Cinco trucos para pagar menos impuestos este mismo año

Jose TrecetArticulos, InvertirLeave a Comment

trucos para pagar menos en la declaracion de la renta

Según se acerca el final de año llega el momento de hacer cuentas y pensar en Hacienda. Lo que no hagas hasta el 31 de diciembre te pesará en abril cuando llegue el momento de hacer la declaración de la renta 2015. Y es que el IRPF se paga de un año para otro, así que todavía estás a tiempo de tomar cartas en el asunto.

Hay diferentes vías para pagar menos impuestos, sin importar tu nivel económico. La diferencia está en que con unas el ahorro será mayor que con otras y que cuánto mayores sean tus ingresos, más podrás ahorrar, especialmente cuando hablamos de inversiones. Por eso mismo, el primero de los trucos tiene que ver con la forma en la que tratas de sacar partido a tu dinero.

La reforma fiscal que entró en vigor en 2015 se planteó en dos tramos y pese al adelanto de la segunda parte a mitad de año, no pagarás lo mismo en la renta de 2015 y en la de 2016. Los tipos de IRPF y los tipos del ahorro son distintos este y el próximo ejercicio. Esta es la diferencia:

Cuántos impuestos pagas por tus ahorros

Una forma fácil de sacar partido de esta situación para pagar menos impuestos es retrasar hasta 2015 la toma de beneficios. Dicho de otra forma, si puedes pospón hasta el 1 de enero la recogida de ganancias de fondos de inversión, acciones, letras e incluso de depósitos.

Esperando hasta 2016 para vender tus participaciones estarás ahorrando una media del 0,5% al hacer la declaración de la renta. Si te parece poco piensa que en el caso de ganar 1.000 euros si vendes en 2015 pagarás a Hacienda 195 euros y si lo haces en 2016, sólo 190 euros. Y todo por esperar cerca de 40 días.

En nuestra Guía para pagar menos impuestos te desvelamos los otros cuatro trucos que te permitirán ahorrar en la declaración impuestos y cuáles son los dos errores típicos del español al enfrentarse a Hacienda y la declaración de la renta. Consíguela y paga a Hacienda lo justo.

Como pagar menos impuestos por tus ahorros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.