Ahorra tus pagas extraordinarias

PreAhorroArticulos, Trucos de ahorro0 Comments

Ahorra tus pagas extra
 

¿Salario en doce o catorce pagas? Si eres de los segundos, cada junio y diciembre estarás esperando tu paga extra como agua de mayo. Y además llega en el momento preciso, justo a tiempo para pagar las vacaciones y hacer frente a los gastos de navidad. Así, tan rápido como viene, se va. Hay un truco de ahorro que te permitirá hacer un uso diferente de ese dinero para conseguir alcanzar libertad financiera.

En lugar de incluir las pagas extraordinarias dentro de tu esquema de gastos anual, prueba a separar parte de ese dinero que te lleva en junio y diciembre. No hace falta que separes todo, pero sí una parte. Lo ideal es que por lo menos sea un 30%.

¿Y qué hacer con ese dinero? Enviarlo a la cuenta donde ya preahorras todos los meses. Si todavía no lo estás haciendo, en este curso gratuito aprenderás a poner tus finanzas en piloto automático para ahorrar todos los meses.

Cómo funciona el método de ahorrar tu paga extraordinaria

Para poner en marcha este truco de ahorro necesitarás un poco de planificación y una buena dosis de fuerza de voluntad. A diferencia de otras herramientas para poner en forma tus finanzas, aquí te bastará un sólo paso.

Paso 1. Haz una transferencia del dinero que quieras ahorrar de tu paga extra a tu cuenta de ahorro en el momento de cobrarla.

Lo más complicado aquí es decidir qué porcentaje ahorrar de tu salario extraordinario. Para la mayoría de familias esa decimotercera y decimocuarta paga son cruciales dentro del su presupuesto anual. Por eso mismo no te voy a pedir que la ahorres por completo, sólo que separes un 30% del dinero que recibes en junio y diciembre con la extra.

La cifra para saber si lo estás haciendo bien o mal en tu vida. Puedes calcularla aquí.

El resto puedes seguir utilizándolo para tapar agujeros o para lo que quieras, pero ese 30% ahórralo de forma sistemática. A priori te puede parecer un porcentaje elevado, pero créeme, no lo echarás de menos en cuanto salga de tu cuenta.

Cuánto puedes ahorrar

De entrada ya estarás ahorrando un 60% de tu salario mensual todos los años. Da igual lo que ganes, ese esfuerzo siempre dará réditos. Juan lo sabe bien. Lleva 3 años aplicando este truco con su salario mileurista. En total, ahorra cada año 700 euros adicionales que suma al 20% que ya preahorra tras pasar por nuestro programa gratuito libertad financiera.

Juan ha hecho números y lo tiene claro. Sólo gracias a este truco de ahorro va a juntar 14.000 euros en 20 años. ¡Y eso en el peor de los casos! Y es que Juan es consciente del poder del interés compuesto y de la necesidad de invertir su dinero. Su objetivo de rentabilidad es ambicioso, del 7% anual, así conseguirá juntar.

Si tú también quieres una alta rentabilidad para tus ahorros, en el programa invertir mejor un asesor te ayuda a lograrlo

7 Trucos para ahorrar 5.000 euros cada año

guia-7-trucos-portada400

En este ebook te explicamos en detalle 7 trucos que te permiten ahorrar 5.000 euros cada año.

Los trucos se centran en gastos fijos y grandes gastos, porque son los que tienen un potencial mayor, y en acciones que pueden llevarse a cabo en menos de dos horas.

Para cada truco te explicamos cómo ponerlo en marcha, el potencial de ahorro y pequeños tips para hacerlo aún más efectivo.

Este ebook es uno de los 50 materiales exclusivos que recibirás dentro del programa gratuito Libertad Financiera donde además aprenderás el secreto para ahorrar el 20% de tu salario sin cambiar tu estilo de vida.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.