El Fin de Semana sin gasto para ahorrar

PreAhorroArticulos, Trucos de ahorroHacer un comentario

fin de semana sin gasto para ahorrar

Existen diferentes trucos de ahorro para contener los gastos en ocio y adquirir buenos hábitos de consumo. Anteriormente ya hablamos del Método del sobre. Ahora queremos proponerte una estrategia algo diferente para poner en orden tus finanzas personales.

Su nombre es suficientemente descriptivo: el fin de semana sin gasto. Básicamente consiste en poner a prueba tu capacidad de entretenimiento y tu imaginación para vivir un fin de semana sin gastar ni un solo euro en ocio.

Lo que consigues con el método del finde sin gasto es mucho más que ahorrar. Y es que supone un cambio de concepto para tu entretenimiento y la adquisición de nuevos hábitos de ocio. Lo más habitual es que gastemos dinero para divertirnos, bien saliendo a cenar, yendo al cine, parques de atracciones, tomar unas cervezas… Piensa en qué haces en tu tiempo libre y verás gasto por doquier.

Nota: Descubre aquí el truco para ahorrar el 20% de tu sueldo sin esfuerzo.

El fin de semana de gasto cero te obligará a cambiar el chip y buscar alternativas gratuitas de ocio. No te preocupes si ahora no te vienen a la cabeza, internet es un gran aliado para esta tarea. Por si acaso, estas son algunas opciones: un paseo por el parque, quedar con los amigos para hacer deporte, ver una película en casa, formarte en casa con MOOCs gratuitos, retomar tu hobby, aprender manualidades… ¿Ves como sí hay opciones?

Cómo funciona el fin de semana sin gasto

Para poner en marcha esta estrategia de ahorro sólo debes seguir dos pasos.

Paso 1. Elije un fin de semana al mes en el que no gastarás en ocio. Intenta que sea siempre el mismo para crear una rutina, pero sé flexible en caso de que te surjan planes alternativos. Como decía Bruce Lee “Be Water, my friend”.

Planifica bien qué vas a hacer ese fin de semana de gasto cero.

Paso 2. Disfruta de tu ocio frugal.

Hay dos cosas que te van a ayudar a tener éxito. La primera es intentar que estos fines de semana sean completos y especiales. Ahí verás como la planificación puede ser casi tan divertida como el propio fin de semana.

La segunda es involucrar a tus amigos y a tu familia. Así dejará de ser una fórmula para ahorrar y se convertirá en una experiencia de ocio más con las personas que más quieres. Este apoyo grupal hará que te olvides de que no estás gastando y disfrutes todavía más.

Cuánto puedes ahorrar

Cuánto puedes gastar en un fin de semana ‘completito? Seguro que no baja de los 150 euros en el mejor de los gastos. Ahora haz cálculos: 150 euros por doce meses que tiene el año equivalen a 1.800 euros al año. No está mal ¿verdad?

Pero lo mejor es que una vez implantes esta costumbre no la dejarás nunca. El ahorro en un plazo de 20 años será de 24.000 euros. ¿Y si además fueses capaz de conseguir una alta rentabilidad por ese dinero? Con un 6% tendrás 45.564 euros en ese mismo plazo.

Por eso mismo, una de las partes del programa Libertad Financiera consiste en una reunión con un asesor experto en inversión que te ayude a obtener una alta rentabilidad por tus ahorros.

7 Trucos para ahorrar 5.000 euros cada año

guia-7-trucos-portada400

En este ebook te explicamos en detalle 7 trucos que te permiten ahorrar 5.000 euros cada año.

Los trucos se centran en gastos fijos y grandes gastos, porque son los que tienen un potencial mayor, y en acciones que pueden llevarse a cabo en menos de dos horas.

Para cada truco te explicamos cómo ponerlo en marcha, el potencial de ahorro y pequeños tips para hacerlo aún más efectivo.

Este ebook es uno de los 50 materiales exclusivos que recibirás dentro del programa gratuito Libertad Financiera donde además aprenderás el secreto para ahorrar el 20% de tu salario sin cambiar tu estilo de vida.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.