El Día de las facturas para ahorrar

PreAhorroArticulos, Trucos de ahorroHacer un comentario

Dia de las facturas para ahorrar

Hay trucos de ahorro que te ayudarán a optimizar un elemento concreto de tu economía y otros que te ayudarán a dejar de gastar cientos de euros al año. El Día de las facturas es uno de los últimos.

Sólo tienes que pensar en tus gastos mensuales y seguro que empiezan a venirte algunos recurrentes a la mente como el teléfono, la luz, el gas, el seguro de coche, internet, la suscripción de Netflix, el gimnasio… Y seguro que si te estrujas un poco más la cabeza aparecen otros recurrentes como la suscripción a esa revista que ya no lees, Spotify, la OCU…

Descubre aquí el truco para ahorrar el 20% de tu sueldo sin esfuerzo.

El Día de las facturas te ayudará a poner en orden todo ese papeleo y a ahorrar de forma sistemática y sostenida en el tiempo en tus facturas.

Cómo funciona El Día de las Facturas para ahorrar

Este método de ahorro es muy sencillo de aplicar y por eso también es muy efectivo. Sólo tienes que seguir estos cuatro pasos.

Paso 1. Decide el día del año en el que te sentarás a revisar todas tus facturas. Lo ideal es que sea a principio o a final de año, que es cuando la mayoría de empresas giran sus recibos. También lo es que todos los años sea el mismo día.

Paso 2. Haz un listado de todos tus gastos fijos, los que son siempre la misma factura. Dedícale un poco de tiempo a preparar este día tan importante. Junta todas las facturas que pagas mes a mes, tanto las que te llegan en formato papel como las que no. La forma más fácil de hacerlo generalmente es ir a los movimientos de tu cuenta corriente y repasar qué gastos tienes domiciliados. No te sorprendas si ves suscripciones a cosas de las que ni te acordabas. Es algo muy normal.

Paso 3. Reduce por lo menos una de tus facturas. Tú eliges cuál, pero el objetivo es que tomes medidas inmediatas y que reduzcas una de tus facturas. Puede ser el seguro usando un comparador o la factura de internet revisando tus necesidades, pero debes ir a por una de ellas.

Paso 4. Repite esta operación por lo menos una vez al año.

Si quieres mejorar de verdad tus finanzas personales, hay una versión acelerada del Día de las Facturas. En ella sólo tienes que eliminar directamente toda suscripción y factura que no creas vital o importante. Si después de un mes no la echas de menos, es que no era tan crucial para ti. Así lograrás multiplicar tu ahorro.

Cuánto puedes ahorrar con El Día de las Facturas

La cantidad que ahorres con El Día de las Facturas depende de cómo hayas gestionado tus finanzas hasta ese momento y del gasto que pases a eliminar. Si optas por cambiar de operador de telefonía puedes ingresar 200 euros más en tu cuenta a final de año, si optimizas tus seguros puedes ahorrarte 150 euros y si cancelas suscripciones que no necesitas otros 50 euros.

El ahorro anual de este truco financiero varía según tus elecciones, pero hay dos cosas que debes saber. La primera es que será más efectivo las primeras veces que lo pongas en marcha. El motivo es que si nunca has revisado tus facturas, es fácil que encuentras muchas que eliminar y optimizar. Después de tres o cuatro veces ese margen será menor.

La segunda es que esta fórmula de ahorro te ayudará a mantener a raya tus recibos y a revisar por lo menos una vez al año tus gastos recurrentes. Es decir, sin que des cuentas estarás dedicando todos los años un poco de tiempo a pensar en tu dinero y en tu presupuesto.

Para sacar más partido de este método y que de verdad te ayude a alcanzar la libertad financiera, lo ideal es que preahorres ese dinero que ya no vas a gastar. En este programa gratuito te enseñamos cómo hacerlo y el truco para ahorrar un 20% de tu salario sin esfuerzo.

7 Trucos para ahorrar 5.000 euros cada año

guia-7-trucos-portada400

En este ebook te explicamos en detalle 7 trucos que te permiten ahorrar 5.000 euros cada año.

Los trucos se centran en gastos fijos y grandes gastos, porque son los que tienen un potencial mayor, y en acciones que pueden llevarse a cabo en menos de dos horas.

Para cada truco te explicamos cómo ponerlo en marcha, el potencial de ahorro y pequeños tips para hacerlo aún más efectivo.

Este ebook es uno de los 50 materiales exclusivos que recibirás dentro del programa gratuito Libertad Financiera donde además aprenderás el secreto para ahorrar el 20% de tu salario sin cambiar tu estilo de vida.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.