mallorca!!

  20. Hola Luis!! Yo ya llevo preahorrando 4 meses y he aplicado varias acciones de reducción de gastos. Estoy encantado. Enhorabuena por el curso. Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.