Cuánto tienes que ahorrar para conseguir la libertad financiera que quieres

PreAhorroLibertad financiera2 Comments

ahorrar para tener mas libertad financiera

¿Te gustaría tener más libertad financiera pero no sabes por dónde empezar? ¿Qué tal haciendo algunos cálculos que te ayuden a trazar tu plan de acción?

La libertad financiera son los meses que puedes mantener tu nivel de vida sin ingresos y se consigue a través del preahorro y de la inversión. Cada mes preahorras un dinero por el que después obtienes un rendimiento. Es entonces cuando entra en juego el interés compuesto, que ayuda a que tus ahorros crezcan de forma exponencial con el tiempo y que básicamente consiste en que cada año que pasa reinviertes el dinero ahorrado más los beneficios.

Esta es la fórmula maestra para lograr la libertad financiera. Pero una cosa es tener clara la autopista general hacia tu destino y otra diferente conocer las carreteras comarcales y secundarias que debes tomar. En el caso de la planificación financiera esta pasa por saber cuánto dinero tienes que preahorrar cada mes para conseguir tu objetivo de libertad financiera.

Recuerda que cuanto más ambicioso sea tu objetivo de libertad financiera, más deberás preahorrar o más tiempo deberás invertir en lograrlo. Dicho de otra forma, para conseguir 10 años de libertad financiera partiendo desde cero necesitarás tiempo para que actúe el interés compuesto o empezar a preahorrar enormes sumas cada mes, algo que tu economía doméstica quizás no soporte.

Para que lo entiendas mejor, nada como un ejemplo práctico. Pedro gana 1.500 euros al mes y tiene ahorrados 1.500 euros. Su objetivo es alcanzar una libertad financiera de cinco años y va a empezar a preahorrar para lograrlo. Si quisiese llegar a su objetivo de libertad financiera en cinco años debería preahorrar 1.054 euros al mes, más de dos tercios de sus ingresos contando con que será capaz de obtener un rendimiento del 5% por su capital.

Para un plazo más razonable de diez años, el preahorro se reduce a poco menos de un tercio de sus ingresos, 434 euros en concreto, un objetivo más razonable, aunque recuerda que los mejores preahorradores son capaces de prescindir de hasta un 50% de sus ingresos.

Finalmente, si Pedro quisiese tomárselo con calma, preahorrando 227 euros al mes tardaría 15 años en lograr su objetivo de libertad financiera.

¿Quieres saber cuánto debes preahorrar para conseguir tu objetivo? Hemos desarrollado una calculadora para que puedas averiguarlo, hacer números y que sea más fácil alcanzar la libertad financiera que deseas. Puedes acceder a ella en este enlace. ¡Pruébalo y dinos qué te parece!

Además, te recomendamos este curso gratuito que te enseña cómo ahorrar cada mes el 20% de tu sueldo sin esfuerzo y construir tu libertad financiera.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha este curso gratuito impartido por Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Es gratuito y te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

3- Y si te ha gustado este artículo, compártelo aquí con tus amigos:

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 Comments on “Cuánto tienes que ahorrar para conseguir la libertad financiera que quieres”

  1. Y vuelve el misterioso interes compuesto….

    Esto me huele a teletienda, cuanto mas leo mas bonito lo poneis y no deciis nada de donde se contrata ni que condiciones tiene….

    Espero que publiqueis este comentario si no ni me molestaré en contestaros cuando me contacteis para las citas que he pedido.

    Un saludo.

    1. mm

      Buenas Antonio,

      En este enlace te explicamos en qué consiste, pero básicamente consiste en reinvertir los beneficios que obtienes por tus inversiones para que así tu capital crezca más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.