“Los hoteles gratis para niños existen, si sabes buscarlos”

adminArticulos, Entrevistas0 Comments

 

Entrevistamos a Joana, del blog Mamás Viajeras, para que nos cuente algunos trucos de ahorro al viajar con niños.

¿Cómo surge la idea de crear el blog de viajes? ¿Esperabas la repercusión que has tenido?

Nace de la necesidad de unir mis dos pasiones: escribir y viajar con mis hijos. Me apetecía mucho compartir en la red mi mundo y mi experiencia como madre viajera. Vi que era un nicho que aún no tenía mucha información y pensé: no pierdo nada por intentarlo. Creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Soy una viajera apasionada y poder compartirlo con miles de lectores me parece un privilegio. No esperaba para nada tanta repercusión, a veces recibo mails de lectores de otros países y yo misma me sorprendo, la conexión y cercanía con tantos lectores es una de las cosas más bonita de escribir un blog.

¿Cómo preparas los viajes que hacéis en familia?

Trabajándolos mucho. Leo sobre el destino, miro blogs, busco ideas, webs, videos… me gusta prepararlos personalmente, no delego eso en ninguna agencia porque todo lo hago personalizado y en funcion de nuestros gustos. Disfruto tanto montando el viaje como haciéndolo: sueño con él antes de ir.

viajando en familia

¿Es mucho más caro que viajar solo o en pareja?

¡Por supuesto! Viajar con tres niños, como es mi caso, dispara el presupuesto. Solo en aviones cada viaje es una pequeña fortuna, hay que buscar mucho para encontrar buenos precios y utilizar trucos para abaratar el presupuesto. Pero en realidad como todo en la vida es cuestión de organizarse bien y buscar con tiempo.

¿Qué trucos de ahorro en viaje son más útiles cuando viajas con niños?

¡Los hoteles con niños gratis! Existen! Hay que buscarlos y reservalos con tiempo, porque suelen tener plazas limitadas pero son verdad, yo he estado en varios y es una maravilla… los menores de una edad se pueden alojar con sus padres sin pagar.

Hace un par de años, por ejemplo, cogimos un viaje Todo Incluido a México. Consultamos varios hoteles y encontramos la oferta “niños gratis”. Y cuando digo gratis digo eso: no descuento, ni mitad de precio. Vuelo + alojamiento sin pagar. Normalmente estas ofertas tienen un límite de edad así que hay que leer bien la letra pequeña y reservar con tiempo. En nuestro caso nuestro hijo menor de 2 años voló y se alojó en un hotel maravilloso sin pagar nada.
Hay incluso buscadores especializados que te ayudan a encontrar los hoteles en los que te puedes alojar con los niños gratis, yo utilizo mucho el periscopio, de la web irconniños: una potente herramienta en la que tú pones el destino y la edad del niño y te dice en qué hoteles se puede alojar sin pagar.

Caja Guia Trucos de Viaje

Otras entrevistas viajeras

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.