Cómo conseguir un millón de euros

PreAhorroLibertad financiera4 Comments

En sus líneas de presentación Luis Pita ya lo deja claro: “He construido esta libertad financiera sin fundar Facebook ni heredar una gran fortuna, simplemente gestionando bien mi dinero”. El caso de Luis no es único. Si piensas que para juntar un millón de dólares tienes que inventar la rueda o dar un pelotazo, estás equivocado.

La realidad es que la mayoría de millonarios no lo son porque sean empresarios o porque les haya tocado la lotería (de hecho, es fácil que estos ganadores terminen perdiéndolo todo). La mayoría de las personas que logran juntar un millón de euros lo hace porque saben gestionar bien sus finanzas. Así lo asegura Ramit Sethi, autor de I will Teach you to be Rich, tras consultar con millonarios de verdad.

El siguiente gráfico resume cómo han logrado alcanzar ese millón de euros.

Como consiguen los millonarios su fortuna

 

Como puede verse, el ahorro y la inversión suman más de la mitad de la tarta y, lo más importante, están siempre al inicio del camino. Si quieres ser millonario siempre debes empezar por ahorrar y después invertir esos ahorros.

Y es que hoy en día la inversión no es tanto una necesidad como una obligación. Tanto es así que si no inviertes estarás perdiendo dinero en términos reales. El motivo es el efecto de la inflación sobre tus ahorros, que hace que tu dinero pierda valor.

Para que lo entiendas mejor, el coste de la vida aumenta cada año (inflación) y con ello el precio de las cosas que usas en tu día a día. Imagina que todos los días vas a comer al mismo restaurante el menú del día por 10 euros. Tus diez euros te sirven para comer a diario. Sin embargo, llega un día y de repente ese menú pasa a valer 11 euros. Preguntas y el dueño te explica que el precio de los productos que compra ha subido y que por eso ha tenido que aumentar el precio. Los productos son exactamente los mismos, pero su precio es mayor. Eso es la inflación. El resultado en tu bolsillo es que tus diez euros ahora valen menos, porque con ellos ya no puedes comer todos los días.

La inflación en este caso concreto es enorme, de un 10% y por eso se nota tanto. Históricamente podemos esperar tasas de inflación entre un 1% y un 3%, aunque casi siempre más cercanas al 2%.

Tus ahorros siempre debería crecer en torno a ese porcentaje si no quieres perder dinero.

Además, sólo invirtiendo conseguirás alcanzar tus objetivos financieros como lograr una jubilación dorada o la libertad financiera. Existe una enorme diferencia entre tener tu dinero en una cuenta corriente o que esté bien invertido.

Diferencia entre ahorrar e invertir

En el curso gratuito Alta Rentabilidad aprenderás las claves para invertir mejor tus ahorros y conseguir la rentabilidad que deseas.

Ganar más dinero

Ahorro e inversión son una de las dos patas para lograr se millón de euros que quieres. La segunda tiene que ver con aumentar tus ingresos. Ahorrar está muy bien, pero tiene un problema: su potencial es limitado. En otras palabras, por más que quieras nunca podrás ahorrar por encima de un determinado porcentaje de tus ingresos.

Siempre van a existir gastos que no podrás eliminar. Además, en cualquier caso, el máximo de ahorro siempre estará relacionado con lo que ganas. ¿La solución? Ganar más dinero. La mayoría de las personas piensa que para hacerse millonario es necesario crear el siguiente Goolge o el siguiente Uber. Nada más lejos de la realidad. No hay por qué inventar la rueda. De hecho, la mayoría de emprendedores no lo hace. Lo que sí hacen es identificar necesidades que cubrir con sus ideas de negocio.

Más allá de emprender, existen otras fórmulas de ganar más dinero. En este enlace puedes ver siete fórmulas de conseguir dinero extra.

En el curso gratutio Libertad Financiera te damos 10 fórmulas para aumentar tus ingresos que incluyen la generación de ingresos pasivos.

En la guía “10 formas de aumentar tus ingresos” te enseñamos las mejores alternativas para generar ingresos pasivos y aumentar tu ingresos mensuales.

La recibirás como parte del programa gratuito Libertad Financiera.

Son fáciles de poner en práctica, están probadas y funcionan.

Quiero la guía
Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
 

4 Comments on “Cómo conseguir un millón de euros”

  1. No funciona en el sentido que no dicen cómo invertir solo es demasiado desarrollo que no llega a ningún lado y que se puede encontrar en cualquier lugar en internet, pura palabreria

    1. mm

      Para aprender a invertir no es suficiente con uno, dos o tres artículos… Haría falta un curso entero que te enseñase cómo funciona el mercado y las claves de la inversión, además de otros que te ayudasen a elegir con qué productos hacerlo. Añade a eso que la inversión no es estática, sino que requiere acción constante y seguir formándote día a día…

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.