“Con libertad financiera eres más tú misma”

Jose TrecetArticulos, Entrevistas, PreahorrarLeave a Comment

Preahorrador del mes de mayo Montse

Preahorrar te cambia la vida. No lo digo yo, lo dice Montse Malavé, flamante ganadora del Premio de 1.000 euros al preahorrador del mes que sorteamos entre quienes completan el Programa Libertad Financiera.

Montse empezó con muchas ganas el programa y está camino de ahorrar el 30% de sus ingresos. El programa le ha ayudado a poner sus finanzas en orden y mejorar su situación económica, pero también “ha mejorado la seguridad en mi misma”. Hablamos con ella sobre el impacto de tener más libertad financiera en su vida y sobre cómo ha cambiado su percepción del dinero.

Montse Preahorradora del Mes Mayo¿Qué es lo que te llevó empezar el Programa Libertad Financiera?

Inicié el programa para aprender a no gastar mi nómina, íntegramente cada mes. Quería tener un fondo que me diera tranquilidad, por lo que pudiera pasar en un futuro. El programa me ha ayudado a conseguirlo.

¿Cómo ha sido la experiencia de contar con un coach para guiarte durante el proceso?

Contar con un coach en todo el proceso, me ha dado la constancia necesaria para cambiar mis malos hábitos. Ahora, todo es fácil, me alegra ver como poco a poco aumenta mi libertad financiera.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de todo el proceso? ¿Cuál ha sido el paso más importante que has dado?

¡Lo que más me ha sorprendido, es darme cuenta de que realmente es posible!  ¡Es más fácil de lo que parece! Te sientes mejor cuando te quitas los gastos innecesarios, que en un principio parecían indispensables. Es sorprendente ver que muchas cosas en las que gastaba dinero me son prescindibles totalmente. Y que pre ahorrando todo ese gasto, en poco tiempo, empiezas a ver como ese colchón financiero crece, lo que te anima a pre ahorrar cada vez más.

¿Ha cambiado el programa tu percepción sobre las finanzas personales? ¿Estás ahora en una situación financiera mejor?

Totalmente. En el poco tiempo que llevo ya he visto un incremento de mis finanzas muy satisfactorio. Automáticamente te das cuenta de que ese ahorro hay que invertirlo, para sacarle el máximo provecho posible. La inversión de lo pre ahorrado hace aumentar tu libertad financiera como una bola de nieve.

Antes no sacaba ningún partido a mis ahorros. Lo poco que acumulaba, me lo gastaba rápido, por lo que nunca tenía nada. Ahora veo lo importante que es invertir bien el dinero, ya que tus ahorros crecen aportándote más seguridad y tranquilidad en la vida.

¿Recomendarías el programa? ¿Qué le dirías a alguien que se está pensando si hacerlo o no?

Lo recomiendo, sin ninguna duda. Ayuda mucho a darte cuenta de todo lo innecesario. Se gasta mucho en cosas  que no te aportan ningún plus de felicidad. Cuando te das cuenta de ello y decides pre ahorrar ese gasto, aumentan tus finanzas. Te llevas una satisfacción personal muy gratificante. A mí me ha aportado seguridad, tranquilidad y me hecho más feliz.

¿Qué aspectos de tu vida han mejorado con el programa más allá de las finanzas?

Gracias al programa ha mejorado la seguridad en mi misma. Tener libertad financiera  aporta seguridad, crees más en ti, te permite ver tu vida desde una distancia desde la que poder tomar mejores decisiones. Eres más tu misma.

¿Qué gastos fue tu particular piedra de toque? ¿Qué es lo que más te costó eliminar?

Lo que  más me costó eliminar es la cantidad de dinero que gastaba en caprichos y salidas. Pero, cuando conseguí reducirlo no fui menos feliz por ello, al contrario, lo soy más. Me aporta mucha más felicidad ver aumentar mi libertad financiera que el haber reorganizado la partida de dinero destinada a salidas y caprichos.

Lo que menos me ha costado ha sido dejar de utilizar la tarjeta de crédito, la reducción  y  eliminación de seguros, el cambio de supermercado, llevar la comida de casa al trabajo, etc.

Tú también puedes conseguirlo, no te llevará ni 30 segundos ponerte en marcha. ¡Apúntate al Programa Libertad Financiera y empieza a cambiar tu vida! ¿Quien sabe si además serás el ganador del premio de 1.000 euros al mes?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.