«El dinero es una energía y cuando tienes un bloqueo, el problema puede trasladarse a tus finanzas»

PreAhorroLibertad financiera3 Comments

entrevista lorena farre

Lorena Farré es alumna y profesora. En su afán de formación y mejora ha pasado por el curso de Preahorro para afinar sus finanzas y seguir aprendiendo.

Además, Lorena cuenta con su propio espacio para el crecimiento y la transformación personal como autora de tres libros que hablan sobre algo tan importante cómo ser feliz, tener el control de tu mente y saber aprovechar tus virtudes.

Desde Preahorro entrevistamos a Lorena Farré para que nos ayude a entender mejor nuestra mente y sacarle el máximo partido.

Todo el mundo quiere ser feliz, solo algunos lo consiguen ¿Qué es lo que nos frena para alcanzar esa meta?

Nosotros mimos, cuando tomamos consciencia de que todo lo que necesitamos para alcanzar cualquier meta depende de nosotros, todo fluye de una manera mucho más fácil, a veces parece hasta mágico.

Lo que ocurre, en mi opinión, es que vivimos una vida que hemos aprendido actuando de una manera en concreta no permitiéndonos ser quien realmente somos. Criticándonos y juzgándonos severamente por todo lo que no hacemos, no logramos y no somos.

Esa voz que chilla y nos limita cada día es la que nos frena realmente a alcanzar cualquier meta.

Cuando aprendemos a silenciarla y escuchamos nuestra verdadera voz, nos llenamos de amor e inspiración. Esto es algo que todos podemos lograr, todos, todos tenemos ese poder, solo hay que aprender qué herramientas hay que usar para empezar a silenciar la mente crítica y conectarnos con nuestra intuición. De ahí al título de mi libro “Todo lo que necesitas está en ti

¿Cuáles son nuestras principales creencias limitantes para lograr nuestros objetivos vitales?

Podemos diferenciar las limitaciones en dos bloques, los patrones que hemos heredado, de nuestros padres, de nuestros cuidadores y/o tutores, de hechos traumáticos y las creencias limitantes que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida.

Quizás sorprende a muchos lectores que la gran mayoría de todas nuestras limitaciones se crean de los 0 a 6 años y hacen que reaccionemos de adultos de una manera determinada viviendo la vida como si fuera en piloto automático, aceptando que es lo que nos toca y que no podemos cambiarlo porque hay una creencia colectiva arraigada “la gente no cambia” y decidimos cargar con esa mochila porque “así es la vida”.

A lo largo de estos años hay algunas creencias que se repiten con las personas que he tratado y que les impide alcanzar el éxito:

  1. El no soy suficiente
  2. No tengo tiempo
  3. No puedo

En mis sesiones rompemos con las 3 y realmente la transformación está garantizada.

La trilogía de libros que has publicado hace hincapié en que todo lo que necesitamos está ya dentro de nosotros ¿Qué podemos hacer para sacarlo adelante?

El primer paso es tomar consciencia de quien realmente somos y que no es quien hemos aprendido a ser, una vez pones luz en la oscuridad todo se ilumina.

Una vez ya has dado ese primer paso todo dependerá del compromiso que tengas contigo mismo para realmente ser tu mejor versión. 

Para lograr realmente esa conexión con quien realmente puedes tomar dos caminos, solo o acompañado, que te permitirán ir más lejos.

Yo no lo hice sola, aprendí  y seguiré aprendiendo de los número uno en coaching como Tony Robbins y muchos más.

He invertido miles de euros y años en mi transformación y por eso decidí compartirlo a través de mis libros, de mis eventos y sesiones de coaching para que las personas que quieran un cambio vean que realmente se puede si conectas con quien realmente eres, y esa es mi misión de vida, acompañar a las personas a que logren un cambio radical en su mente y en sus vidas.

¿Cómo puede ayudarte un coach a conseguir esos objetivos?

Un coach proporciona herramientas, acompaña a que la persona cambien y aprendan desde dentro en un determinado tiempo, proporcionando motivación, compromiso y enfoque.

Solo se podría cambiar, por supuesto, pero acompañado se llega mucho más lejos.

En mi caso, además todo lo que comparto, está basado en mi propia experiencia de superación.

La metodología que utilizo en mis sesiones está basada en LIFE COACHING DE ALTO IMPACTO, en mis sesiones puedes descubrir como potenciar tu fuerza interior para empezar a ser quien realmente eres. Para ello acompaño a las personas a que rompan con sus limitaciones empoderándoles, aportándoles claridad y acompañándoles a que conecten con su esencia.

El LIFE COACHING DE ALTO IMPACTO es una METODOLOGÍA COMPLETA que proporciona técnicas y herramientas específicas para que las personas logren estar sentirse plenos.

¿Qué papel juegan las finanzas y el dinero en ese camino?

El dinero es una energía, cuando hay un bloqueo en ti, los problemas en las finanzas es una de las consecuencias que se sufren.

Tomar conciencia que tus creencias limitantes son las que hacen que estes en la situación financiera que estás y poder reprográmalas y alcanzar la libertad financiera es algo que trabajamos a través de las sesiones de coaching.

La situación financiera es un reflejo, es un espejo de algo que está en ti que hay que modificar para lograr esa libertad.

Si tuvieses que dar un solo consejo para mejorar nuestra vida ¿Cuál sería?

Para mi todo empezó a cambiar cuando empecé a meditar, y lo digo reconociendo absolutamente que era una persona muy mental, que no creía para nada en la meditación. Hasta que hice caso a un mentor, no me creas y compruébalo y eso es lo que os digo a vosotros. No me creáis, y probarlo.

Hoy en día practico meditación transcendental 40 minutos al día, me proporciona  conexión conmigo misma, estar paz, sentirme plena, consigo silenciar la mente critica y soy capaz de crear cosas que en mi vida me había planteado, como escribir 3 libros en 3 meses.

La meditación es higiene mental, igual que nos lavamos los dientes todos los días si aprendemos a meditar a diario limpiamos nuestra mente de pensamientos limitantes y con la práctica, con la repetición podemos alcanzar  estados, ideas, creaciones, soluciones que no somos capaces de identificar desde la mente.

La meditación conecta con tu ser, si tuviera que dar solo un consejo te invitaría a que empezases a meditar, si no has meditado nunca empieza  con meditaciones cortas, al principio los pensamientos te invadirán  pero si eres constante con la meditaciones al cabo de un tiempo, no mucho, los beneficios son espectaculares.

Puedes entrar en mi web y dejar tu correo, recibirás dos regalos, el primero serán las 50 primeras páginas de mi libro y el segundo regalo que recibirás es una meditación creada por mi. Deseo de corazón de ayude a ser quien realmente eres.

_______

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2036.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

1- Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este CURSO GRATUITO

2- Si ya tienes ahorrados más de 5.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomiendo el CURSO ALTA RENTABILIDAD

3 Comments on “«El dinero es una energía y cuando tienes un bloqueo, el problema puede trasladarse a tus finanzas»”

  1. Me acabo de comprar el primer libro de la trilogía, lo acabo de empezar y ya estoy enganchadísima. Abrazos!!

  2. No conocía a Lorena Farré, acabo de investigar sobre ella y me parece admirable. Nuevo seguidor! 😉

  3. Me encanta este artículo, soy una gran fan de Lorena. Enhorabuena por todos tus éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.