Seis trucos para ahorrar durante el verano y las vacaciones

PreAhorroArticulos, Trucos de ahorroHacer un comentario

ahorrar durante las vacaciones

El verano es una de las épocas del año de más gasto. A las vacaciones se añade que los días son más largos, hay más luz, hace mejor tiempo, tenemos más tiempo libre y pasamos más tiempo en la calle. Muchos factores que casi siempre terminan en más consumo.

Si no quieres que tu bolsillo sufra durante la época estival, estos 5 consejos te ayudarán a gastar menos durante el verano y ahorrar durante las vacaciones.

1- Busca actividades gratuitas

Tanto en tu propia ciudad como en el destino que elijas para tus vacaciones. Prácticamente todas las ciudades ofrecen actividades gratuitas durante esta época del año, desde cine al aire libre hasta conciertos pasando por visitas a los museos.

En este sentido, cada ciudad es un mundo y una buena forma de acercarse a él es a través de su ayuntamiento. En Madrid el consistorio ofrece a través de este enlace una recopilación de planes gratuitos, por ejemplo. Por eso mismo un primer paso puede descargar la App del ayuntamiento.

Y si estás de viaje, las propias apps y guías suelen incluir las actividades gratuitas y eventos de temporada. Páginas como Timeout y aplicaciones como Fever, Planorama o EventBrite pueden ayudarte a encontrar planes cerca de ti.

Una buena idea para planificar tus vacaciones puede ser que no coincidan con los eventos que te gusten en tu ciudad para asegurarte así ocio en casa y fuera cuando salgas de vacaciones. Del mismo modo, también puedes hacerlo a la inversa y visitar una ciudad durante un festival de música gratuito como por ejemplo San Sebastian durante el Jazzaldi.

¿Quieres jubilarte a los 40? Aquí te enseñamos cómo.

2- Aprovecha los bonos

Una de las máximas en el comercio es que la compra a granel compensa. Se trata de aplicar a tu ocio el mismo concepto que en el supermercado te lleva a comprar un pack familiar, porque al ser más cantidad, es más barato.

Desde actividades de montaña hasta parques infantiles, la mayoría te ofrecerán descuentos si compras las entradas por lotes.

3- Aprovecha los pases de temporada

Hay muchas empresas que ofrecen pases de temporada y que ahora con el verano redoblan sus esfuerzos de captación. Un claro ejemplo es el bono anual o bonoparque que ofrecen el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo, Aquopolis, Faunia y el Parque Warner con diferentes combinaciones entre parques.

Por un precio relativamente reducido puedes acceder a los recintos que selecciones a cualquier horario y cualquier día. En otras palabras, puedes asegurarte un plan diferente y a priori atractivo para todo el año con un coste reducido. Dependiendo de la opción elegida, con apenas cuatro visitas ya habrás rentabilizado la inversión.

Se trata solo de un ejemplo, pero seguro que puedes extrapolarlo a tu ciudad con diferentes actividades.

4- Navega por las páginas de oferta

Groupon, letsBonus y otras páginas similares te permiten acceder a ofertas de todo tipo en restaurantes, actividades y servicios. Con ellos podrás hacer más cosas durante el verano sin alterar tu presupuesto.

Ahorrar no ahorrarás, pero sacarás más partido a tu dinero.

5- Controlar los gastos del hogar

Esto debería aplicarse todo el año. En el caso del verano el aire acondicionado suele ser el principal enemigo del consumo eléctrico. Dos trucos sencillos para no gastar de más pasan por: instalar un termostato que regule su uso y la temperatura de casa, y pasar fuera de casa las horas más calurosas del día (e incluso fuera de tu ciudad las semanas de más calor).

En este artículo te descubrimos los 10 trucos más efectivos para ahorrar en el hogar y en este otro las apps para ahorrar en el hogar todo el año.

6- Aprovecha el wifi gratis

Este es un consejo más enfocado a los viajeros para no consumir su tarifa de datos ni disparar el consumo en del móvil. Si vas a pasar una larga temporada en el extranjero, puedes incluso comprar una SIM local para tener Wifi gratis desde tu mochila.

Si estás preparando tu viaje, no te olvides de revisar los 5 consejos para ahorrar y gastar menos en vacaciones.

27 Trucos para ahorrar un 50% en tus vacaciones

Guia trucos para ahorrar en viajes400En esta guía hemos recogido 27 trucos de ahorro concretos que te ayudarán a recortar tus gastos vacacionales con:

  • Las páginas de vuelos secretas que usan los gurús de los viajes
  • Los comparadores de hoteles que mejor precio dan según el tipo de viaje
  • Las webs donde encontrar tu apartamento a pie de playa sin arruinarte
  • Fórmulas para alquilar un coche por menos de 10 euros al día
  • Cómo no arruinarte con tus datos de móvil en el extranjero

Disfruta de tu merecido descanso como no habías soñado antes. Accede aquí a la Guía de 27 trucos para ahorrar en vacaciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.