«La libertad financiera me ha cambiado la vida profesional y cada vez trabajo más a gusto»

PreAhorroLibertad financiera3 Comments

Juan

Carlos es alumno del curso y un gran preahorrador desde hace años. Sus problemas con las deudas, su falta de motivación en el trabajo y el nacimiento de su hijo, fueron detonantes clave para formarse y poner en orden sus finanzas personales.

A día de hoy, Carlos ha superado toda adversidad y goza de una gran libertad financiera que le permite vivir su vida con tranquilidad y despreocupación gracias al método del preahorro.

En su paso por el curso gratuito de Preahorro, nos ha querido contar su experiencia para inspirar y motivar a personas que, como él, quieran disfrutar de la vida sin estrés y preocupaciones económicas, asegurándose un futuro pleno y atreviéndose a realizar sus sueños.

¿Cómo descubriste el concepto Libertad Financiera?

No recuerdo bien cuando fue la primera vez que escuché algo sobre este concepto, más bien creo que descubrí antes el término contrario: Esclavitud Financiera, ya que era como me sentía hace unos años, siempre a remolque de deudas y siempre pendiente de ingresos para poder alcanzar cualquier objetivo.

El nacimiento de mi hijo hizo que abriera los ojos y de alguna manera el concepto de Libertad/Tranquilidad Financiera llegó a mí a través de información que fui recopilando en internet, como la web de Preahorro.

¿Qué acciones has empleado para aumentar tu Libertad Financiera?

No voy a descubrir nada nuevo a los lectores: apuntar todos los gastos, gastar menos que ingresar, comparar precios antes de cualquier compra, etc… Pero lo que realmente me cambió el chip fue eso de: guarda tu dinero primero.

Cada mes, sin excepción, fui apartando dinero nada más ingresar las nóminas, es decir, fui preahorrando y consolidando enseguida un Fondo de Emergencia que entonces no existía. Aún me sigo asombrando cuando veo el resultado de esta simple acción que realicé en su día y que continúo haciendo. Este buen hábito luego se ha transformado en inversiones, ya que actualmente aparto dinero a fondos indexados.

Otros hábitos que últimamente estoy ejerciendo es la compra y venta por Wallapop. No solo compro más barato, sino que me quito cosas que realmente no necesito: «Menos es más».

¿Cómo ha sido tu experiencia preahorrando?

Sin duda me ha cambiado mucho la vida, sobre todo la profesional. Cada vez trabajo más a gusto, ya que no estoy comprometido a poder perder un sueldo y es muy fácil decir no cuando hay que decirlo, sin ninguna preocupación ni miedo a represalias. Además de ganar confianza, también he mejorado mi planificación con compras grandes o vacaciones. ¡Ah! y una cosa más, he descubierto que puedo hablar de dinero sin ningún tabú con amigos y familiares.

Recomiendo a todo el mundo ilustrarse financieramente, es algo que aún no entiendo cómo no es obligatorio o cómo no lo pude aprender antes.

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2036.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

3 Comments on “«La libertad financiera me ha cambiado la vida profesional y cada vez trabajo más a gusto»”

  1. Enhorabuena Carlos!! Espero salir de mis deudas algún día y disfrutar de tanta libertad financiera como tú..o por lo menos vivir más tranquilo. Saludosss

  2. Holaaaa! Me encantaría hacer el curso. Dónde lo puedo comprar? Quiero poder tener más libertad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.